Información sobre vivienda y economía

Bank of america cree que el precio de la vivienda en España bajará un 50% desde máximos

Autor: equipo

El mercado de la vivienda en España podría seguir los pasos del mercado irlandés, donde los precios han bajando un 50% desde máximos. Según un estudio de bank of america merrill lynch, la vivienda en España podría caer un 50% desde máximos si se toman como referencia datos del banco central europeo (bce) y el indicador de vivienda del semanario "the economist"

Según el estudio, el precio de la vivienda en España podría caer entre un 18% y un 22% más antes de tocar fondo, lo que supondría bajar un 50% desde los máximos registrados en 2007. L banco estadounidense espera que el precio de la vivienda en nuestro país recupere el equilibrio, de acuerdo con los fundamentos macroeconómicos, "a finales de 2014, después de tocar fondo durante los próximos meses"

Además incide en que cualquier desviación del programa de reforma bancaria, especialmente en lo que se refiere a la recapitalización de los bancos, "podría retrasar aún más el ajuste de los precios en la vivienda". Eso sí, determina que, debido a la fragmentación del mercado de vivienda español, "algunas áreas podría reactivarse antes de lo previsto"

 

Publicidad

Recibe nuestra selección de noticias en tu mail