Información sobre vivienda y economía

Todos los recortes, medidas y subidas de impuestos anunciados por el gobierno de Rajoy

llegó la primera oleada de recortes y medidas
Autor: Redacción

Ya están aquí las primeras medidas adoptadas por nuevo ejecutivo de Mariano Rajoy, que afectarán a prácticamente toda la población de forma directa. Se trata de un aluvión de recortes y subidas de impuestos, como el del IRPF, sin precedentes, alguno de los cuales afectarán también a la vivienda

Se busca ahorrar 8.900 millones de euros y recaudar además 6.200 millones más y son, según ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, “el inicio del inicio” de futuros ajustes. El gobierno ha apuntado que espera que este año el déficit alcance el 8%, dos puntos más que la previsión que realizó José Luis Rodríguez Zapatero algo que, añade, le obliga a subir los impuestos de "forma temporal"

Las medidas que afectan a la vivienda son:

- Incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBi) para los dos próximos años que afectará a las viviendas que se sitúen por encima del valor medio de su municipio. Es decir, le subirá a la mitad de las viviendas de cada población, según el ministro cristobal montoro. Conoce más sobre esta medida

- Ampliación del iva superreducido del 4% para la compra de vivienda nueva durante todo 2012 

- Recuperación de la deducción para la compra de vivienda en propiedad para todos. También podrá ser aprovechado con efectos retroactivos por aquellos que compraron casa en 2010 y no pudieron acogerse a ella

- Limitación la Renta Básica de Emancipación (rbe) o ayuda de 210 euros mensuales para los jóvenes de entre 22 y 30 años que viven de alquiler y ya la perciben, y eliminarla para los nuevos solicitantes

El resto de medidas son:

- Subida "solidaria" de  la cuota del IRPF que pagan los trabajadores en sus nóminas, que será entre un 0,75% (para el tramo de renta más bajo, a partir de 9.500 euros al año) y el 7% para aquellos que declaren más de 300.000 euros de base liquidable. Conoce cuánto te bajará el sueldo con esta medida

- Subida de las rentas de capital, que crecen 2 puntos porcentuales hasta 6.000 euros; 4 puntos entre los 6.000 y los 24.000 euros; y 6 puntos para más de 24.000 euros

- Recortes para el ministerio de Fomento (1.612 millones), Industria (1.091 millones), Economía (1.083 millones) y Asuntos Exteriores (1.016)

- Otros recortes ministeriales al de Educación, que se le reducirá el presupuesto en 485 millones; a Empleo, 439 millones; a Hacienda, 432 millones; a Sanidad, 409 millones; a Agricultura, 401 millones; a Defensa, 340 millones; a Interior, 163 millones; a Justicia, 48 millones; y a Presidencia, 19,6 millones

- Eliminación prácticamente total de la bonificación al gasóleo profesional

- Congelación del salario de los funcionarios

- Congelación del salario mínimo interprofesional (SMI) en 641,40 euros

- Subida de las pensiones el próximo año de un 1%

- Ampliación de la jornada laboral en la Administración Pública a 37,5 horas semanales

- Se congela la tasa de reposición, salvo en Sanidad, Educación, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, e Inspección del Trabajo y Hacienda

- Reducción del 20% de los cargos de los subsecretarios y directores generales

- Bajada del 20% de la subvención a los partidos, sindicatos y patronal

- Posponer a 2013 la introducción de nuevas categorías de beneficiarios de la ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia al Sistema Nacional de Dependencia (SAAD)

- Supresión del canon digital, que se sustituirá por un sistema de protección de copia privada

- Se prorroga por un año más a entrada en vigor de la ampliación del permiso de paternidad, que actualmente es de 15 días, pero que se esperaba que se ampliara a un mes

- Se prorrogan 6 meses más (desde el 15 de febrero) el programa de los 400 euros al mes para los parados que han terminado su prestación por desempleo

Ver documento de presentación de medidas

¿Qué te parecen las medidas?

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Esto y lo que viene a corto plazo no es lo más grave, todo esto es para poder pagar la deuda del estado. Nos queda lo que empresas y ciudadanos van a tener que hacer para pagar las suyas (asi hasta 4 billones de euros). Una vez eso este mas o menos controlado, vendrá lo REALMENTE GRAVE: ¿Como mantener la economia española activa si no es con un precio del dinero barato y con capacidad de endeudamiento de hasta 4 veces el PIB español? Eso se acabo y nos quedan muchos años de empobrecimiento, 20? 30? 40?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los ciudadanos tenemos que plantar cara al neoliberalismo de derechas desde ya mismo. Este gobierno en menos de una semana que lleva gobernando ya le esta pegando un palo muy duro a las clases trabajadoras mientras las sicav, los empresarios mas ricos, y los especuladores, se van todos de rositas. En definitiva los el resultado de esta crisis y la gestion que va a hacer la derecha de ella va a desenvocar en ricos mas ricos y el resto de la gente jodida.
Cuando se le va a empezar a meter mano de verdad a los empresarios fachas en lugar de que la crisis la paguemos siempre los mismos la gente honrada y trabajadora

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mi me parece que estas medidas son progresistas en lo que se refiere al ingreso y derechistas en lo que se refiere al gasto.

Igual que el anterior gobierno en lo que se refiere al ingreso (al menos, menos cobarde) y conservador en lo que se refiere al gasto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#10 Viernes, 30 Diciembre 17:46 asun vicalvaro responde a LiberalEH
Los ciudadanos tenemos que plantar cara al neoliberalismo de derechas desde ya mismo.

============================

Eso se hizo el 22 de noviembre pasado: en lugar de votar al partido que redujo un 5% el sueldo de los funcionarios, y congeló la pensiones, votó al principal partido de la oposición.

Muchas medidas del pp no me gustan. Sobre todo, para recortes, creo que habría que terminar con la desgravación por compra de vivienda o, como mínimo, desgravar hasta un máximo del precio de compra (Por ejemplo, sobre los 100.000 primeros euros de la compra del piso).

Lo que me parece una pasada es no incrementar los 641 euros del salario mínimo interprofesional.

Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los ciudadanos tenemos que plantar cara al neoliberalismo de derechas desde ya mismo. Este gobierno en menos de una semana que lleva gobernando ya le esta pegando un palo muy duro a las clases trabajadoras mientras las sicav, los empresarios mas ricos, y los especuladores, se van todos de rositas. En definitiva los el resultado de esta crisis y la gestion que va a hacer la derecha de ella va a desenvocar en ricos mas ricos y el resto de la gente jodida.
Cuando se le va a empezar a meter mano de verdad a los empresarios fachas en lugar de que la crisis la paguemos siempre los mismos la gente honrada y trabajadora

------------

Hola asún. Puedo hacerte una pregunta personal?

¿Todos los de vicÁlvaro son analfabetos como tú? ¿No hay escuelas en tu barriada?

Gracias y feliz 2012.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Crisis la paguemos siempre los mismos la gente honrada y trabajadora

------------

Hola asún. Puedo hacerte una pregunta personal?

¿Todos los de vicÁlvaro son analfabetos como tú? ¿No hay escuelas en tu barriada?

Gracias y feliz 2012.

--------------------
Jajajaja este asun es una travestido, no es ni de vicalvaro, tan solo es tonto de baba. Jajajajaja

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo por principios estoy de acuerdo con todos los impuestos. Pero mientras que los defraudadores pusblicos no devuelvan el dinero que se han llevado, no lo estare nunca. Asi que chorizos de dinero publico, devuelvan lo que se han llevado. Justicia española, imparta justicia penalizando los delitos con la devolucion de lo robado. SI van a la carcel o no, me trae sin cuidado, y hasta es mas caro, pq comen, usan luz, usan calefaccion con dinero de los demas, etc. y utilizan un edificio que bien podria asignarse a los sin techo Gobierno (el que sea) obligue a que devuelvan el dinero que se han llevado. Cuando eso se lleve a cabo, yo estare de acuerdo con una subida de impuestos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Viernes, 30 Diciembre, 2011 - 17:21 gatido dice
Yo por principios estoy de acuerdo con todos los impuestos. Pero mientras que los defraudadores pusblicos no devuelvan el dinero que se han llevado, no lo estare nunca. Asi que chorizos de dinero publico, devuelvan lo que se han llevado. Justicia española, imparta justicia penalizando los delitos con la devolucion de lo robado. SI van a la carcel o no, me trae sin cuidado, y hasta es mas caro, pq comen, usan luz, usan calefaccion con dinero de los demas, etc. y utilizan un edificio que bien podria asignarse a los sin techo Gobierno (el que sea) obligue a que devuelvan el dinero que se han llevado. Cuando eso se lleve a cabo, yo estare de acuerdo con una subida de impuestos.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Razonable comen. Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo por principios estoy de acuerdo con todos los impuestos. Pero mientras que los defraudadores pusblicos no devuelvan el dinero que se han llevado, no lo estare nunca.

----------------------------------

Haber liberal bobito...en cuanto ha meter en la carcel a los politicos chorizos...estoy de acuerdo...pero España no tiene un grave problema de deuda publica. Es la deuda privada la que nos hace estar en crisis....

Y ahi es donde esta el sector inmobiliario. Repletito de deudas impagables, que hacen que los bancos esten ahogados de creditos impagados y que no puedan prestar y mover la economia....ese es el cancer de este pais

De todas formas, si, todos los politicos corruptos, a la carcel de por vida

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues mira bobito poco liberal, el bbva tiene una cartera impresionante de inmuebles y no tendran dinero los bancos, pero mi hija fué a comprarle uno de embargo y resulta que en la publicidad te pone haga su oferta, se la hicimos que eran 2000€ y no nos lo vendió y tendrias que ver que condiciones el diferencial 1,75% y el Euribor 3,99% y otras hierbas, así como va a vender pisos, pero luego te subiran los impuestos para dar dinerito a ese banco y tú vas a tener que poner. Bobito poco liberal

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues mira bobito poco liberal, el bbva tiene una cartera impresionante de inmuebles y no tendran dinero los bancos, pero mi hija fué a comprarle uno de embargo y resulta que en la publicidad te pone haga su oferta, se la hicimos que eran 2000€ y no nos lo vendió y tendrias que ver que condiciones el diferencial 1,75% y el Euribor 3,99% y otras hierbas, así como va a vender pisos, pero luego te subiran los impuestos para dar dinerito a ese banco y tú vas a tener que poner. Bobito poco liberal
--------------------------------------------
Jopé tio, ¡Con esa oferta que te van a responder!

¡A quien llamarás bobito!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy total y absolutamente de acurdo con tu idea. Que devulevan lo que se han llevado los estafadores ricos que tan bien viven, y han vivido, mientras el resto se las vé como dar de comer a sus hijos y pagar una hipoteca o alquiler con 800 euros...encima ahora ni ayudas, el salario perpétuo, y sin posibilidades de aspirar a más.
Pero que es esto??
Justicia, eso es lo que hace falta. A mi me trae sin cuidado que vayan a la carcel, si dentro de 2 años estaran fuera, pero que devuelvan lo que hemos pagado el resto con sudor y esfuerzo, que las familias no lo gastarán en vicios, eso seguro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Rajoy-di..........(el repartidor de la pobreza)
Para eso has quedao; pa comerte el marron y el próximo odio de las hordas

"QUE ILUSOS TUS VOTANTES"
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2604238

El piso a cambio de una pensión: otro ‘cadáver’ del crash inmobiliario
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2011/11/24/el-piso-a-cambio-de-una-pension-otro-cadaver-del-crash-inmobiliario-88270/

Informe del Instituto Internacional de Finanzas (IIF): la banca mundial considera que la zona euro ya ha entrado en recesión
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/23/economia/1322082493.html

Atencion:( hace poco, la rentabilidad del bono español a dos años se disparaba hasta invertir la curva de tipos de interés, que en cristiano es lo mismo que decir que el mercado está completamente roto y no cree que España vaya a

Ser capaz de pagar su deuda en un corto periodo de tiempo.)

Pobre rajoy-di, supongo que sus economistas ya le habran informado y le confirme que no va a poder levantar el pais
Aunque me imagino que eso ya lo sabia y solo venia a sacar tajada como tantos

Enfin para el que no lo entienda: el dato quiere decir que tardará lo que tarde en hacerse muy visible no nos libramos de vacas flacas-flacas
Ese dato nunca falla y es temido, pues ahora los inversores empezaran la huida

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Otra vez!!!!!.A la clase media, le" toca" pagar el despilfarro. Y los politicos que malversaron, se van sin responder con su patrimonio¿ Eso es Democracia? ¿ Eso es igualdad de todo español? ¿No hay en este pasi un juez o fiscal independiente que hoy mismo pida responsabilidades civiles y penales y embargue los patrimonios de los politicos ( y conyuges) ademas de consejeros de cajas quebradas? Hablan de luchar contra el fraude fiscal.¿ Y si empiezan a hacer comprobaciones fiscales a TODOs los politicos que han dejado ser diputados y senadores hace 20 dias.?Si lo estan haciendo con las pymes y los autonomos, exprimiendolos a limites inauditos, por qué no tratan igual a los politicos estatales y autonomicos?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Nos engañan con el IPC: ipc real es el doble del declarado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Incremento del impuesto de bienes inmuebles (ibi) para los dos próximos años que afectará a las viviendas que se sitúen por encima del valor medio de su municipio. Es decir, le subirá a la mitad de las viviendas de cada población, según el ministro cristobal montoro" no se si lo habrá dicho asi Montoro, pero no es correcto. La mitad no es la que está por encima del valor medio,son muchas menos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola:

Una duda me asalta a la cabeza... se ha hablado de recuperar la deducción por vivienda para los que compraron casa en el 2010, aunque alguien sabe si eso aplica para los que la han comprado en 2011??

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si han dicho que es retroactivo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero no era Rajoy el que en elecciones decía que con menos impuestos se recaudaba más??? Hemos salido de Guatemala con zparo y nos hemos metido en guatepeor con rajao.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El Estado no es ningún organismo de beneficencia que vele por algún vago e indefinido interés colectivo, sino una máquina de parasitar a la sociedad huésped.
Políticos e intelectuales estatistas velan por sus intereses, por los de gastar tanto como puedan para tejer redes clientelares que les permitan sostenerse en el poder.
Y para eso ahora mismo necesitan salir del euro: si nadie se atreve a prestarles debido a su desastrosa gestión, siempre podrán pintar los billetes.
Los ahorradores nacionales y extranjeros ya les han tomado la medida y exigen reformas; es decir, les exigen renunciar a un poder enorme merced al cual sangran al resto de la sociedad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Viernes, 30 Diciembre, 2011 - 17:47 sacadodelaweb dice
El Estado no es ningún organismo de beneficencia que vele por algún vago e indefinido interés colectivo, sino una máquina de parasitar a la sociedad huésped.
Políticos e intelectuales estatistas velan por sus intereses, por los de gastar tanto como puedan para tejer redes clientelares que les permitan sostenerse en el poder.
Y para eso ahora mismo necesitan salir del euro: si nadie se atreve a prestarles debido a su desastrosa gestión, siempre podrán pintar los billetes.
Los ahorradores nacionales y extranjeros ya les han tomado la medida y exigen reformas; es decir, les exigen renunciar a un poder enorme merced al cual sangran al resto de la sociedad.

----------------------------------------------------------------------------------------

Razonable comen. Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y esto es solo el principio. Zp con su tijeretazo solo ha conseguido bajar el deficit del 11 al 8%. Pero este año tenemos que bajarlo al 4,4% por imperativo europeo, luego no queda mas remedio que subir impuestos y reducir gastos.
Es lo que hay.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Nos tratan como tontos.....yo creo que hasta lo saben :-)
"Lo preocupante es que la gente aún vote....eso si es preocupante"

Zapatero.....otro vendrá que bueno te hará
Pronto oiremos : "que bien viviamos con zapatero" ......pero a fué a credito, ahora hay que pagarlo

Los hundepatrias:
http://www.eljueves.es/medio/2011/08/24/golpe_rajoy_zp.jpg

En España ahora solo votamos (los que votan) ...a correveidiles
Que obedecen a sus amos que no a sus votantes ....(otros no votamos al timo)
http://www.miclonmalvado.com/images/stories/vinetas/politicos/marionetas.jpg

La inmensa mayoría de la sociedad española no es consciente de lo que se avecina, que va a ser terrible, durísimo por marzo.
No fue casualidad el triunfo del PSOE zapateril, pues los votantes españoles prefieren ser engañados y creer que el futuro es siempre prometedor- (lo mismo con el pp)....así nos ha ido y nos irá.

http://3.bp.blogspot.com/-fsN2QA6BPYA/TlICbftT6ZI/AAAAAAAAGpQ/rPpDn-xX1OU/s640/Sarkozy+Merkel.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-6ZvVDnTC7BI/TrsQ_HHfIMI/AAAAAAAAAGg/qCgpEibqtc4/s200/cartel%252C+neorrabioso.blogspot.com.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El mantra que aún pervive es que no se puede dejar caer ningún banco porque si se extiende el miedo sacaremos todos nuestros ahorros y eso provocaría una quiebra global ya que el sistema financiero no dispone de tanto efectivo y

Debería desinvertir a toda prisa en todo, llevándonos con ello a una caída del sistema. Pero claro, si es el estado el que garantiza nuestros ahorros bancarios y el propio estado no puede garantizar que su deuda sea fiable, ¿Dónde queda la seguridad y la confianza?

Deuda pública y banca

Gran parte de la preocupación por la deuda pública no es más que para crear alarmas y obligar a los países a aplicar los draconianos planes de austeridad que, como está quedando demostrado, hunden mas a la economía real. Lo que se

Pretende ocultar, es que el problema de la deuda no ha sido de los gobiernos sino de la banca y las instituciones privadas. Es lógico exigir ahora que sea la banca la que asuma su fracaso y absorba las pérdidas. Es lo que hay que declarar en

Grecia y en todos los países que le dieron carta libre a la banca para que ésta hiciera y deshiciera a su antojo. Para colmo, gran parte del endeudamiento público generado a partir de 2007 se debe justamente al irrisorio esfuerzo de los
Gobiernos por rescatar a una banca víctima de su propia mordaza: el apalancamiento.

Si Goldman Sachs, jP Morgan, deutsche Bank o Credit Suisse desaparecieran de la faz de la Tierra todo seguiría exactamente igual.
En cambio, si cerraran las escuelas, los hospitales, los pozos petroleros o los laboratorios, ahí sí que ocurriría algo grave.

La riqueza real se mide por la capacidad productiva de una economía y no por la capacidad de hacer fraudes financieros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como siempre a los trabajadores por cuenta ajena que nos tienen pillados con los impuestos, nos siguen pidiendo más dinero. A los ricos no les controlan lo que ingresan y encima a los empresarios les bajarán los impuestos para que creen más puesto de trabajo. Nos quitan el dinero en impuestos para inyectar a los bancos, porque la educación y la sanidad también nos la tenemos que pagar. Encima les votamos para que nos hagan esto. No hay cosa más idiota que un obrero de derechas. Mientras a los trabajadores nos quitan dinero y nos congelan los salarios, los cargos políticos de toda índole se suben el salario y gastan el dinero de todos sin control y para su lucro personal.
¡¡Señores del partido popular vayanse .........

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya esta aqui el efecto rajoy 2012: palos y estacazos atodo bicho viviente. Y encima mentirosos.......¿ Cuantos se han arrepentido ya de haberlos votado?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Viernes, 30 Diciembre, 2011 - 18:30 anónimo de Albacete dice
Ya esta aqui el efecto rajoy 2012: palos y estacazos atodo bicho viviente. Y encima mentirosos.......¿ Cuantos se han arrepentido ya de haberlos votado?

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Razonable comen. Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se suben impuestos y se bajan prestaciones sociales,para los mas desfavorecidos,se suben impuestos y se recupera la desgravacion por vivienda,para llos mas ricos,de esta manera,los mas ricos recuperan con creces,la subida de impuestos,si señor muy bien pensado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Viernes, 30 Diciembre, 2011 - 18:32 la carretera dice
Se suben impuestos y se bajan prestaciones sociales,para los mas desfavorecidos,se suben impuestos y se recupera la desgravacion por vivienda,para llos mas ricos,de esta manera,los mas ricos recuperan con creces,la subida de impuestos,si señor muy bien pensado

---------------------------------------------------------------------------------------------

Razonable comen. Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Por qué me suben los impuestos y a los partidos, sindicatos, seudoartistas etc. solo les bajan las subenciones que reciben un 20%?
Ya esta bien de que con el trabajo de todos mantengamos a tanto parásito.
Fuera subenciones, desgravaciones etc. a todo el mundo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Uhmmmm, si me recortan los ingresos tendré que ajustar aún más los gastos. Bueno, que consuma otro si es que puede y si al final la empresa donde trabajo quiebra y me voy a la calle, me ire a otro país.

No hay problema, que sobreviva el más fuerte ya que por las buenas no nos hemos entendido y nos hemos puesto a robar y especular de lo lindo, ahora hay que deshacerse del sobrante.

Buena suerte, la vamos a necesitar!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Donde esta el dinero?...............

Se ha esfumado en el aire todo el dinero español, si un ayuntamiento construye un polideportivo ese dinero lo cobra una empresas que paga a otras empresas y así a los empleados, estos compran un piso y el dinero se lo dan a los bancos y estos al mismo tiempo al vendedor que lo mete en el banco, bien y donde fue el dinero.......................... mAGIA............ pero como no creo que lo hayan quemado en alguna hoguera en algún lado estará, que lo busquen y a los responsables donde tengan que ir.

Los sueldos bajan, los servicios sociales bajan, pero el dinero no aparece por ningún lado, como puede ser.
Crisis, ¿Que crisis?, Alguien tiene que dar explicaciones y empezar a responder preguntas.

Escena de la película Matrix
En la que Morfeo dice a Neo: “viniste por algo que sabes, no puedes explicarlo pero lo sientes, lo has sentido toda la vida: que hay algo mal en el mundo. No sabes lo que es pero ahí está, como una astilla en tu mente, volviéndote loco...

Sabes de lo que estoy hablando: de Matrix....... y la percibes al ir a trabajar, al ir a la iglesia, al pagar impuestos. Es el mundo que han puesto ante tus ojos para que no veas la verdad”.
“¿Qué verdad?” Pregunta Neo. “Que eres un esclavo, neo. Igual que los demás naciste cautivo, naciste en una prisión que no puedes probar, tocar, ni oler; una prisión para tu mente.

Por desgracia a nadie se le puede decir lo que Matrix es, tendrás que verlo por ti mismo. Es tu última oportunidad, después ya no hay marcha atrás: si tomas la pastilla azul fin de la historia, despiertas en tu cama y creerás lo que quieras
Creerte. Si tomas la roja te quedaras en el país de las maravillas y yo te enseñare hasta donde llega la madriguera de conejos”.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Donde está el dinero? Haz tus cálculos, préstamos hipotecarios de 20000 Euros de media con treinta años de plazo de amortización por más o menos 1000.000 de operaciones celebradas en los últimos años.
Si esos bancos tuvieran la certeza que se les va a devolver, otros les prestarian dinero y fluiría el crédito de nuevo, pero en los bancos no participan en estos foros; para ellos el asunto del precio de los inmuebles lleva zanjado mucho, pero que mucho tiempo; no se creen su valor y los inmuebles no suponen garantia alguna para su dinero (su, mejor dicho el de sus clientes)
Con lo cual el dinero disponible está inmovilizado y los bancos no se prestan entre si porqué no se creen que les vayan a devolver su dinero (demasiado riesgo) ni que las garantias sean suficientes para darles cobertura.
Y aqui todavía andamos a vueltas con los precios. Jejejee....
El dinero está enladrillado, quien lo desenladrillará? el desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador será.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y los perroflautas que pululan por aqui, se pensaban que iban a tener piso gratis jajaja

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#24 Viernes, 30 Diciembre, 2011 - 18:40 ZPEDOS Y LOS PERROFLAUTAS dice
Y LOS PERROFLAUTAS QUE PULULAN POR AQUI, sE PENSABAN QUE IBAN A TENER PISO GRATIS JAJAJA

======================

No hay nadie, absolutamente nadie, que piense que va a tener piso gratis, salvo los herederos.

Pero eso sí, algunos propietarios confunden "rebajar" con "regalar". A ti te pasa, aunque tengo la duda de si eres propietario.

Lo mejor para todos en general sería una "rebaja" (tanto en compra como en alquiler) que superara el incremento que ha sufrido la vivienda desde la época preburbuja. Para que la vivienda sea más accesible al ciudadano que la quiere para tener un hogar, y, que tras dicha "rebaja", la vivienda suba o baje (tanto en compra como en alquiler) al mismo ritmo que los sueldos.

La vivienda debe servir para vivir en ella, no para forrarse especulando con ella.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El banco culpable por prestar de más cual usurero enfebrecido?
El cliente culpable por aceptar prestamos como un imbécil iletrado
Los políticos culpables, perros a comisión, por sujetar el precio de la vivienda y aporrear a los desahuciados
El embargado culpable por no tener cojones para quemar la puta vivienda antes y que embarguen cenizas... a 3.000 incendios al día verías que pronto se paraban los embarguitos.
Asi que el resto, que ni presta ni pide, culpable por votar como idiotas y dejarse joder y robar por las acciones de todos los anteriores
Vive como un cobarde....., muere como un cobarde.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que digan que el ipc ha bajado es de chiste. He ido a la fruteria y esta mas caro que el mes pasado. He ido al alcampo y es un atraco a mano armada...en fin, otra tomadura de pelo mas.

Por cierto, no compreis pisos por tecnocasa. Es un robo sus comisiones

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Agarrense que esto no ha hecho mas que empezar, es el inicio del inicio.

Despues de las andaluzas, empezara lo bueno.

Por cierto , quien comprará viviendas a precios del pasado en estas condiciones?

Bajadas fuertes en el precio de la vivienda va a ser la tonica general.

Compradores a negociar!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización y dinero de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes, sino con favores y mentiras; cuando percibas que

Muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti, porque ellos las dictan sin tu aprobación final;

Cuando repares en la que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada, por permitir tu mismo tal abuso.”

Ayn Rand (1950)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Viernes, 30 Diciembre, 2011 - 18:47 sacadodelaweb dice
Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización y dinero de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes, sino con favores y mentiras; cuando percibas que

Muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti, porque ellos las dictan sin tu aprobación final;

Cuando repares en la que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada, por permitir tu mismo tal abuso.”

Ayn Rand (1950)

-------------------------------------------------------------------------------------------

Razonable comen. Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La clase media que pulula por aqui,pensaba que con rajoy,seguiria siendo clase media,en marzo os toca a vosotros

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#30 Viernes, 30 Diciembre, 2011 - 18:51 la carretera dice la clase media que pulula por aqui,pensaba que con rajoy,seguiria siendo clase media,en marzo os toca a vosotros =================== deduzco que no te consideras de clase media. Si te parece bien, ¿Te apecete sacarme de la duda de a qué clase perteneces? Si te sirve de acicate, yo me considero de clase media. Y no he votado a rajoy. Aunque estoy encantado de que el electorado haya "botado" a zparo (al que yo, para mi desgracia, voté en 2004, tanto en las generales como en las europeas). Por cierto, ¿Qué me va a tocar en marzo? Saludos y buenas tardes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Banco en quiebra…se rescata con dinero publico…quiebra el pais con ese rescate…lo rescata el contribuyente con impuestos y multas asi q no consume pierde el trabajo y se arruina…el banco vuelve a quebrar..lo vuelve a rescatar el pais

Que ya no puede porque es insolvente…emitimos deuda…asi sucesivamente….

En que universidad ha estudiado esta gente economicas..yo os aseguro que tengo el titulo de economista y esto no lo he estudiado en la vida…me creo que es la universidad del atraco a mano armada ! Al final vamos a trabajar todos para

Recapitalizar bancos y que se queden tb con nuestros pisos de paso..que gentuza yo no se como la gente aguanta esto!

Las propiedades que tenia han perdido valor, gano menos que hace dos o tres años, las hipotecas que pago, cada día me resultan mas y mas pesadas…. Necesito una recapitalizacion URGENTE !!!!

Qué coño hace falta? ¿Cuál es el puto estertor que hará saltar todo por los aires? Igual necesitan que un político se suba al estrado y diga:
- Vosotros putos retrasados que me votáis, en lo que a mi respecta mis cuatro años de gobierno van a ser la mamada más larga de la historia, sois los gilipollas que me veis robar y quedarme con vuestro dinero para pagar al chapero que me

Hace una paja mientras firmo con pluma de plata la subida de impuestos-

Igual exagero, y puedo cambiar el último párrafo por un simple :el pueblo español se apreta el cinturón para salir de la crisis jajajaja

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Sabes cuanto paga mas un rico que un parado al comprar una barra de pan? Nada
¿ Y 100 gramos de jamon york? Nada
¿Y un kilo de tomates? Nada

Y nada por el agua, gas, luz, comidas, ir al cine, coger el metro etc etc

Y con todo y con eso, los economistas de derechas solo hablan de subir el iva jajaja, para que los pobres paguen lo mismo que los ricos

Cuanto mas hambre pasa el pueblo, mas probabilidades de que una revolucion llegue a ese pais..o un populista sudamericano.....y los ricos ya saben que les ocurre cuando estos lllegan,,,que se tienen que pirar de su exparaiso

http://www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user5/imageroot/2011/09/AMECB.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si, Cuba y Venezuela son un buen ejemplo de lo que propones. Primero los pobres echan a los ricos y luego son los pobres los que quieren escapar de sus propios errores...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y con todo y con eso, los economistas de derechas solo hablan de subir el iva jajaja, para que los pobres paguen lo mismo que los ricos

¿Pero no habia subido el iva zp?, De verdad hay gente que vive en otra realidad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y con todo y con eso, los economistas de derechas solo hablan de subir el iva jajaja, para que los pobres paguen lo mismo que los ricos

¿Pero no habia subido el iva zp?, De verdad hay gente que vive en otra realidad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Banca: la bola-timo de la usura perpetua
Al llevar mas de 5 años de caídas ligeras, porque ningún banco no admite las perdidas extremas que tienen por el stock de vivienda inutilizable ni vendible, y no aceptan la bajada del 60% que tiene que bajar...pues mal remedio tienen...no

Habrá rebote.
Quizás dentro de los próximos 10 años se cambien de opinión...si no...quiebra y guerra civil.
El estado está directamente implicado, por eso inyecta nuestro dinero en los bancos, porque tienen prestamos exteriores que no los pueden cubrir y si admitiera un 60% de perdidas reales de los inmuebles del stock se morirían súbitamente

Y con la directa quiebra del estado.
LA BOLA GIRA y no hay vuelta atrás. Tiene que cumplirse lo que está escrito ¨Y nadie podrá comprar ni vender¨ ¿Les suena de algo?
Seguro que no porque pocos hoy en día se atreve a leer LA BIBLIA, por no querer saber lo que les esperan.
No soy alarmista y no quiero que se lo tomen así... pero piénselo por unos segundos...
Si quiebra la función del dinero ¿Que vas hacer con el piso sin agua ni luz? Un montón de escombro sin valor alguno por el que has luchado como desesperado toda la vida.
Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que las consignas que se lanzan en las calles son válidas en su mayoría, por supuesto. Que la gente que salta a la calle es auténtica y digna, no cabe duda. Pero están pidiendo o exigiendo a los amos, no están actuando con acciones que

Duelan, que hagan daño al poder, ya que piden o exigen mover ficha al dueño del tablero y la solución pasa por romper el tablero, romper la baraja, acabar con el juego.

La solución no está en pedir o exigir como sumisos plebeyos, está en darles la espalda, en dejar de lidiar y empezar a morder. Ellos nos quieren indignados porque de esa manera parecerá que es el esclavo quien se libera; ya no valen

Dictaduras militares o regímenes comunistas, ahora todo es más sutil; y no hay mejor esclavo que aquel que desconoce tal condición; porque desconociendo nuestra condición y creyéndonos héroes ejecutores y partícipes de un cambio es la

Mejor manera de mantenernos controlado en SU Nuevo Orden Mundial, porque te creerás libre.

La solución no está en las calles, está en nuestro interior, en nuestra consciencia, en nuestra vida diaria. La solución se llama desobediencia civil, dejar de pagar los tributos que nos imponen hasta por respirar; se llama dejar de ser

Consumistas compulsivos. La solución pasa por dejar de interactuar con SUS bancos, romper tarjetas, cancelar cuentas, tirar la TV al vertedero, no ver sus mensajes publicitarios, comprar productos locales o plantarlos si podemos, hacer

Cooperativas, no pisar una gran superficie comercial; en definitiva, en darle la espalda a sus inventos y comenzar a caminar por otro sendero, contrario al suyo, uno a uno estaremos todos juntos. Todo lo demás será más de lo mismo, como

Ha ocurrido a lo largo de la historia. ¿O crees aún que las revoluciones y logros sociales han sido obra nuestra?

http://1.bp.blogspot.com/-Mi0r5aqgspE/TpaaAGRPPzI/AAAAAAAAGyM/KUiyQUucRaY/s400/no+te+quedes+en+casa+podrian+quitartela.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!