Información sobre vivienda y economía

El antes y el después con la nueva ley del alquiler (cuadro)

Autor: Redacción

El congreso de los diputados ha dado luz verde a la ley de fomento del alquiler cuyo objetivo es flexibilizar el mercado del alquiler. Entre los cambios destacan el refuerzo de la libertad de pactos entre las partes, la exclusión de la ley de arrendamientos urbanos (lau) de los alquileres turísticos o la actualización de la renta que se podrá hacer en función de índices distintos del ipc. La firma alquiler seguro estima que esta ley “ni flexibilizará el mercado del alquiler ni dará prioridad a la voluntad de las partes para pactar”

Con esta nueva ley se flexibilizan los plazos legales de duración del contrato de arrendamiento. Por un lado, se reducen de 5 a 3 los años de duración de la denominada “prórroga obligatoria” asimismo, se reduce de 3 a 1 año la denominada “prórroga tácita automática” del contrato

Se regula además la posibilidad de que el arrendador pueda recuperar el inmueble para destinarlo a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial, siempre que hubiera transcurrido al menos el primer año de duración del contrato y lo comunique con dos meses de antelación

El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de un mes. Asimismo, se fomenta la rehabilitación de la vivienda, de modo que siempre que las partes lo acuerden, esta pueda ser sufragada, total o parcialmente, por el arrendatario a cambio del pago de la renta

La reforma también tiene como objetivo mejorar la seguridad del tráfico jurídico con la inscripción en el Registro del contrato de arrendamiento. Así, un comprador que adquiera una vivienda estará obligado a permitir que el arrendatario continúe con su contrato siempre que dicho contrato de arrendamiento esté inscrito

Además, una vez inscrito, la transmisión a un tercero de la vivienda arrendada no podrá afectar a sus derechos legales (prórroga forzosa y prórroga tácita) derivados del contrato de arrendamiento, pues el tercer adquiriente tendrá que respetar el contrato

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

La solución de vida que representa el inquilinato es la más modesta que hay

UN PAÍs QUE DESPROTEGE AL INQUILINO Y CONVIERTE EN TIRANOS A LOS CASEROS NO MERECE LA PENA SOBREVIVIR.
ESTOS CASEROS SON UNOS USUREROS ENVIDIOSOS.- unos de otros a ver quien estruja más al inquilino

Toda la vida de Dios los inmuebles han sido activos:
- Ilíquidos,
- Poco rentables,
- Pero seguros..??..Eso decian antes

Los caseros de la burbuja ambicionan rentabilidades alucinantes, envidian la liquidez de los bonistas y su seguridad les parece tan poca que quieren que el Estado monte una policía especializada para la extracción de su increíble renta: (1.5% y eso cuando lo logran alquilar, el resto pan y cebolla).... en una época en que los tipos de interés rondan 3.

Son gentuza...
Los caseros son repugnantes, ¡Hombre! Usureros, defraudadores fiscales, nenazas lloronas. No los queremos en ningún sitio. Ningún capitalista de verdad tiene inquilinos.

Es más, poner propiedades en alquiler es considerado el último recurso
Y grandisimo indicador de que ya no les van bien las cosas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Debes ser un pésimo inquilino, ya que de otro modo estarias contento con esta ley, ya que beneficia a los inquilijnos pagadores y honestos que hay muchos, que encontrarán ahora una mejor oferta y a un precio más bajo, ya que es de suponer que haya algo más de oferta ya que se igualan un poco los derechos de las dos partes..

Claro a ti te jode pensar que si no pagas en 10 días te ponen el pleito, lo cual agiliza mucho el trámite de deshaucio, y por ende las tomaduras de pelo y perjuicios para los arrendadores.
Los únicos descontentos por esta ley:

-Los malos inquilinos.
-Los profesionales de vivir de gratis.
-Las empresas de seguros de alquiler.

El resto encantados de la vida.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bla bla bla....
El escollo es que el juicio tiene que llegar hasta el final. Es decir, una persona que se mete en un piso, está meses sin pagar, prometiendo que va hacerlo y luego se va justo antes de que llegue a juicio se libraría de esta medida

A no ser que el propietario quiera llegar hasta el final (cosa que seguro no hace, ya que una vez fuera lo normal es querer olvidarse del problema que ya está resuelto).
Y alquilarlo cuanto antes
Es decir, con esta medida podrían seguir existiendo morosos profesionales

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La pena es que no contesten mis inquilinos, no se puede generalizar. Si se retrasan con el pago no pasa nada, a ellos la empresa se les retrasa a menudo en el pago; pago yo todos los recibos y me los pagan cuando pueden; las redecoraciones del piso las costeo yo; como la subida de IPC era mucho la pactamos bianual y solo si iba acorde con el mercado.... ellos están encantados y yo con ellos porque ademas son cuidadosos con el piso; pero...y si fueran dejados, destrozones, puercos y encima no pagaran, ¿ Tendría que cargar yo con ellos?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No eres más tonto por qué no te entrenas: espabílate, pues me parece que lo tienes claro, intelectual

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No eres más tonto por qué no te entrenas: espabílate, pues me parece que lo tienes claro, intelectual

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy psicólogo y te lo tienes que mirar, no es bueno continuar con tanta rabia y impotencia toda tu vida ya que eso te producira un desgaste tan grande que no veras nada que no sean arrendadores y inmobiliarias en tus sueños.
Un abrazo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tontorrón

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si, de hecho los caseros llevamos un tridente y nos comemos a los niños vivos...

Mira la realidad es esta: una persona pone en alquiler su vivienda una persona interesada la alquila, si el inquilino quiere deja de pagar y se queda entre 6 meses y un año viviendo gratis, después del juicio se va y tan tranquilo, la reclamación de deudas sería iniciar otro proceso judicial que podría durar años y dinero y al final declararse insolvente y no le pasa nada (no va a la carcel por supuesto, por tanto no tiene nada que perder), con lo cual nadie se mete a reclamar 8.000 ó 10.000 euros que le debe además de que se puede haber llevado hasta los lavabos.

Quien está indefenso? a Ud. Qué le parecería que una persona entrara en su casa y le robara todo lo que tiene además del dinero? mal, pero a esa persona si le pillan va a la carcel. Pues el caso de un impago el perjuicio económico es el mismo con la diferencia que al inquilino deudor no le pasa nada. ASí es la justicia en este pais, lo de acortar los plazos para recuperar la vivienda todos sabemos que no es así, en estados unidos o en Alemania si no pagas en un mes te sacan fuera del piso.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mis padres tiene un piso que pagaron con el sudor de sufrente que alquilan a un precio muy razonableahora que están jubilados. El piso está espectacular, tiene 6 años y los inquilinos se llevan genial, se intercambian regalos con mis padres. Mi madre les hace bizcochos, regalos para sus hijos.... mis padres asumen cualquier tipo de desperfecto aunque no les corresponda y no les han subido el alquiler desde que entraron. No todos los propietarios de pisos en alquiler son iguales.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vivimos una INEPTOCRACIA: sistema político donde los menos capaces de gobernar son elegidos por los menos capaces de producir, y dond los miembros de la sociedad con menos posibilidades de auto-solventares y triunfar son premiados con bienes y servicios pagados con la riqueza confiscada a un número cada vez más reducido de buenos productores.
A qué te sientes reflejado?. Pues encima, imagina que no es la sociedad sino un individuo solo el que debe mantener un contrato ( mes a mes) indefinido ínter generacional a otro individuo!
En conclusión, no te muevas de este país, qUE TE COMEN!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con la nueva ley del alquiler proxima
Yo más bien creo que se van a subastar los pisos...al alquiler más bajo ,ante tanto alquiler que va a salir

La nueva ley del alquiler proxima: "que te puedes ir al mes siguiente"
Le dices a tu casero: aqui porcima me rebajan 200€, ya sabes aceptas, o me piro en 1 mes, que no hay dinero
El alquilado de al lado lo mismo, y el de enfrente pues igual

(Alquileres seran subastas a la baja)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

2# Eso ya se podía hacer ahora.. El dato es que antes era el primer año de obligado cumplimiento y ahora 6 meses.

Esta ley lo que garantiza es una inseguridad brutal al nuevo inquilino, ya que en cualquier momento te puede venir el arrendador y comunicarte que dejes el piso.

No dicen nada del tema del certificado energético... otra idea absurda para generar más gasto y nada más, porque qué mas da la nota que tenga el piso si no hay penalización alguna...¿?

Cuándo entra en vigor la ley por cierto?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El Certificado energetico ¿Idea absurda? Vaya, pues es de obligado cumplimiento y esta en vigor en Europa HACE MUCHO TIEMPO, debe ser que los ingleses,belgas,alemanes, franceses etc son absurdos, ademas me imagino que lo pagaran los propietarios no los Inquilinos como tú, por cierto no creo que ni siquiera sepas que es un certificado de viabilidad energetica, porque y para que sirve, creo que se para que los candidatos al inquilinato como tú sepan donde se meten y evitar los cuchitriles que los propietarios desaprensivos ponen en alquiler, saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Entra el 2 de junio en vigor. No se trata de penalizar una calificación baja sino que el inquilino o futuro comprador tenga un elemento de juicio más para decidir que casa compra o alquila, la diferencia entre una calificación buena y mala pueden ser bastantes euros al cabo del año en coste de calefacción. Por cierto que no tener la calificación puede suponer sanción.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy buscando piso en Madrid. No me importaría pagar un año por adelantado rebajandome
Pero como inquilino pido:

-No pagar agencias (el negocio no es mío, sino del propietario).
-No pagar avales bancarios, que me cuestan dinero a mí cuando yo sí sé que soy solvente.
-No tener que contratar un seguro por la vivienda; en todo caso, aseguraré mis enseres y mi responsabilidad civil, pero no la vivienda.
-No pagar IBI, impuesto de Basuras y cuota de comunidad, que le corresponde a la propiedad....a mi solo gastos de contador
-Transcurrido el primer mes, poder irme con 30 días de pre-aviso; es absurdo tener que vivir 11 meses en un sitio si por circunstancias ya no te sirve.
- Y, por último, no pagar 600 € por auténticas bazofias de pisos dentro de la ciudad de Madrid. Ahhh...
-¡Y que el arrendador ingrese la fianza en el organismo correspondiente.... y me dé factura mes a mes!

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Completamente de acuerdo contigo.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El alquiler de vivienda no devenga IVA, por lo que no es necesaria factura.
El impuesto de basuras en realidad es una tasa por el servicio público que recibe el usuario de la vivienda. Unicamente los ayuntamientos los instrumentan como impuesto al titular de la vivienda por su comodidad en la recaudación. De hecho en muchos ayuntamientos, la tasa de alcantarillado se cobra con el recibo del agua, por poner un ejemplo...
En el resto de los puntos, totalmente de acuerdo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro, que bonito hoombre, sin agencia o personal cualificado que te haga un contrato en condiciones, sin avales y cuando quieras no pagas 5 meses y te largas , la basura la generas tu y la debes de pagar,los propietarios estan hasta el moño y con el estomago hecho un nudo porque esto hasta aghora era como la ruleta rusa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy de Galicia y..
No es normal pagar agencias, aqui (no se si en toda galicia) pagamos nosotros a la agencia un mes por encontrar inquilino
Es correcto hacer aval bancario, pero yo prefiero el seguro de inquilinato y lo pago yo , el de hogar tambien lo pago yo
El IBI si es pactado si se os puede cargar, aqui lo normal es que lo pague el casero
La basura aqui va en el recibo del agua y es un gasto sobre vuestra basura, considero logico que se equipare con la luz y el agua
Lo de irte antes pactalo en el contrato
En mi caso el piso que alquilo es un duplex de 100m con 5 años de antiguedad y plaza de garaje, bien amueblado ( no con muebles de segundamano) por 350€, mira una hipoteca que a lo mejor te compensa ( creo que han bajado los precios)
Si el arrendador no ingresa el dinero tiene que declararlo, pagale por banco y así tienes un recibo ( yo prefiero el pago por banco)
No me acerco a nada al piso, mientras lo paguen es de ellos
Me hago cargo de inmediato de los arreglos
La comunidad le corresponde al propietario

No sé que os parece

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Te voy a escribir en lo que estoy o no de acuerdo con lo que dices
Si , en no pagar agencias
No en los avales, es dificil saber que seas solvente y jode mucho que alguien, muchas veces premeditadamente vaya temporadas de piso en piso sin pagar alquiler riendose de todos, tampoco hay que exagerar en un aval
Seguro: que pasa si te dejas el grifo abierto inundas al de abajo es culpa eso del arrendador?
Si, en no pagar IBI
Si, las basura y comunidad ,o es que si vivieras en un piso de tu propiedad no las pagarias?
Para poder irte, un mes es poco, tu te vas dejas el piso hecho unos zorros, el arrendador lo tiene que limpiar o reparar, viene otro hace lo mismo que tu, pues mejor cerrar el piso
Desde luego por 600 euros al menos un piso decente
Si factura e inscripcion en camara propiedad

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y que te la shupen no? venga, date un paseo...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola
Somos una empresa de alquiler en Madrid registrada, con asesor fiscal etc... que reune todas las condiciones que deseas en el barrio de nueva numancia a 1 minuto del metro de portazgo y salida a Rogelio folgueras, de los 10 pisos de nueva construcción, actualmente tengo un ático de 1 dormitorio con terraza de 25 m2 y dos pisos de 1 dormitorio amueblados y todos con aire calor-frio,ascensor etc. puedes venir a verlos y pactamos el alquiler si te interesa. Puedes llamar al telefono 913280493 o al 626288510
Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy buscando piso en Madrid. No me importaría pagar un año por adelantado rebajandome
Pero como inquilino pido:

-No pagar agencias (el negocio no es mío, sino del propietario).
-No pagar avales bancarios, que me cuestan dinero a mí cuando yo sí sé que soy solvente.
-No tener que contratar un seguro por la vivienda; en todo caso, aseguraré mis enseres y mi responsabilidad civil, pero no la vivienda.

---------------------------

Pues sigue buscando, soplapollas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo soy propietario que alquilo y hago todas esas cosas que dices, lo de la factura si se hace por transferencia bancaria no es necesario, pues la mejor prueba es ese movimiento bancario.
En cambio todos los inquilinos que he tenido el ultimo mes no pagan y lo compensan con la fianza, y casi todos se van sin pagar luz y agua de los dos ultimos meses, lo asumo como mal menor y rezo porque ninguno se quiera quedar sin pagar pues tardo un año en echarlo y sin consecuencias para él

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues chaval, no pides nada del otro mundo
Eso es, exactamente, lo que yo estoy haciendo con los sucesivos inquilinos de mi piso, desde hace ya diez años: yo pago el ibi y demas impuestos, no les exijo r.c. Del piso, sino que el seguro lo pago yo. Mis inquilinos se han ido cuando les ha salido de los guebos, y yo a tragar, y no les cobro 600 euros. Sino lo justo para mantener la rentabilidad de la propiedad que me he ganado con mi sudor sea al menos la que me dAria un p.f. En el el banco. Como ve no es para hacerse rico.

Espero que tu, como inquilino, seas igual de condescendiente con la letra pequeña de los contratos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Te aconsejo que te vayas a vivir a otro pais jajajajajaja

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No sé donde te mueves a la hora de pagar un alquiler.
Yo tengo una casa estupenda, con dos dormitorios, amueblada, con electrodomésticos y muebles bastante decentes.
Pago el seguro de la vivienda, pago el ibi, firmo un contrato de arrendamiento y deposito la fianza en el ivima, además el precio no es mayor al que comentas.

¿Me pagas un año por adelantado?, Es tuyo, desde ya.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No pagar a agencias sabe que ellos tienen que cobrar una nomina como usted supongo porque sino para que estan

Las basuras las hace usted no el propietario

Lo que supongo es que usted tiene malas experiencias

Los propietarios el 99 por ciento de ellos ingresan sus fianzas y a usted no le perjudica en nada si las ingresa o no

Estoy de acuerdo con usted en los avales bancarios ya que los que se benefician siempre son las entidades

La factura usted tiene el recibo de alquiler no necesita ninguna factura

Seguro ningún propietario puede abligarle a pagar el seguro del continente pero si del contenido los dos estan obligados a pener cadauno el suyo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Creo que con la nueva ley te vas a sentir libre de ataduras obscenas y litigiosas como hasta ahora. Vengo de los EEUU y funcionan de maravilla!. Allí, pagas por un derecho que es el uso de una propiedad, y punto. Son anuales y ambas partes por igual se obligan a respetar el plazo y las condiciones, por encima de la ley!, su pacto. Los propietarios no suelen pedir tanta garantía como aquí, porque la ley funciona y es inmediata, asi que eso se ahorran las partes. Un saludo!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

-Un hipotecado realmente no es un propietario, sino que es un co-propietario.

-Hipotecarse no es comprar, es alquilar dinero pero sin poder decir 'ya no quiero alquilar más dinero'.

-Un casero tendrá casa propia, pero de momento no puede cagar en ella.

-Los hipotecados tienen que pagar un alquiler por el dinero al co-propietario de su vivienda.

-Hay quien dice que alquilar es tirar el dinero, pero una hipoteca a 30 o 40 años no es mas que un alquiler + intereses.

- Según van los tiempos las diferencias al final van a estar: entre los pobres sin deuda y los pobres con deuda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El aquiler no es que sea tirar el dinero, es que es una escalvitud de por vida.

-Un hipotecado mientras pague puede hacer uso de su piso alquilarlo, cederlo o lo que le de la gana, eso se llama pleno dominio.
-Un alquilado está de prestado, encima que paga, si el casero no está contento le puede rescindir elk contrato a los 3 años y echarlo del piso.
-A un hipotecado nadie lo puede echar mientras pague sus cuotas.
-Un alquilado puede ir a la calle aunque haya pagado religiosamente, ya que no es dueño de nada.

-El propietario llega un dia que deja de pagar su hipoteca, 20-30 años, a los 50-55 puedes estar libre de esa carga,
-El inquilino jamás deja de pagar siempre pagando pagando y nunca tiene nada, envejece sin propiedades y lo que es peor sin una pensión digna.

Yo no se deonde ves las ventajas a estar de alquiler de por vida, salvo en una situación como la de 2.008-2013 en la que los precios de venta estaban bajando, como algo temporal y para esperar era inteligente alquilar, ahora ya no tanto, y el año que viene a lo mejor ya no vale la pena estar alquilado si no bajan más los precios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues cómprate un piso, y no te quejes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Parece mentira que pienses así con la cantidad de desaucios que vemos todos los días.
Lo primero es que con la cuota que te queda al hipotecarte, te puedes ir a vivir a un piso muchísimo mejor en alquiler, que el que has comprado. No tienes que pagar derramas, comunidades, ibis, etc
Y lo más importante, si te va mal y no puedes pagarlo, puedes intentar buscar otro piso más económico, más pequeño o en otra zona. Mientras si no puedes pagar la hipoteca, te quitan el piso te vas a la calle y encima sigues debiendo dinero al banco. Buscate otro piso en esa situación. El alquiler te libera y lo unico negativo es el tener que hacer alguna mudanza.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Luis, tienes razon con todo ello pero te equivocas garrafalmente en una cosa, los tiempos han cambiado y a favor dle alquiler.
Calcula lo que pagas por alquilar un piso durante 30 años, calcula lo que pagas de hipoteca+intereses en 30 años.
Verás que al final habras pagado entre un 35-45% mas del precio del piso.
Esto no importaba cuando comprobas sobre planos antes del 2007 pues los pisos subian anualmente de valor un 10-15%.
Ahora en la situacion actual de perdidas de valor de mas del 30% respecto al 2009 y seguira bajando hasta el 50%, significa que:
Si compraste el piso antes del 2005 habras perdido un 30% o un poco menos, pero si compraste despues del 2009 habras perdido entre un 40-60% del valor del piso, esto es, de lo que has pagado por el piso.
Esto, es comprar un piso es un robo, una ruina y una tragedia social.
Si no puedes pagar un alquiler, te vas a casa de tus padres.
Si no puedes pagar la hipoteca, te vas a casa de tus padres y sigues pagando al banco.
La dacion en pago seria una solucion logica y justa, pero los bancos no estar dispuestos a dejar de robar y aprovecharse.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tienes toda la razón porque sabes cómo va a ser el futuro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Aplaudo y comparto tu sentido común, por encima de la media!.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los propietarios prefieren un buen pagador que les pida una rebaja, que alquilar por más dinero, pero no saber si cobrarán.
Al buen inquilino, si no le bajas el precio, ni lo hueles

Con la cantidad de arrendadores que andan peleandose por él
Como soluccion suya para pagar el ibi, basuras, comunidad, impuestos varios,tomas de luz.agua.gas etc y los que se les ocurran más a los politicos, ya que ellos son la presa segura del que mamar

No es que esté de moda el alquiler, la gente sigue prefiriendo comprar, la cuestión es que se han dado cuenta de que pagar un piso a los precios actuales es de tontos

Y el que no se ha dado cuenta no puede acceder a una hipoteca

Así que la opción más viable y lógica es el alquiler,... si además todos estan locos por alquilarte su piso-caro por error

A mi mi casero le tengo muy contento pues me rebajó un 30%
Pero me sigue teniendo

Si no a ver quien le va a pagar su hipoteca ?
Duerme cagao de que me vaya y le embarguen el piso

Moraleja: (vive de alquiler si piensas heredar un piso antes de jubilarte)

El precio de los alquileres retrocede a niveles de hace una década
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/10/catalunya/1357847465_621317.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Inquilinos ya sabeis,cuidadito con poner en contrato ni una clausula de pagar impuestos y tasas, que os quieran colar - (vosotros solo gastos de contador)

Que estan como locos para soluccionarse los ibis, basuras y muchos impuestos que estan condenados a tragar por estar pillador por el registro y el hambre de los politicos

Vosotros en lo correcto y ellos que se traguen su ruina, vosotros esperando bajen precios a los años 90 que es lo sabio e inteligente

El Gobierno busca ‘delatores anónimos’ en inquilinos que denuncien a los propietarios que les han alquilado pisos no declarados y sin contrato de arrendamiento
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/082214/el-gobierno-busca-delatores-anonimos-en-inquilinos-que-denuncien-a-los-propietarios-que-les-han-alquilado-pisos-no-declarados-y-sin-contrato-de-arrendamiento

Sed ciudadanos ejemplares y denunciad para las expropiaciones e impuestos que vendrán
http://cordopolis.es/visibilizar-el-drama-de-las-viviendas-vacias-en-las-pintadas/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola !Gracias por la noticia del confidencial! porque yo estoy en esa situación y encima no me arregla la casa, y ... sin dar señales de vida, pero lo peor de todo es que si la gente supiera que pedazo de personaje me tiene alquilada la vivienda ya te mueres. Salgo en las noticias ja ja ja
Yo me voy a plantear denunciar a este señor porque estoy harta de la situación de los alquileres y sus caseros. Si me pongo a contar lo que me ha pasado tengo que hacer un libro. Ja ja ja !!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En el cuadro no figura una de las mayores novedades como es que el arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de un mes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hasta ahora para que los propietarios estuviesen tranquilos, se tenía que pedir infinidad de papeles, y meterte en la vida privada de los inquilinos, pedir informes, seguros de alquiler, papeles, nominas contratos, un sinfin de absurdos trámites para al final rechazar a gente que es pagadora y honesta por no tener 2 años de antiguedad.
Y todo porque los jetas de siempre se aprovechan de las leyes para hacer estragos en las propiedades y bienes de los demás.

Ahora habrá mucha más facilidad para acceder a una vivienda, si bien hay que agilizar mukcho más el trámite de deshaucio si queremos que aumente de verdad la oferta y bajen los precios, que falta hace!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No todo el mundo piensa igual que los españoles.
Comprar tiene muchos inconvenientes, son los españoles los que son incapaces de verlo por su forma de ser. Para empezar no hay movilidad laborar, nadie quiere salir de su pueblo, los españoles quieren estar viviendo a menos de 1km de su familia y amigos de la infancia, hay miedo a arriesgarse (así nos va).
Por otro lado, nadie ve que si te compras una vivienda, en 20 años tendrás que cargar con un piso viejo que se te cae encima.
Hasta ahora las familias vendían el viejo y se compraban uno más nuevo y más grandes pasados unos años.

Pero eso se acabó. a partir de ahora vender y volver a comprar va a suponer perder dinero
Si vives de alquiler podrás permitirte vivir en buenos pisos siempre, cuando uno ya te aburra te cambias, cuando quieras cambiar de ciudad, lo haces.
Yo le veo el sentido.
Hay mas mundo fuera de España! Y en España ya cambiara la mentalidad, son unicamente ciclos y ocurren en todos los sitios, ahora mucho vivienda en propiedad y despues del grandisimo colapso que nos viene, la mentalidad ira al lado opuesto y la vivienda en propiedad sera aborrecida
Y se preferira pagar mas de alquiler que enmarronarse con una hipoteca, tiempo al tiempo, lo mismo ocurrio en Alemania y ahora han cambiado las cosas, lo mismo en Japon.

http://ep01.epimg.net/sociedad/imagenes/2012/05/28/actualidad/1338224393_762085_1338227717_noticia_normal.png

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

1- Movilidad movilidad, muy bien, o sea que según tu en Alemania la gente vive 3 años en frankfort 3 años en munich y 4 añós en belin, y así hacen la torne por todo el pais, pero es que os tragais todas las tonterias que os meten, y una mierda!!!! en toda Europa la gente al principio cuando es muy jovén y empieza su carrera o su oficio pues vale que cambia y busca el lugar mas idoneo, pero luego se establece en un area industrial o de servidios y allí pasa la mayor parte de su vida, pero que broma es esta de estar acarreando con los crios la mujer que supuestamente debería perder su trabajo o cambiarlo para poder cambiar de ciudad. Lo de la movilidad es un camelo como una casa, nunca mejor dicho, además que un piso en propiedad no te impide trasladarte en condiciones de mercado normales, lo puedes vender o alquilar e irte.

2-y Lugo esl argumento absurdo que el piso se te va haciendo viejo!! joder pues claro, y tu te vas haciendo viejo, y sobre todo amigo/a la letra de la hipoteca es la que se hace vieja y pequeña, a los 10-15 años al cambio tu estás pagando el 50% depende de la inflación de lo que pagabas el día que sacaste el prestamo, juegas con la inflación, la inflación al hipotecado le beneficia, mientras que al alquilado si puede elegir el piso pero ojito siempre pagando a precio de mercado lo que le quieran pedir, se puede dar la circunstancia de que te hagas viejo, tus rentas bajen y te veas obligado a vivir en un barrio marginal o sin ascensor cuando mas falta te hace, sin embargo el hipotecado sigue viviendo en su vivienda sin pagar nada aunque sus rentas hayan bajado en la juvilación.

No se puede intentar justificar lo injustificable, el alquiler es un atraso pero muy grande, a no ser claro que te garanticen alquileres a 300 euros o menos con contratos a 20 años subiendote el IPC Y QUE NO TE PUEDAN ECHAR Y AÚn ASÍ mE LO PENSARÍa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Además que un piso en propiedad no te impide trasladarte en condiciones de mercado normales, lo puedes vender o alquilar e irte.
--------------
Usted si que se engaña y además esta camelao, acaso cree que esta España que queda va a ser como la de antes
Si usted emigrará y se va a joder de haber dicho tanto tópico de mujer en casa churumbel y otras caspas carcas

Otra caspa camelada:
La inflación al hipotecado le beneficia
Pereo de que coño habla olvidese de los tiempos de maricastaña que ya no sube el sueldo , lo bajan y la inflaccion jode doble

Otra caspa camelada:
Subiendote el IPC
Pero si ya ni te lo tiene en cuenta el casero, pues cagao te rebaja cada año para que no te vayas

Luis tienes autenticas cosas de visillera en babia, y lógicamente palmas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tienes toda la razon

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El tema de los anti-alquiler me hace gracia.

En mi caso pago 800€ por un piso.
El de al lado, que es exactamente igual que en el que estoy, estaba a la venta, y calculando salía una hipoteca de unos 1500€ a 30 años.
No hace falta ser un lince para ver que metiendo sólo 450€ de esos 700 adicionales que tengo cada mes e invirtiéndolos a largo plazo al pasar 30 años uno tiene dinero de sobra para comprarse un piso, y encima ha disfrutado de 250€ adicionales cada mes durante toda su vida.

( Porque a vosotros, hipotecados hasta las cejas, cada mes el banco os roba un interés de lo que pagáis de lo casa mientras que a mi me lo da de lo que ahorro.)
Ale ale, seguid comprando a 40 años:pagando al final 2 pisos, economistas de sofá.

"Esta gente hipotecada se piensa que los alemanes, finlandeses y franceses son idiotas y ellos son superlistos cuando en realidad es al revés".

- La vida con inteligencia y sin "ataduras tontas" va por etapas

1.- emacipación de la casa de los papis a los 35 años

2.- alquiler....(nada de iva ni hipotecas+intereses, comunidad, municipales,
Derramas,ibi,basuras,impuestos, seguros).... otros 25/35 años como mucho

3.- h-e-r-e-d-a-r.

Mientras se alquila, aunque se tenga que cambiar de vivienda de cuando en cuando (mi no problem)
Se busca alquileres más económicos.... que ahora esta todo dios loco por alquilarte su vivienda cara por error.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

CONTESTANDO AL COMENTARIO #19 (PAGANDO UN ALQUILER) DEL 24 DE MAYO.
Se NOTA QUE NO SABES ANALIZAR EL PROBLEMA:
El alquilado: 800€/MES (sin contar las subidas del alquiler) X 30 AÑoS = 288.000€. ¿Qué tienes al final? Nada!!
El hipotecado: 1.500€/mes x 30 años = 540.000€. ¿Qué tienes al final? Un piso.
Veamos la rentabilidad, en el caso de que, transcurridos 30 años, ambos quieran vivir en su propia casa:
El alquilado: 700€/mes de ahorro (sobre los 1.500€ del hipotecado) x 30 años = 252.000€ + intereses. ¿Qué te compras con eso en el año 2043? Una nave espacial para irte a vivir a Marte, así nos libraríamos de gente como vosotros.
El hipotecado: 540.000€ gastados (sin contar impuestos, reformas...) en 30 años. Sin contar que tendrá asegurada en propiedad una casa, no teniendo que lanzarse al mercado a adquirir una ¿Cuánto valdrá en el año 2043?
Veamos la rentabilidad, en el caso de que, transcurridos 30 años, ambos vivan con su suegra y quieran recuperar el dinero invertido:
El alquilado: 700€/mes de ahorro (sobre los 1.500€ del hipotecado) x 30 años = 252.000€ + intereses. A ver qué te queda al recuperar el dinero, contando la inflación.
El hipotecado: 540.000€ gastados en 30 años. ¿Por cuánto podrá vender su casa en el año 2043? Si la vende por un mínimo de 288.000€, le quedarán un total de: 540.000 gastados - 288.000€ recuperados = 252.000€.
¿No crees que la podrá vender por "algo más" que esos miserables 288.000€, teniendo en cuenta su valor actual?
Si no lo has entendido, te puedo hacer un gráfico.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si no lo has entendido, te puedo hacer un gráfico.
________________________
No hace falta cualquiera de los gráficos actuales indica que tus parametros son añejos y desactualizados
Todo ha cambiado, estamos en trampa de liquidez como japon
En crisis de estancamiento por endeudamiento para más de 30 años por demografia,banca e inmobiliaria
Tus parametros ya no sirven y tus postulados absoletos
No has crecido mentalmente con est crisis, sigues soñando en que pase y todo vuelva
Preguntate como, nadie lo sabe y van 6 años y se debe para quebrar un pais

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alquiler 90 metros:
430 euros mensuales , 5.000 aprox. Al año.
En 30 años 155.000 aprox

Compra (200.000 euros 90 metros ),
4% a 30 años
954 euros mensuales
Total pagado: 350.000

Lo mismo da, pagar 430 al mes que 950
Si pudiera pagar la cuota de la hipoteca, no podria ahorrar y al cabo de 30 años pagarlo a tocateja sin intereses

En los 2 casos dentro de 30 años tendria vivienda
En el alquiler no pago impuestos. No pago seguro,no pago muchas cosas y vivo además tranquilo de sogas al cuello

Los calculos no engañan, para que salga a cuenta tendria que salir la cuota de la hipoteca igual que el alquiler.
Y para eso la vivienda deberia costar 60.000 euros

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!