Las inmobiliarias españolas han puesto en marcha una desenfrenada política de desinversión de activos con el objetivo de aliviar un endeudamiento financiero que asciende a casi 300.000 millones de euros, una cantidad que representa casi el 30% del PIB español. Según los expertos, más del 40% de esta deuda financiera es sobreendeudamiento. En la mayoría de los créditos que en los últimos años han financiado el crecimiento del sector, el coste financiero del préstamo está estrechamente ligado bien a la evolución bursátil de los títulos bien a la relación entre el nivel de deuda y el valor bruto de unos activos que, hoy día, sufren una travesía en el desierto por la falta de liquidez. Según richard ellis, los activos inmobiliarios se devaluarán un 10% en 2007
180 Comentarios:
Europa PRESS
Madrid.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a 19 bancos y cajas que han podido vulnerar la libre competencia al condicionar la concesión de préstamos hipotecarios a la contratación de seguros.
Competencia instruirá el expediente durante un plazo máximo de 18 meses para emitir un dictamen y tomar las medidas oportunas de sanción contra dichas entidades, si encuentra que efectivamente han incurrido contra la competencia.
Entre las sociedades investigadas se encuentran, además de las cinco grandes -Santander, bBVA, caja Madrid, la Caixa y Popular-, bancaja, banco Sabadell, caixa Catalunya, cAM, bankinter, caixa Galicia, ibercaja, bBK, caja España, caixanova, caja Duero, kutxa, deutsche Bank y Banco Pastor.
De este modo, el organismo da cumplimiento de una sentencia de la Audiencia Nacional de 2003, ratificada por el Tribunal Supremo en 2006, en la que se instaba al entonces Tribunal de Defensa de la Competencia a incoar expediente sancionador contra Caja Madrid, por supuestas prácticas prohibidas por el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia.gan
El ladrillo está fisurado cuando se fabrica, al colocarlo en obra se agrieta muchas veces llegando incluso a presentar patologías constructivas.
La inversión en el edificio de ladrillos, ya hace años y años que se llevan a cabo, pero ahora ya son demasiados, de hecho hemos llegado a obtener nuevos calificativos: inversores de largo pelo, inversores de medio pelo, inversores inmobiliarios, especuladores del suelo, especuladores de la edificación, pasapiseros, compraventas en grupo de viviendas, promotores, constructores, urbanizadores, gestores inmobiliarios, asesores inmobiliarios, agentes de la propiedad inmobiliaria, expertos de gestión y administración de fincas, políticos de las grandes obras, de la infracción urbanística y nulos frente al desarrollo y aprobación de los instrumentos-documentos para la ejecución de las infraestructuras y servicios urbanos, luego el portero, el del bar, el que toma café escucha y aprovecha.
Todos en un mismo y único objetivo, especular para obtener "dinero fácil", eso es el sector inmobiliario.
Unido a una banca que se aguanta porque no somos solidarios para ir una mayoría mañAna y sacar del banco los "ahorros" que tenemos hasta hoy, porque entonces se demostraría, que lo único que hay son papeles y números, pero liquidez efectiva de un banco español muy poca.
No es lo mismo "precio" que "valor".
Vd. Como vendedor ponga el precio, pero la demanda como potencial comprador le pondrá "el valor" y si negociamos donde ambos ganemos, llegaremos a algún acuerdo, sino, pues vd. se queda con el cartel de " se vende o se alquila En su piso y la demanda seguirá con la paciencia, prudencia y perseverancia (3 p) o con paciencia, paseo y pipas (3 p)
Movimientos accionariales en el ladrillo. José Ramón Carabante, cabeza visible de Corporación Financiera Issos, accionista de Colonial con el 5% del capital y de Reyal Urbis, con otro 5%, está a punto de resolver una de las incógnitas pendientes del sector inmobiliario.
Como adelantó cotizalia.com, carabante ha dado marcha atrás en la compra del 6, 4% del capital de Colonial que pactó con Reyal Urbis, la compañía que preside Rafael Santamaría, el pasado mes de julio mediante una opción. El precio de ejercicio era de 4 euros por acción, que valoraba esos títulos en 352 millones de euros. Sin embargo, el desplome en la cotización de Colonial desde entonces, hasta los 3, 3 euros actuales, le supondría cuantiosas pérdidas para Carabante si se decide por ejecutar la opción, "algo que no parece probable", apuntaron las fuentes.
Finalmente, la inmobiliaria Nozar (familia Nozaleda) y Domingo Díaz de Mera (Global Cartera) han comprado ese porcentaje de Colonial. La opción vence este domingo día 16 de diciembre.
La mayoría de hipotecas se revisan, actualmente, más que una vez al año, las más antiguas no lo se pero croe que la sque se han firmado los últimos 2 o 3 años se revisan como poco semestralemente que no son tontos los bancos, menos diferencial pero más revisiones para no pillarse los dedos (y aún y así por que el diferencial entre lo que dan de deposito y las hipos concedidas es de risa, cualquier mora les afecta y mucho)
Ipc eeuu:
Interanual 4, 3% y +2, 3% fuera del rango de control de la FED.
Mal dato para bolsas y bonos y bueno para el dólar.
Mayor subida desde el 2005
Madrid, 14 (Europa PRESS)
La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) prevé nuevos repuntes de la inflación durante los próximos meses, y señala un incremento del IPC en diciembre hasta el 4, 2% en tasa interanual y hasta el 4, 4% en los dos primeros meses de 2008, periodo tras el que, según Funcas, iniciará un trayectoria descendente.
Dónde está la pasta que se ha movido estos últimos años?, cuantos millones de personas están a borde de la quiebra?
Los que tienen la información, callan
Somos testigos de la historia, la gran fractura social española, y casi todos cómplices
Esto llo dijo hace tiempo
Mayayo: presidente de la Asociación Hipotecaria Español :
"La salida masiva de viviendas al mercado no es probable y menos con caídas del 40% o el 50% en el precio, salvo que esta circunstancia coincidiera en el tiempo con un parón de la economía, un aumento del desempleo y un alza de tipos."
Los promotores no solventes (una buena parte) las van a pasar canutas. No pueden vender construcción salvo a particulares, porque es la garantía de sus hipotecas, que no pueden pagar si no venden. La reducción de precios no resolverá nada, porque ya lo están haciendo los particulares que compraron sobre plano.
El difunto Gil se encontró el mismo problema en Marbella, en su primera incursión, en la crisis inmobiliaria de los 80. Consiguió pagar a Cajamadrid y a un montón de acreedores (futbolistas del atleti entre otros) con pisos. A algunos les convenció más y mejor (Tomás reñones) . Ganó dinero, aunque menos del que había esperado. Pero gil era muy listo.
Ahora va a haber un montón de figurones que se van a ir al traste. Y con ellos algunos optimistas. El panorama, que los miopes zapateriles no ven todavía, se presenta oscuro. Sobre todo para los currantes. Los que viven del presupuesto (de nuestros impuestos) tardarán más en notarlo o no lo notarán.
En vivienda, nueva o usada, solo venderán los que se han hipotecado para invertir en ladrillos. No sé si son muchos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta