Comentarios: 74

La asociación inmobiliaria Mbq group Denuncia que se está "sobredimensionando" el stock de pisos sin vender en España al mezclarse "cifras sin ningún tipo de rigor". En su opinión, para calcular bien el stock, al número de viviendas terminadas sin vender habría que "restar todas las destinadas a la autoconstrucción, las cooperativas, comunidades de propietarios, etc, ya que son viviendas terminadas que no engrosan el stock al construirse directamente para su propietario"

También recomienda reducir las que son concebidas para el alquiler, las de promoción pública destinadas al alquiler, las viviendas permutadas a propietarios del suelo y las que venden los bancos, "que al ser segunda transmisión, se contabilizan como ventas de segunda mano y no como obra nueva, cuando en realidad son obra nueva y dichas unidades no pasan a restar el stock de vivienda en el procedimiento anteriormente señalado, aumentando erróneamente el stock"

Según sus cálculos, "a finales de 2009 había un stock de 688.044 unidades, sin descontar el número de ellas que estuvieran en alguna de las condiciones que hemos señalado arriba. En 2010 se vendieron 222.655 viviendas de obra nueva y se terminaron unas 190.000 unidades. De modo que el stock de finales del 2010, sin excluir las viviendas para alquiler y sin sumar las ventas de viviendas adquiridas por los Bancos a promotores con las daciones en pago, (que se han disparado desde la crisis y por tanto no son cifras nada desdeñables), por considerarse segundas transmisiones, sería de unas escasas 650.000 unidades. Y haciendo el cálculo real en base a las consideraciones anteriores, algo menos de 600.000", sentencian
 

Ver comentarios (74) / Comentar

74 Comentarios:

5 Abril 2011, 11:42

Osea que según estos señores los pisos que se han tenido que quedar los bancos ya no están en venta.
Y por tanto no son pisos para vender, sino que se los queda el banco por los siglos de los siglos.
Ni tampoco las que están alquiladas con opción a compra porque no consiguen venderlas.
Ni las que tienen los que compraron varias para dar el pelotazo.
Pues vaya, no sabía que había tan pocas viviendas en España a la venta.

5 Abril 2011, 12:00

Esto más que una noticia es propaganda inmobiliaria.

-Si nos quieren convencer de que compremos ya que se acaban, tienen que hacerlo un poquito mejor.

-Los pisos de autopromoción no pueden ser vendidos inmediatamente e incrementar stock ? lo reformo y lo vendo.

-Los pisos construidos inicialmente para venderlos, y que como mal menor se alquilan con opción de compra no suman stock ? me da la risa.

-Las viviendas permutadas que se quedan los bancos como dación por pago de deudas no suman stock ? increible lo de estos señores.

Compreeeen compreeeen , que se acaban !!!

5 Abril 2011, 13:41

In reply to by mas propaganda… (not verified)

Esto más que una noticia es propaganda inmobiliaria.

-Si nos quieren convencer de que compremos ya que se acaban, tienen que hacerlo un poquito mejor.

-Los pisos de autopromoción no pueden ser vendidos inmediatamente e incrementar stock ? lo reformo y lo vendo.

-Los pisos construidos inicialmente para venderlos, y que como mal menor se alquilan con opción de compra no suman stock ? me da la risa.

-Las viviendas permutadas que se quedan los bancos como dación por pago de deudas no suman stock ? increible lo de estos señores.

Compreeeen compreeeen , que se acaban !!!
-----------------------------------------------------------

Tu si que tienes razon,..... esperate y cuando se acaben, que por cierto en muchos sitios quedan muy pocas viviendas nuevas, tu buscas la tuya a precio de chollo.

Ya verás que sorpresa te llevas.

5 Abril 2011, 13:45

In reply to by anónimo (not verified)

Compreeeen compreeeen , que se acaban !!!
-----------------------------------------------------------

Tu si que tienes razon,..... esperate y cuando se acaben, que por cierto en muchos sitios quedan muy pocas viviendas nuevas, tu buscas la tuya a precio de chollo.

Ya verás que sorpresa te llevas.
------------
¿En que agencias trabajas?
Porque hace falta ser muy iluso para mantener ese absurdo.

5 Abril 2011, 14:04

In reply to by anónimo (not verified)

Esto más que una noticia es propaganda inmobiliaria.

-Si nos quieren convencer de que compremos ya que se acaban, tienen que hacerlo un poquito mejor.

-Los pisos de autopromoción no pueden ser vendidos inmediatamente e incrementar stock ? lo reformo y lo vendo.

-Los pisos construidos inicialmente para venderlos, y que como mal menor se alquilan con opción de compra no suman stock ? me da la risa.

-Las viviendas permutadas que se quedan los bancos como dación por pago de deudas no suman stock ? increible lo de estos señores.

Compreeeen compreeeen , que se acaban !!!
-----------------------------------------------------------

Tu si que tienes razon,..... esperate y cuando se acaben, que por cierto en muchos sitios quedan muy pocas viviendas nuevas, tu buscas la tuya a precio de chollo.

Ya verás que sorpresa te llevas.

**********************

Si ?

Entonces debo de comprar rápido por que si no... si no...no caigo.

Dígame por favor qué es lo que puede ocurrir ? si se acaban las viviendas nuevas como usted dice (debe usted tener información del mercado de la que no disponen el resto de analistas que no prevén tal cosa), quizás ocurrirá algún drama ? que graves consecuencias prevé usted en mi vida si tal catástrofe de que se acaben las viviendas nuevas pudiera ocurrir ?

Le agradezco me ilustre y me salve de la posible hecatombe, le agradecería listara usted las consecuencias por orden de gravedad de más a menos.

Un saludo.

5 Abril 2011, 18:18

In reply to by AL DE LAS SORPRESAS (not verified)

Tu si que tienes razon,..... esperate y cuando se acaben, que por cierto en muchos sitios quedan muy pocas viviendas nuevas, tu buscas la tuya a precio de chollo.

Ya verás que sorpresa te llevas.

**********************

Si ?

Entonces debo de comprar rápido por que si no... si no...no caigo.

Dígame por favor qué es lo que puede ocurrir ? si se acaban las viviendas nuevas como usted dice (debe usted tener información del mercado de la que no disponen el resto de analistas que no prevén tal cosa), quizás ocurrirá algún drama ? que graves consecuencias prevé usted en mi vida si tal catástrofe de que se acaben las viviendas nuevas pudiera ocurrir ?

Le agradezco me ilustre y me salve de la posible hecatombe, le agradecería listara usted las consecuencias por orden de gravedad de más a menos.

Un saludo.

------------------------------------

Pues muy sencillo, si se acaba el stock que existe de vivienda nueva, Ud. Tendrá que pagar por una de las que se construiran en un futuro un mayor precio y además tendrá que esperar un plazo de dos años.

En su defecto tendrá que quedar relegado a la adquisición de una vivienda usada y si no hay vivienda nueva, el precio de estas se verá incrementado.

El drama, y el orden de las consecuencias que tendrá para Ud esta situación, dependerá de sus necesidades, situacion, etc.... es decir cuestiones personales que dependen de cada individuo y obviamente, no puedo pronunciarme, mi comentario se centra exclusivamente en su bolsillo.... si se acaba el stock, tendrá que pagar más precio, que si adquiere hoy... si quiere comprar una vivienda nueva.

5 Abril 2011, 19:14

In reply to by anónimo (not verified)

Pues muy sencillo, si se acaba el stock que existe de vivienda nueva, Ud. Tendrá que pagar por una de las que se construiran en un futuro un mayor precio y además tendrá que esperar un plazo de dos años.
En su defecto tendrá que quedar relegado a la adquisición de una vivienda usada y si no hay vivienda nueva, el precio de estas se verá incrementado.
El drama, y el orden de las consecuencias que tendrá para Ud esta situación, dependerá de sus necesidades, situacion, etc.... es decir cuestiones personales que dependen de cada individuo y obviamente, no puedo pronunciarme, mi comentario se centra exclusivamente en su bolsillo.... si se acaba el stock, tendrá que pagar más precio, que si adquiere hoy... si quiere comprar una vivienda nueva.
-----------------------------
Tiene usted toda la razón. Eso será a consecuencia de que el suelo ha subido un 60% en tres años... o era que había bajado?
¿Usted cree que tal como está la situación, después de la ostia que nos estamos dando, gran parte de culpa por la burbuja (observe esta palabra-burbuja) inmobiliaria, la gente va a volver a caer en semejante barbaridad?
Va a ser que no. Si quiere vender, baje el precio, hombre, y no escriba chorradas.
Salud

5 Abril 2011, 19:25

In reply to by anónimo (not verified)

Tiene usted toda la razón. Eso será a consecuencia de que el suelo ha subido un 60% en tres años... o era que había bajado?
¿Usted cree que tal como está la situación, después de la ostia que nos estamos dando, gran parte de culpa por la burbuja (observe esta palabra-burbuja) inmobiliaria, la gente va a volver a caer en semejante barbaridad?
Va a ser que no. Si quiere vender, baje el precio, hombre, y no escriba chorradas.
Salud
-------------------------------------------

El precio del suelo ha bajado a los niveles que deberia haber estado, pero ten la certeza que a esos precios rebajados con tu querido y deseado 60% verás como los precios suben en el futuro.

Ademas esos suelos se encuentran en nuevos desarrollos en los lugares menos deseados por los compradores, los solares en las ciudades y buenas localizaciones, de bajar..... nada de nada....

En cualquier caso te digo, el movimiento se demuestra andando, asi que guardate este comentario y dentro de algún tiempo veremos quien dice chorradas.

5 Abril 2011, 19:41

In reply to by anónimo (not verified)

El precio del suelo ha bajado a los niveles que deberia haber estado, pero ten la certeza que a esos precios rebajados con tu querido y deseado 60% verás como los precios suben en el futuro.
------------------------------
Sin querer me estás dando la razón. Si no hubiese subido el suelo (entre otras cosas) ¿Crees que el precio del m2 construido hubiese subido tanto como ha subido?¿Crees que se habrían construido esos nuevos desarrollos que mencionas y que ahora nadie quiere?¿Crees que un promotor, constructor, banco, van a promover, construir o financiar, hasta que no se libren de todos esos lugares menos deseados?
En una cosa te doy la razón. Tiempo al tiempo. Sin acritud.
Salud

5 Abril 2011, 14:13

In reply to by anónimo (not verified)

-Los pisos construidos inicialmente para venderlos, y que como mal menor se alquilan con opción de compra no suman stock ? me da la risa.

-Las viviendas permutadas que se quedan los bancos como dación por pago de deudas no suman stock ? increible lo de estos señores.

Compreeeen compreeeen , que se acaban !!!
-----------------------------------------------------------

Tu si que tienes razon,..... esperate y cuando se acaben, que por cierto en muchos sitios quedan muy pocas viviendas nuevas, tu buscas la tuya a precio de chollo.

Ya verás que sorpresa te llevas.

----------------------------

Quién se encontrará mas cómodo, él con su pasta en el bosillo sin comprarlea usted el,pisito.

O usted sin vender una escoba y con el pisito nuevo creándole gastos.

Y no olvide que mientras él espera para comprar, el precio baja y baja, un 1% al mes en 2011, cada mes los pisitos se deprecian 1500 euritos de media.

Tic, tac, tic, tac

Otros 1500 euritos menos

Tic, tac, tic, tac

300 euritos de gastos más del pisito

Tic, tac, tic, tac

Varios meses más y el precio de zona baja 10.000 euritos de media.

Tic, tac, tic, tac

Y bajan y bajan y vuelven a bajar (como el villancico).

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta