Información sobre vivienda y economía

Salario Mínimo Interprofesional

Últimas noticias sobre "Salario Mínimo Interprofesional" publicadas en idealista.com/news

Statista

Imagen del día: así ha evolucionado el salario mínimo en España

El comité de expertos del Ministerio de Trabajo recomienda subir el salario mínimo interprofesional en España hasta una horquilla de entre 10.12 euros y 1.047 euros en 14 pagas de aquí a 2023, tal y como adelantó el diario El País. Actualmente el salario mínimo está en 950 euros mensuales.

Una noticia de:

BdE: la subida del salario mínimo destruyó empleo, frenó la contratación y redujo las horas trabajadas

El supervisor financiero repasa los principales efectos que tuvo la subida récord del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 2019, cuyas consecuencias más evidentes han sido el menor crecimiento del empleo del colectivo con menores salarios, un mayor impacto sobre los trabajadores de mayor edad, una reducción de las horas trabajadas y las dificultades de los jóvenes a la hora de acceder a un empleo. También alerta de que pudo destruir hasta el 1,1% de los puestos de trabajo entre los empleos perdidos y los que no llegaron a crearse, lo que se traduce en unos 170.000.

Una noticia de:
Pixabay

Y por qué no creamos un salario mínimo para profesionales cualificados

El salario mínimo interprofesional se ha disparado en España en los últimos años, lo que ha provocado que España sea el segundo país europeo con la menor brecha entre el SMI y el sueldo medio, tras Francia. Según el economista Miguel Córdoba, las subidas constantes carecen de fundamento económico y apuesta por luchar porque los profesionales cualificados reciban una retribución más alta para evitar que todos los trabajadores acaben cobrando más o menos lo mismo.

Una noticia de:
Comisión Europea

Imagen del día: la disparidad de salarios mínimos en la UE

De los 27 Estados miembros de la UE, 21 tienen salarios mínimos nacionales. Solo Dinamarca, Italia, Chipre, Austria, Finlandia y Suecia no cuentan con un sueldo base para sus asalariados. Estos salarios mínimos mensuales son generalmente inferiores a 700 euros en los países del este y superiores a los 1.500 euros en los de la zona noroeste de la UE. El salario mínimo federal en EEUU se encuentra a comienzos de año en los 1.024 euros.

Una noticia de:

Ginebra activa un salario mínimo récord de 3.700 euros al mes: cuánto se cobra en los principales países

Desde este fin de semana, las empresas de la ciudad suiza están obligadas a pagar a sus trabajadores como mínimo 23 francos suizos la hora, lo que se traduce en unos 3.700 euros al mes. Es la cifra más alta del planeta, tras desbancar a Australia, y supera casi en cuatro veces la española. Pero Ginebra es una de las ciudades más caras del mundo: la renta del alquiler de una vivienda ronda los 2.000 euros al mes y no existe un sistema público seguridad social.

Una noticia de:

Imagen del día: el salario mínimo neto en 2020 a nivel mundial, incluido España

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: el salario mínimo en Europa

El salario mínimo interprofesional (SMI) en Europa es muy heterogéneo. Incluso hay países que carecen de ello, como Italia o Suecia. Mientras Alemania, Reino Unido o Francia cuentan con un sueldo base de más de 1.500 euros/mes, en España se encuentra ahora en una posición intermedia, con 1.050 euros a los 12 meses.

Una noticia de:

Más de 15.000 pequeñas empresas podrían desaparecer por la subida del salario mínimo

Un estudio de EAE Business School calcula que la subida del salario mínimo interprofesional que entró en vigor a principios de año podría cobrarse el cierre de unos 15.000 negocios, lo que representa aproximadamente una de cada 100 pymes con empleados. La escuela de negocios sostiene que las empresas con un coste salarial de 18.000 euros por trabajador podrían verse obligadas a recurrir a despidos masivos y están en riesgo de desaparecer.

Una noticia de:

Imagen del día: el salario mínimo en España y otros países europeos

Una noticia de:

El Banco de España insiste: la subida del salario mínimo frenará el dinamismo del empleo

El supervisor del sector financiero ha actualizado sus previsiones de crecimiento de la economía española. A pesar de que ha revisado al alza dos décimas el alza del PIB en este año, hasta el 2,4%, prevé una desaceleración del consumo. Y es que sigue insistiendo en los efectos negativos que tendrá la subida del salario mínimo interprofesional sobre el dinamismo del empleo.

Una noticia de: