Comentarios: 256
La tensión de liquidez y la posibilidad de que el banco central europeo (bce) pueda elevar al 4,25% los tipos de interés ha acelerado el ritmo del Euribor, principal enemigo para el bolsillo de las familias hipotecadas. En mayo alcanza el 4,99% y es el máximo nivel desde 2000. El titular de una hipoteca de 150.000 euros a 25 años tendrá que abonar aproximadamente 640 euros más al año y su cuota mensual pasará de 860 euros a 915 euros

Ver comentarios (256) / Comentar

256 Comentarios:

casal
6 Junio 2008, 2:10

Pero hombre, lo de vivir mejor con menos leyes, la reducción del estado a la mínima expresión posible y el uso privado de las armas en usa lo defiende expresamente el partido republicano en usa. El tercer partido que comentas con esas ideas más exacerbadas sería el partido libertario. El líder más conocido de esa corriente es ron paul, republicano de toda la vida.

Creo que tienes gran confusión con la política usa, normal si opinas que lo del pp es caciquismo "casposo-religioso". En caciquismo casposo coincido 100%, pero ¿Donde está lo religioso del pp? Mira, durante el aznarato se cometieron cientos de miles de abortos, ahora mismo la comunidad de Madrid subvenciona abortos y si no me equivoco es la región de España donde más abortos se cometen, probablemente en dura pugna con Cataluña. ¿Sabes los primeros que legalizaron las uniones homosexuales? El pp en Baleares cuando mandaban.
En fin, que no te dejes llevar por estereotipos que tan útiles son a los partidos de la memocracia para enfrentar a unos contra los otros.

utopia de cemento
6 Junio 2008, 2:35

Está claro que promotores y constructores se han acostumbrado a un ritmo de vida (beneficios) que no quieren abandonar. ¿Que ya no se compra vivienda libre? Pues hagamos VPO, pero sigamos teniendo nuestros monstruosos beneficios. Lo que todavía no han interiorizado es que ese dinero iba directamente del banco a sus manos, via pepito-jodido-de-por-vida; y ahora los bancos ya no están por la labor. Si quieren mantener el tinglado tienen que bajarse de la burra. Bajar precios. Y a lo grande. No hay más tu tía.

Sólo un apunte:el Euribor sube al 5, 125% y marca otro récord anual a la espera de la decisión del BCE

utopia de cemento
6 Junio 2008, 2:42

Viernes 21 diciembre 14:44, infiltrada dijo
Las ventas de automóviles caerán a niveles paupérrimos entre 2008-2011.
Los despidos en 2010-2011 en el sector serán de aupa.
El sector servicios también caerá y dependerá del número de inmigrantes que regrese a su país o vayan a otro europeo para que el paro caiga más o menos en el 2012, aunque auguro un aumento de 200.000 personas.
Lo mejor de todo es que al finalizar 2012 nos daremos cuenta de que se puede seguir viviendo sin tirar el dinero.
Lo peor de todo es que no habrá ayuda exterior para España en este crisis que nos hemos fabricado a la carta.
Dependerá de los cambios estructurales y sociales que se realicen en el período 2009-2012 para saber con certeza dónde acabará todo esto.
Si alguien piensa que como la inflación seguirá alta, le subirán los sueldos y así la deuda será más fácil de satisfacer se equivoca. Los sueldos no subirán porque nadie pedirá aumento de sueldo con lo fácil que lo tendrán las empresas para el despido con esas reformas estructurales que no podrán dejar de aprobar nuestros gobernates en esos años.
A partir del 2013 y dependiendo de si las reformas han sido o no contundentes, la economía podría remontar el vuelo en mayor o menor medida aunque no habrían movimientos significativos en las listas del paro o en el consumo hasta bien entrado el 2015.
Un consejo: ahorren todo lo que puedan. No gasten desde ya si no es estrictamente necesario. Vienen tiempos difíciles y son para todos.
Si alguien piensa que se librará de esta crisis es que no sabe lo que es una crisis económica.
Las situaciones para muchos hipotecados serán lamentables con un Euribor en 2010 entre el 6 y el 7, donde se quedará ahí unos años.
La morosidad a partir del 2009 ya no se podrá esconder y muchas cajas y algún banco tendrán problemas tanto con promotores como con particulares, teniendo especial transcendencia por el descenso del precio de la vivienda. Muchas hipotecas quedarán descubiertas y entonces veremos si en España las cosas se han hecho o no con cabeza y si en España hay hipotecas basura o no.
Espero que ya nadie diga que no me mojo.
Saludos.

utopia de cemento
6 Junio 2008, 2:47

Ppcc

Señores, ¡Les han timado! Han pagado por sus pisitos una montaña de euros, la supermoneda. Han despreciado nuestro dinero europeo, y el dinero siempre se venga. Sólo hay dos caminos: o seguimos con el nivel general de precios actual, parando paulatinamente la actividad y el empleo, o intentamos seguir teniendo actividad y empleo, obviamente, con precios más bajos.

¡REBAJÓn O MUERTE!

hierofante
6 Junio 2008, 2:51

Señor, era una observación más bien sociológica. Un lógico efecto péndulo. Me parece bastante claro que en España la sociedad le tolera y consiente más al psoe que al pp. De hecho Felipe se vanagloriaba años después de haber hecho cosas, como las reconversiones de los ochenta que a la derecha no se le habrían consentido. El problema empieza cuando la gente deja que el gobierno le meta goles solo por el hecho de haberles votado primero. Que se les vote no debería significar incapacidad de someterles luego a crítica.
¿Usted se cree que hay tanta diferencia entre unos y otros? El ochenta por ciento de los ayutamientos está en sus manos. La influencia de esto sobre la burbuja inmobiliaria es evidente. Responsabilidad de ambos dos.
Pero vamos, si lo que le mola son los tacos, ahí va:
Pp y psoe la misma mi*rda corrupta.
P.d.: revise Ud. El diccionario. Tiene más que ver con eleusis que con el sociata de nazaret que nunca existió.

beduino
6 Junio 2008, 10:40

Lo que nos interesa es saber a que precio estaran el mes que viene, el año que viene, dentro de 5 y para eso el precio de hace 15 es indiferente pues yo creo que si sacamos algo en conclusión muy útil para conocer los precios del futuro y es que los precios de las tasadoras no eran fiables ni siquiera hace 18 años. No debemos fiarnos de las tasadoras en el futuro porque ya sabemos que siempre han mentido con los precios.

beduino
6 Junio 2008, 10:53

Me intriga mucho que algo tan evidentemente equivocado como lo que dijo ayer la ministra de vivienda se considere como 'una verdad' del gobierno ¿No es sospechoso que se exponga de forma tan descarada una idea tan errónea?

Ellos lo saben mejor que nosotros.

En mi opinión este gobierno está formado por incompetentes, pero no lo son tanto como nos dan a entender, tras lo que dijo ayer la ministra se ve claramente que hay un intento de crear una corriente de opinión contraria a sus palabras, es decir, quieren dejar claro a la población que comprar un piso hoy dia es una locura a través de la opinión de la propia población.

¿Que consiguen? Por una parte quedar bien con el lobby ladrillístico que ahora les debe un gran favor al gobierno por el precio tan 'barato' de unas declaraciones intencionadas (y no lo olvidemos, a 3 meses de haber ganado las elecciones), por otra se aseguran que la corriente de opinión será favorable al gobierno para el futuro en el caso de que cambien de postura, imaginen que dentro de unos meses la ministra 'cambia radicalmente' su mentalidad ¿No aparecería ante el electorado como un angel? Esta es, sin duda, la postura que va a tomar dentro de un tiempo.

Un político que está contra la opinión de la población, pero reflexiona y cambia de postura es una variación del juego del poli bueno y el poli malo que se llevaban entre solbes y la chacón hace unos meses.

En resumen, nos la siguen colando a conciencia, con total alevosía y no solo a nosotros, sino también a los ladrilleros que les chantajean. Este gobierno es especialista en usar tácticas de marketing indiscriminadamente.

beduino
6 Junio 2008, 12:46

Pero cuando la inflación viene dada en gran parte por el precio del petróleo, ¿Cómo puede influir mantener o subir los tipos de interés? Aparte, si el precio del petroleo es debido a la creciénte escasez ¿No cabría únicamente esperar que siguiera subiendo? Voy a intentar contestar a esta pregunta. En primer lugar la actual subida del precio del petroleo no tiene nada que ver con su escasez, no hay escasez de petroleo de momento, alguno dirá que ya hemos llegado al 'peak oil' y lo explicará con mil y un gráficos y tendrá razón. Pero el petroleo no está subiendo porque haya escasez de el, si fuera esa la causa real subiría pero más moderadamente. El problema del petroleo es que se negocia con el en dólares y el dólar baja. En la zona euro nos cubrimos de estas subidas revalorizando nuestra moneda frente al dólar, no es suficiente pero es lo mejor que podemos hacer. De ahi que trichet también decida subir los tipos de interés, lo que interesa es un tipo de cambio con el dólar que compense las subidas y no solo del petroleo sino del encarecimiento del resto de las materias primas que también se suelen negociar en dólares.

loko
6 Junio 2008, 13:18

Basta ya! estos politicos nos llevan a la ruina, os imaginais cuantas familias destrozadas por las subidas de las hipotecas? al gobierno actual (y los anteriores) se les puede hechar la culpa de muchisimas cosas, pero no de la subida de las hipotecas. No recuerdo a ningun actual hipotecado haberse quejado en su dia de los precios de la vivienda, por que ahora si? porque os sube la cuota? porque el cuento no era como os habian contado? venga hipotecaditos, a pagar! por cierto, yuri de hoy a 5, 418 (si, has leido bien, 5.418)

anton guillotin
6 Junio 2008, 13:23

Marcialete, amigo. La cota te la han destrozado. ¿Para cuando el seis?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta