Christine Lagarde, presidenta del BCE

Bank of America cree que el BCE bajará tipos en junio de 2024 y limita el crecimiento de España

El economista jefe de Bank of America para Europa, Rubén Segura-Cayuela, cree que el primer recorte del precio del dinero en la eurozona llegará en junio. En su opinión, el mercado es muy optimista en lo referente a cuantiosas y prematuras bajadas de los tipos de interés por parte de los bancos centrales y las potenciales bajadas serán más lentas de lo que actualmente se está descontando. A nivel macro, la entidad prevé un crecimiento débil en Europa y, aunque España se comportará mejor que la media, espera un aumento del PIB de apenas un 1,2% en 2024, muy por debajo de la media del consenso.
Christine Lagarde

El BCE divide a gestores y analistas y anuncia turbulencias en los mercados

La presión aumenta sobre Christine Lagarde. Quienes esperaban que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE) cambiara de mensaje y de expectativas tras la mejora de los últimos datos de inflación en la eurozona, quedaron profundamente decepcionados el pasado jueves. Lo que no quiere decir que haya cambiado la previsión del mercado: espera seis bajadas del precio del dinero en 2024. La apuesta de bajadas se extiende también al mercado de deuda, donde la rentabilidad del bono alemán se ha desplomado hasta las puertas del 2%
Banderas UE

Los inversores exigen la prima más alta en siete años para conseguir deuda europea de riesgo

Los acreedores corporativos europeos más arriesgados están teniendo que asumir la prima más alta en siete años para poder acceder al mercado de bonos basura del continente, que se valora en más de 412.000 millones de euros. El diferencial entre los rendimientos de la deuda corporativa con calificación triple C y la deuda pública ya se ha ampliado a más de 18 puntos porcentuales de media, lo que supone la mayor distancia desde junio de 2016, según el índice ICE BofA. Los expertos destacan que Europa tiene un sistema financiero basado en bancos, mientras EEUU tiene un sistema financiero basado en el mercado.
Rumores que corren sobre los resultados de la banca, kpn y las empresas del ibex

Rumores que corren sobre España e Italia

España será bono basura en 2013, según bofa: bank of america (bofa) cree que sin medidas adicionales de austeridad en 2013, españa se enfrenta a una nueva rebaja de su calificación crediticia.