Información sobre vivienda y economía

Salario Mínimo Interprofesional

Últimas noticias sobre "Salario Mínimo Interprofesional" publicadas en idealista.com/news

Comisión Europea

Imagen del día: la disparidad de salarios mínimos en la UE

De los 27 Estados miembros de la UE, 21 tienen salarios mínimos nacionales. Solo Dinamarca, Italia, Chipre, Austria, Finlandia y Suecia no cuentan con un sueldo base para sus asalariados. Estos salarios mínimos mensuales son generalmente inferiores a 700 euros en los países del este y superiores a los 1.500 euros en los de la zona noroeste de la UE. El salario mínimo federal en EEUU se encuentra a comienzos de año en los 1.024 euros.

Una noticia de:

Ginebra activa un salario mínimo récord de 3.700 euros al mes: cuánto se cobra en los principales países

Desde este fin de semana, las empresas de la ciudad suiza están obligadas a pagar a sus trabajadores como mínimo 23 francos suizos la hora, lo que se traduce en unos 3.700 euros al mes. Es la cifra más alta del planeta, tras desbancar a Australia, y supera casi en cuatro veces la española. Pero Ginebra es una de las ciudades más caras del mundo: la renta del alquiler de una vivienda ronda los 2.000 euros al mes y no existe un sistema público seguridad social.

Una noticia de:

Imagen del día: el salario mínimo neto en 2020 a nivel mundial, incluido España

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: el salario mínimo en Europa

El salario mínimo interprofesional (SMI) en Europa es muy heterogéneo. Incluso hay países que carecen de ello, como Italia o Suecia. Mientras Alemania, Reino Unido o Francia cuentan con un sueldo base de más de 1.500 euros/mes, en España se encuentra ahora en una posición intermedia, con 1.050 euros a los 12 meses.

Una noticia de:

Más de 15.000 pequeñas empresas podrían desaparecer por la subida del salario mínimo

Un estudio de EAE Business School calcula que la subida del salario mínimo interprofesional que entró en vigor a principios de año podría cobrarse el cierre de unos 15.000 negocios, lo que representa aproximadamente una de cada 100 pymes con empleados. La escuela de negocios sostiene que las empresas con un coste salarial de 18.000 euros por trabajador podrían verse obligadas a recurrir a despidos masivos y están en riesgo de desaparecer.

Una noticia de:

Imagen del día: el salario mínimo en España y otros países europeos

Una noticia de:

El Banco de España insiste: la subida del salario mínimo frenará el dinamismo del empleo

El supervisor del sector financiero ha actualizado sus previsiones de crecimiento de la economía española. A pesar de que ha revisado al alza dos décimas el alza del PIB en este año, hasta el 2,4%, prevé una desaceleración del consumo. Y es que sigue insistiendo en los efectos negativos que tendrá la subida del salario mínimo interprofesional sobre el dinamismo del empleo.

Una noticia de:

Llegan los primeros efectos de la subida del salario mínimo: a quién está afectando y cómo interpretar los datos

Con el año nuevo entró en vigor una subida del 22% del salario mínimo interprofesional. Un alza que no se veía en casi cuatro décadas y que sitúa la retribución más baja en 900 euros al mes en 14 pagas. Los expertos llevan meses alertando de sus efectos negativos y en estas primeras semanas se están produciendo recorte de horarios y despidos. El Banco de España y BBVA Research alertan del riesgo de perder entre 125.000 y 195.000 empleos, mientras que los sindicatos consideran que la medida aún es insuficiente para frenar la precariedad. Hablamos con varios colectivos para conocer el impacto y las consecuencias potenciales.

Una noticia de:

Los expertos tenían razón: la subida del salario mínimo provoca casi 300.000 despidos

Con el nuevo año entró en vigor la subida del 22% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que aprobó el Gobierno en el último Consejo de Ministros de 2018. Y ya se están viendo sus efectos: el Ministerio de Trabajo contabilizó 274.000 despidos durante el primer día. Los expertos llevan meses alertando del peligro de incrementar el SMI para el empleo, así como del posible repunte de la economía sumergida.

Una noticia de:

El salario mínimo sube en enero: qué significa y cómo afecta al mercado laboral

El Gobierno ha aprobado una subida del salario mínimo interprofesional del 22,3%, hasta situarlo en 900 euros mensuales. Se trata del mayor repunte en 40 años y, aunque su vocación es mejorar las condiciones de millones de trabajadores, los expertos alertan de que su entrada en vigor tendrá más riesgos que beneficios: podría frenar la creación de empleo, no tiene por qué aumentar la recaudación y podría impulsar la economía sumergida.

Una noticia de: