Información sobre vivienda y economía

El antes y el después con la nueva ley del alquiler (cuadro)

Autor: Redacción

El congreso de los diputados ha dado luz verde a la ley de fomento del alquiler cuyo objetivo es flexibilizar el mercado del alquiler. Entre los cambios destacan el refuerzo de la libertad de pactos entre las partes, la exclusión de la ley de arrendamientos urbanos (lau) de los alquileres turísticos o la actualización de la renta que se podrá hacer en función de índices distintos del ipc. La firma alquiler seguro estima que esta ley “ni flexibilizará el mercado del alquiler ni dará prioridad a la voluntad de las partes para pactar”

Con esta nueva ley se flexibilizan los plazos legales de duración del contrato de arrendamiento. Por un lado, se reducen de 5 a 3 los años de duración de la denominada “prórroga obligatoria” asimismo, se reduce de 3 a 1 año la denominada “prórroga tácita automática” del contrato

Se regula además la posibilidad de que el arrendador pueda recuperar el inmueble para destinarlo a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial, siempre que hubiera transcurrido al menos el primer año de duración del contrato y lo comunique con dos meses de antelación

El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de un mes. Asimismo, se fomenta la rehabilitación de la vivienda, de modo que siempre que las partes lo acuerden, esta pueda ser sufragada, total o parcialmente, por el arrendatario a cambio del pago de la renta

La reforma también tiene como objetivo mejorar la seguridad del tráfico jurídico con la inscripción en el Registro del contrato de arrendamiento. Así, un comprador que adquiera una vivienda estará obligado a permitir que el arrendatario continúe con su contrato siempre que dicho contrato de arrendamiento esté inscrito

Además, una vez inscrito, la transmisión a un tercero de la vivienda arrendada no podrá afectar a sus derechos legales (prórroga forzosa y prórroga tácita) derivados del contrato de arrendamiento, pues el tercer adquiriente tendrá que respetar el contrato

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Contestando al comentario #125.
Dando por buenos tus precios de venta y alquiler de ese piso de 90 m2:
Pagado por el alquilado en 30 años: 430x12x30 = 155.000€ (sin contar la actualización de las rentas)
Pagado por el hipotecado en 30 años: 900x12x30 = 325.000€ (sin contar impuestos, reformas...)
Pasados los 30 años:
El alquilado a ahorrado respecto al hipotecado: 325.000-155.000 = 170.000€. Eso (más los intereses) es lo que le queda para comprarse una vivienda en el 2043. Con lo que finalmente habrá invertido: 155.000€ de 30 años de alquiler + 170.000€ al comprarse una casa en el 2043 (a precio del dinero de 2043).
El hipotecado ha gastado lo mismo (325.000€) en comprarse una casa en 30 años.
Como dices tú, los cálculos no engañan.
Ni estoy anclado en el pasado, ni soy ningún capitalista desfasado, sólo hago cuentas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La cuenta la vieja de la vivienda en España, ya esta rota desde hace 5 años
Y ahora estamos en cuentas deconocidas para nosotros y requeteconocidas para los japoneses, iros enterando

(Ejemplo: tengo el dinero y quiero vivir en una vivienda):

--Piso de 200.000€ / me meto hipotecao a 40 años : total a grosso modo=480.000€
--Alquilo uno igual que me piden 500€ x 12 x 40 años a grosso modo=240.000€

Ya se que hay que contabilizar muchas cosas tanto como ipc , ibis,impuestos etc y lo que me rentan los 200.000 euretes en el banco a descontar y mil paridas más
"Que se equilibrarian tanto que igualan al hipotecado como alquilado"

Pero en bruto no hay color con estos tiempos de inseguridad que corren
De pagar 480.000 y estar cagao ..... a 240.000 y mientras ser libre..
"Y en 40 años con las vueltas que da la vida"

(El que tenga dinero no debe invertir en viviendas al menos en una década)

--Alguien piensa que el futuro de alguien que se queda en paro y pierde su vivienda, es mejor que la de alguien que esta en alquiler y se queda en paro ?
--No es que esté de moda el alquiler, la gente sigue prefiriendo comprar, la cuestión es que se han dado cuenta de que pagar un piso a los precios actuales es de tontos
--Alquilar ya no es tirar el dinero a un casero , sino que comprar es tirarlo a un banco.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo alucino.
Pero tu, ¿Qué hipoteca contratas por la que pagas 480.000€ por 200.000€?
Hipotecado: pagas 480.000€ y en 40 años tienes casa.
Alquilado: pagas 240.000€ y en 40 años estas en la calle.
Te quedan (480.000-240.000) 240.000€ para comprarte la casa en 2053 que ahora vale 200.000€!!!!!!!!!!!!
El futuro de alguien que se queda en paro, alquilado o hipotecado, es el mismo, a la puñetera calle.
Todavía el hipotecado puede renegociar la deuda y obtar a un alquiler mínimo.
Si pagar un piso a los precios actuales es de tontos, más lo será el estar alquilado a los precios actuales cuando bajen los precios.
O entonces querréis comprar todos corriendo y seguro que esperaréis que los precios, al aumentar la demanda y al haber menos oferta, sigan igual.
Por cierto, te recuerdo que la diferencia del dinero que te "ahorras" entre alquilar y comprar, lo inviertes en el mismo banco que gana dinero y paga tus intereses vendiendo créditos a pardillos como yo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Viviendas...viviendas...censos de viviendas.....que ilusion de ladrilleros fracasados ¡¡¡¡
Joder deberia ser censo de pelas, billetitos, ahorros , disposicion a volver a empufarse...
Que con los espantos del vecindario de ahora conocidos y liquidacion de la venda puesta en los ojos de la "la vivienda siempre sube "?

Ahora la realidad es:
Una casa vale segun la capacidad económica del grupo de población al que va destinada....España mileuristas mayoria
Cada vez la clase trabajadora dispone de menos dinero, por lo tanto los precios de la vivienda van a sufrir un descenso meteorico.
Mucho mas vertiginoso que el que hemos visto en el último año.

Una vivienda vale su precio de alquiler anual multiplicado por 15 años : (alquiler mes x 180)... y se arregla el problema. Como en media Europa. No puede ser mas sencillo.

Aunque una casa vale lo que el cliente quiera pagar por ella, el problema es que "ese cliente ya no existe".....luego vuestra casa no vale NADA.

Ademas el único dinero seguro que tienes y nadie te puede quitar es el que tengas escondido....solo ese
Pues una casa o una cuenta en el banco, seria tuya siempre que no dejes de pagar los tributos a la Agencia Tributaria y no incurras en un delito de cualquier indole,multas de trafico,i.B.I....atropello involuntario....seas motivo de un accidente y hay muertes...etc.
Porque entonces el juez : la casa y la cuenta te la embargará....de lo cual se deduce que NADA es seguro que te pertenecerá, aún estando en registro

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los informados alquilados ahorramos poco a poco
Pero ganamos mucho más con el dinero que bajan los pisos mientras el casero lo pierde
Nosotros como botin, para 2019 pensamos comprar a precio cascara

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Más de lo mismo, la ley de parte del propietario y desprotección total del inquilino. A quién pude sorprender que un gobierno de derecha extrema haga las leyes que hace.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Seguro que eres de la extrema izquierda, un resentido social, porque tu no tienes nada. Solo resentimientos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Te puedo decir que de siete caseros que he tenido, sólo uno ha sido legal.
Los demás: sinvergüenzas, morosos, tramposos, roñosos, usureros...
Y ojalá fueran africanos, pero no, mucho peor: eran roñosos españoles (y payos, ¿Eh?).

Yo estoy de acuerdo con que se realice una lista de de arrendadores que abusan claramente del inquilino.
Arrendadores que Se niegan a reparar los desperfectos no causados por el desgaste o el mal uso sino porque esperan que sean los inquilinos quienes vayan reformándoles el pisito poco a poco y año tras año.

Incluso no devuelven la fianza porque les da la gana

También en pro de la máxima transparencia, sería bueno que se publicaran el precio de compra en las escrituras,y la cantidad de dinero por la que se esta alquilando
Dicha vivienda. Nos daría una orientación y una referencia sobre la plusvalía de la operación del arrendador que a su vez ayudaría a decidir sobre el deseo de alquilar dicha vivienda, y dificultaría la compra especulativa de un bien necesario para vivir en aras de enriquecerse a costa de los que menos tienen y no pueden permitirse su compra.

Un poco en la línea de evitar la usura que ha llevado a este país a la quiebra y a los 7 millones de parados con los que finalizará el presente año.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por favor, podéis decirme si la ley ha cambiado o han modificado algunos artículos? a partir de que fecha entra en vigor lo nuevo? me tienen
Que subir el alquiler según el irpf desde mayo, seguirán aumentandome las mensualidades según le indiquen en el ine?
Agradecería contestación. Gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Y con esto se arregla el paro?
Tu lo que quieres es vivir gratis en casa de otro y qye además te den un subvencion

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Diferencias propietario -alquilado

El propietario :
--Bajando su patrimonio : piso
--Chulelado por todo tipo de impuestos
--Bien iliquido y atado al lugar sin escapatoria
--Bien que caduca con el tiempo....de reformas ni hablo
--Sumiso al jefe por decadas , acojonao en vida por hipoteca
--Hipotecas inversa era cuento, ya no dan
--Extres + presion psicológica (con soga al cuello- hipoteca)

El inquilino:
--Bajando los alquileres
--Incertidumbre ninguna, cuando la vea se larga o no paga
--Ningun impuesto ni chuleo
--Posibilidad de cambio en la vida a mejor , no hay ataduras al sitio
--Posibilidad de vivir en una casa mejor que no te podrias comprar
-- Como ahorra más que el acojonao con hipoteca; se jubilará según su inteligencia de planes e inversiones
--Libre en vida, vacatas,cenas salir al cine, copas....mejor vida
--Ninguna presion psicológica (no soga al cuello- hipoteca)

Alguien piensa que el futuro de alguien que se queda en paro y pierde su vivienda, es mejor que la de alguien que esta en alquiler y se queda en paro?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y punto importantísimo, sobre todo (o incluso unicamente) para los hombres:

- Soltero o casado (porque te puedes divorciar), como tengas hijo/s por medio y te separes de tu pareja, como en España la custodia se la dan a las mujeres en el 99% de los casos, ellas se quedan con el piso que está a tu nombre, con lo que lo disfruta ella, tus hijo/s y la pareja que tenga ella, y tu mientras sigues pagando la letra de la hipoteca más el piso de alquiler al que te has tenido que ir.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero hombre, no estaban todos despotricando de los "malos" caseros y también decían que era mejor vivir de alquiler?
Pues parece que esta nueva ley tampoco les gusta.
El que tiene un piso en propiedad y pagado tiene un tesoro; sí señores.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El que tiene un piso en propiedad y pagado tiene un tesoro; sí señores.

-----------------------------
---Hoy quien tiene un piso tiene un tesoro... atado al cuello en mitad de un cenagal de arenas movedizas
---Se puede disculpar al que no sabe, el que sabe e intenta engañar no tiene disculpa.
---Una máxima que la tengo muy presente en mi vida: “mientras tengas una deuda que devolver, jamás serás libre”.
---Cuando en un pais hay mas inmobiliarias que panaderias... algo está funcionando mal pero pequeños detalles así pasan inadvertidos para todo el mundo, politicos y curritos incluidos.
---Los españoles seremos pobres pero no tontos....?..."yo más bien diría que somos pobres por tontos".
---Ya no compran zulos ni los nécios, tan solo los compran los muy nécios.
---Que el que no sabe como el que no ve...y al hoyo de cabeza sin saber ni ver

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es importante saber que se compraba/compra, es como quien invirtió en preferentes o en bankia (espero que los que aqui machacais a los que invirtieron en ladrillo, no pusieráis ahí vuestro dinero para el futuro).
Las hipótecas tampoco son tan malas, actualmente, el piso donde vivo y que tal vez compré hago alto en el 2004, tiene una hipóteca del 1% mientras que la inflación es del 1,5% interanual, o sea que la deuda se reduce y tengo la desgravación del 15%.
Nada es blanco ni negro, tal vez ahora pueda ser mejor alquilar, esperando el final de la estabilización, pero seguro que al final es mejor disponer de tu vivienda con la idea de que a la vejez, cuando las rentas disminuyen no se convierta en un problema tener que pagar un alquiler que siempre ira al alza, o estar en peligro de ir a la calle en cualquier momento,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Frase:( alquilar es tirar el dinero.)...
Es la unica escusa que tienen los hipotecados para argumentar que se hipotecaron sin tener el dinero.

Pero regalarle por una hipoteca de 150.000 unos 70.000€ de intereses al banco no es tirar el dinero.
Ni que la casa que estas pagando pase de valer esos 150.000€ a 50.000 tampoco.

Prefiero tirar el dinero que darselo a unos banqueros, de momento, que no lo tiro, se lo doy a alguien al que el banco le ha estrangulado con su hipoteca y ha tenido que volver a vivir con sus padres.
¿Porque le llamais tirar a gastar el dinero en un servicio como alquilar una casa?

Tal como estan las cosas yo tengo una forma de pensar diferente. Persona de alquiler, se queda sin curro y mal que bien arregla con el dueño y se pira sin deber un duro. Hipotecado,se queda sin curro, pasa un tiempo sin pagar y se queda sin casa y con deuda.

En determinados momentos y condiciones del mercado inmobiliario, esa frase es una realidad.
El problema es que en España mucha gente lo ha asimilado a un mantra, algo que siempre y en toda circunstancia se cumplía.

Y ahora mismo es una falsedad que alquilar sea tirar el dinero....y al parecer esto va a durar otra década
Cuanto daño ha hecho esa frase.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esa frase ha hecho mucho daño según se mire... yo soy pro-alquiler, pero hace un año encontré el famoso piso "chollo", y me metí en una hipoteca que se me queda en la mitad de cualquier alquiler en la zona. (Incluida subida del tipo de interés a cifras superiores al 5 %)

Hace 13 años, los precios estaban empezando a subir, pero no desorbitados...y si me hubiera metido en una hipoteca, tendría el 55 % del piso pagado, y una cuota hipotecaria inferior al mejor de los alquileres.

El problema vino a partir de 2002 que todo se disparó, y que cambió a la sociedad y su forma de ver la vida inmobiliaria, "si no compro hoy, mañAna valdrá un 10 % más", así nunca tendré algo mío...y alquilar es tirar el dinero...." !!!! error !!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El mercado del alquiler en España está viviendo una situación paradójica.

Podría decirse que la ley de la oferta y la demanda no está funcionado como suele hacerlo habitualmente: mientras la demanda de pisos de alquiler no para de subir, el precio sigue bajando mes a mes.

Los motivos para que los precios del alquiler continúen su bajada o, en el peor de los casos, se mantengan estables son muchos:

1-la dificultad de muchos propietarios para vender sus inmuebles
2-el descenso de las rentas de los españoles y de su capacidad adquisitiva
3- y una realidad social que dicta unos precios razonables a los arrendatarios que quieren alquilar su vivienda, pueden ser algunas de las claves.

Este es el unico pais del mundo donde el salario minimo es de 600 eur y el alquiler Madrid cuesta 700 -1000 eurs.......no me sale la cuenta me sigue dando en negativo........este pais va a quebrar

http://noticias.fotocasa.es/consejos-para-renegociar-el-precio-de-tu-alquiler__14475.aspx?xtor=EPR-367-[334M]-20130118&link=62581

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Solo se habla de vivienda pero y en lo que respecta al arrendamiento de locales ¿Ha cambiado algo?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Veo que hay mucho amargado envidioso de no tener en propiedad un piso donde caerse muerto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si fuese hacienda, yo revisaría finca a finca de este país. Y controlaría quien entra y sale. En los alquileres de apartamentos turisticos, alquileres de habitaciones, en hostales, pensiones y hoteles ilegales, entra y sale muchisima gente que escapa al control de la policia y del "fisco". Sancionaría como en badalona con "500000" euros, los pisos patera. Y con toda la buena tajada de dinero que sacara de todo esto, incentivaría a las empresas a contratar, e incentivaría a los emprendedores. El problema principal es que hacienda está perdiendo mucho dinero.
Los apartamentos turisticos en edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos son hoteles pirata sin normas sin recepción sobreocupados. Todos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho.
En los hoteles legalizados, existe una recepción que echa a los turistas molestos y les dicen que entren despacio cuando lleguen a altas horas de la noche. En los "hoteles turísticos" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir. La recepción tendria que decirles que tienes derecho al descanso para que no tengas que estar llamando cada dos por tres a la policia. Los turistas de los edificios de vecinos suelen ser bastante bestias, se suelen alimentar de cervezas, bocadillos, cacahuetes y de vino de cartón "don Simón".
Los hoteles legalizados, están insonorizados. Los "pisos turísticos" cuando están en edificios de vecinos, no están preparados para tal fin.
Yo no viajo nunca, no tengo dinero, y estoy "orgulloso" de no viajar nunca, y de no tener dinero. ¡¡¡Pero tengo derecho al descanso!!!! La gente solo se preocupa por sus intereses y no les preocupan los problemas de los demás.
Argumentos que utilizan para defender los apartamentos turísticos:
Propietarios: "es que de esta manera mucha gente que no tiene dinero viaja, por que no tiene medios para alojarse en hoteles" la realidad, es que los propietarios que alquilan este tipo de "hoteles pirata" ganan mucho "dinero" y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no, o si vienen de países donde cumplen normas y aquí en España se desmadran.... los propietarios son unos egoístas, que solo piensan en sus intereses.
Empresas que alquilan apartamentos turísticos de propietarios:
"Es que tenemos que meter en un piso a muchos turistas" la realidad, es que de esa manera, sobre-ocupando pisos, los precios son también mas baratos. Se meten mucha gente en un piso por menos dinero. Y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no.
"Es que no nos gustan los pisos bajos". La realidad, es que ellos defienden sus intereses económicos, y defienden que los turistas tengan derecho a molestar. Y en un edificio de vecinos, si alojan a turistas en pisos bajos, en los pisos de arriba, los vecinos que residen de forma habitual puede molestar a sus turistas. Y los turistas tienen derecho a molestar pero a los turistas no se les puede molestar. Las empresas, que alquilan este tipo de hoteles son unos egoístas que piensan solo en sus intereses económicos.
Personas que están de acuerdo:
"Es que nosotros no vamos a decir al propietarios a quien debe de alquilar o no". La realidad, es que este tipo de persona se alojan en "hoteles piratas" y no quieren que se regulen. Son personas que no tienen ni un duro, ni donde caerse muertos, quieren aparentar que son "muy pijos". Y como la mayoría "viaja" ellos como buenos borregos sociales, no van a dejar de hacer lo mismo. Aunque sea costa de comer bocadillos. Este tipo de personas, también son unos egoístas como la copa de un pino, no son nada solidarios y piensan en sus intereses, hasta que les pasa a ellos, y si les pusieran un "hotel pirata" encima de su casa, entonces si, pondrian el grito en el cielo y entonces si reclamarían que todo el mundo les apoyase...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas a todos ,,mi consulta es la siguiente ¿ Esta ley tiene caracter retroactivo o es a partir de la fecha de aprobacion ? Por si alguien lo sabe ya que en esta explicacion no me queda claro ,,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los pisos han bajado, están bajando y seguirán bajando.
Esperen unos meses y verán el bajón que pegan cuando los bancos ya actualizados sus valores en libros, saquen a la venta todo lo que tienen.
(Por la nueva provision que les manda ahora hacer Europa, pues han seguido bajando desde la antigua provision.... y no la habian hecho)

Pero no se apresuren, tampoco será el momento de comprar porque seguirán bajando mucho más.
No hay población para comprar todo lo que se ha sobreconstruido y además de hecho no hay dinero para comprarlo.
Desaparecido el inversor que compraba viviendas para tenerlas vacías y revender con plusvalía, y los pardillos estan en paro y no les prestan.... se acabó el misterio de las subidas.
Hoy tienes una vivienda y te fríen a impuestos y además sabes que el mes que viene vale menos.

El que espera, desespera. Especialmente si es vendedor....venderá más tarde y por mucho menos.
El comprador sabemos todos que cuanto más tarde compre más barato lo hará porque una vez más "los últimos serán los primeros y aquellos (los vendedores) los postreros".

El gobierno de rajoy ,ya aceptan que la crisis y el desempleo seguirá hasta 2016, es decir no va a haber compradores hasta 2018 o 2020 ...y eso si tuvieramos dinero y ganas ?
"Los engañaron en la subida cuando todos picaban ...y no vamos a engañarnos nosotros en la bajada cuando ya sabemos que falta mucho para el suelo"
http://economia.elpais.com/economia/2013/04/26/actualidad/1367008828_663959.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Donde se encuentran los derechos de los inquilinos???? no se fomenta el alquiler, si no la forma de hacer que abandones el piso lo antes posible!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Han pensado la posibilidad en la que el inquilino si podía avisar al propietario con la antelación de un mes y este en un mes tenía que encontrar a un inquilino solbente para ayudar-le a pagar la hipoteca?
Y en las condicciones que estamos y todos conocemos preferirá rebajarle a estar 6 meses esperando y bajando el alquiler asustado pues no entran

Mientras El inquilino que haya que irse de la vivienda arrendada por que el propietario que la necesita,
Si este es un buen inquilino no le hará falta ni dos meses, en 1 mes (máximo) ya tendrá otra vivienda y a lo mejor con mejores condiciones que la anterior.
El inquilino con un sueldo fijo, responsable y negociador tiene todas las de ganar!

España alquila ya mayoria compitiendo entre caseros,y peleandose por ti rebajando

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En mi barrio cada vez hay mas pisos en alquiler
Antes vendian y los carteles estaban ya amarillos y numeros ilegibles
Esta claro que se agarran al alquiler por perdidas constantes y hartura de esperar

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues si 6 años llevamos riendo los que no compramos......y lo que queda

Alquilados pero que bajan más anualmente, que me vale el alquiler anual

Yo este año ya le gano 28 kilos que ya le pierde-rebajado , el atico que quiero comprar

Ni imaginarme podia como ganar tanto , y sin trabajar oye tú

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sacate el chicle de la boca y a ver si aprendes a redactar. No se te entiende nada.
¿Que quieres decir?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo llevo 14 años desorinándome de los que no comprasteis un piso nuevo en la costa de 3 dormitorios, 2 wc , garaje, trastero, jardines, tenis y piscina por 11.900.000 ptas, algo menos de 72.000 euros. La hipoteca termina en 2020. Tic tac tic tac. Seguid discutiendo si galgos o podencos. Y encima empadronado en el mismo piso para que el IBI y basura me cuesten un 60% más barato. Y desgravándome por el piso el 15%. Que sí, que sí. y no alquilo porque no me da la gana ni me fío. Para mí, porque yo me lo pago con mi sueldo. Y si no hay sueldo liquido la hipoteca en 0,2. Alquilad en seseña, listos que sois unos listos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo vivía alquilado y después de hacer caso a mi mujer, mis suegros, mi madre y demás me compré uno.

Me duele la cabeza después de tantos cabezazos de arrepentimiento.

Comprar = No Movilidad = No FUTURE.

Ahora trabajo a 654 km de mi vivienda y nadie me la compra, ni super rebaJada

Tonto de mí.

No me olvido cuando mis vecinos me decían hace unos años que alquilando tiraba el dinero, hoy varios ya no están en sus pisos lamentablemente.

Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo inteligente es alquilar hasta que los pisos dejen de bajar

(Para lo que falta mucho todavía) que veo que algunos no entienden el concepto
Yo estoy siguiendo esa estrategia y no pienso comprar para especular
Pienso comprar un buen piso para vivir pero sin que me carguen el sobreprecio del:

--Cayenne del constructor
--Del chalet del alcalde
--Las vacaciones del de la inmobiliaria..

Es decir que pienso pagar un precio razonable y adecuado a los salarios de los españoles: años 90...otra cosa es de tontos

"Cualquier propietario en España con 2 dedos de frente, ya sabe en 2013 que es la mitad de rico que se creia"

Ante la deflación, nadie gana. Triunfa el que menos pierde.
Alquilar es lo inteligente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Después de leer todos los comentarios anteriores, estoy de acuerdo en que existen tanto arrendadores como inquilinos sinvergüenzas, pero creo que la mayoría de todos ellos son honrados.
El propietario que alquila una vivienda busca seguridad en el pago y en el cuidado de la vivienda, así como en poder recuperar la vivienda ante el incumplimiento por parte del inquilino.
El inquilino busca una vivienda que esté en buenas condiciones de habitabilidad, cuanto más mejor, y a buen precio, cuanto menos mejor.
En mi opinión, la reforma es acertada para ambas partes que intervienen en el contrato de arrendamiento.
Lo único que no veo bien es la reducción del plazo de duración mínima a tres años, porque podría traer como consecuencia que la subida del precio al final del contrato si el inquilino quisiera continuar, como sucedió en los 80 con el famoso decreto boyer.
Sin embargo, el problema de que los alquileres no sean más económicos y que la oferta de vivienda para alquilar no sea más amplia radica en el miedo del arrendador ante las cosas que busca y que he mencionado antes, sin que la solución esté en acortar los plazos procesales, que siempre vendrán bien, sino en el funcionamiento de los juzgados porque es inadmisible la tardanza de los mismos en tramitar un simple desahucio por falta de pago.
Si la justicia funcionara con celeridad, los plazos que establece la ley serían reales y no ficticios, como viene sucediendo desde hace años.
Si realmente funcionara la justicia y el arrendador pudiera recuperar su vivienda con prontitud ante el impago de la renta y, además, el inquilino que daña intencionadamente la vivienda en venganza por el desahucio fuera realmente perseguido por ello, no existiría ese temor en los posibles arrendadores.
Digo posibles porque la seguridad de la que hablo traería como consecuencia que muchos propietarios que por temor no ponen en el mercado del alquiler viviendas de su propiedad que tienen cerradas, sí lo harían.
Consecuencia: a mayor oferta de viviendas en alquiler los precios serían más bajos.
De esta forma, aquella persona que tiene intención de vivir de alquiler se encontraría con una oferta muchísimo más amplia para elegir, pudiendo desechar aquellas que sean caras o que la vivienda no reuna las condiciones adecuadas.
Solo resultarían perjudicados aquellos arrendadores que pretendan abusar, porque les sería más difícil ceder su vivienda en arrendamiento, así como aquellos inquilinos que, al amparo de la dilación en los desahucios por falta de pago, viven gratis una larga temporada y que se marchan a otra vivienda de otro incauto justo antes de que se produzca el lanzamiento.
En fín, la ley de la oferta y la demanda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mi me parece que han tardado demasiado en aprobar esta ley. A ver que ha habiado mucho gente que se ha aprovechado de la misma ley y de la tardanza de los juzgados ya era hora. QUE QUIERE DECIR que un inquilino moroso que no pagaba despuesde denunciralo estabas 2 años como minimo para tirarlo eso es una vergüenza. Y el que estaba pagandose una hipoteca y necesitaba el alquiler y se te meten indiviudos de esta calaña. Que haces. Que hagan alquileres sociales o viviendas sociales para gente que no tenga dinero, eso es trabajo de la administracion y de los politicos, pero lo que no puede ser es lo que pasaba antes

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

1. "(...)esta ley tiene la misión cínica de desanimar a todo aquel que ose no comprar los pisitos del stock-banca.

Los sentimientos de los caseros les importan un bledo a los rocamboles de la burbuja-pirámide generacional. Para empezar, se trata de una gentuza que nunca declara a Hacienda. Siguiendo, todo euro entregado a los caseros es un coste del sistema productivo, es decir, lo tiene que ganar un empresario y dárselo a su trabajador para que éste se lo transfiera al usuero. Y, para terminar, todo euro distraído del mercado de compra es presión a la baja de los precios de compra y, por ende de la valoración de "mi mierda de pisito".

Con el alquiler no gana nadie:

- Ni la banca;
- Ni el Estado;
- Ni el PIB.

Pero si los alquileres fueran baratísimos, tendríamos una economía ordinaria sanísima, ultracompetitiva.

Los alquileres eran carísimos para justificar los precios de compra burbujeados y punto. Muerto el perro, es imbécil seguir con la rabia.(...)"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro y si te de lo arriendan gratis mucho mejor.
Que inteligente (listo) eres, no se como está el pais como está habiendo iluminados como tu

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Alquilar no es dar el dinero al casero.... hipotecarse es tirar el dinero al banco, pagando al final 2 casas"

**Los que alquilamos estamos ganando dinero a espuertas**

( Ya le gano 42 millones de pts al precio del pisazo que quiero comprar, es la rebaja que ya lleva en 4 años y valian aqui en Madrid 600.0000 €).

Aqui en Madrid (dentro de M-30, zona 4 torres del r.madrid) : zona centrica,urbanizacion completisima, piso grande amueblado moderno-nuevo,con 22 años,4 habitaciones,soleado,garaje, piscinon, portero,seguridad privada, jardines privados...centro comercial cerquita andando, vecinos gente agradable y educada...etc

El aquiler solo me sale por 1.700.000 pts año, comunidad incluida, calefaccion tambien...etc

Le calculao que le rento al arrendador un 1,3% año
Al ser un pisazo el alquiler me sale como la mitad de su virtual hipoteca - (curiosidad que tienen los pisos grandes y caros, que no son rentables alquilar)

(Nota: tengo dinero para poder comprar)

Pero tengo unas preferencias (nada exageradas, ni inalcanzables) y hasta que no encuentre lo que busco prefiero "vivir de alquiler, en un piso mejor que lo que yo me podria comprar".... son preferencias.

Cuando esten por 240.000 € (rebajados 60%) entonces quizá me decida..según ande España, y sino me largo

( Un acierto en toda regla, bajan mas al año ,que me vale el alquiler...y asi hasta el 2018 por lo menos)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

2. "(...) lo que sí nos viene mal es que la gente se crea que vivir de alquiler es un chollo y toda la demanda de vivienda se pase de la compra al alquiler porque, sin transacciones, pueden mantenerse las valoraciones extravagantes que dé la gana y los precios de alquiler subirían muchísimo, justificando grandes valoraciones teóricas de los pisos.

Pero, tranquilos, es imposible que la gente se crea eso.

Son las cosas que tienen los cinismos, que nos permiten ponernos hipercínicos.

Cuanto el alquiler se parezca más a la hostelería, peor para las expectativas de la economía ordinaria y, por tanto, más etrangulamiento financiero general...

La Ley Rajoy de Alquileres, de 2013, pasará a la historia como una cerdada perpetrada contra los pobres que no pueden permitirse comprar pero que son algo más que meros nómadas.

Rajoy es un tonto de los pisitos.

Hay mucho listo que "harto de trabajar", se apuntó a sacarse "la paguita".

Son unos cerdos con tirantes y estoy empezando a estar hasta los cojones, señores, sí, hasta los cojones, perdónenme la expresión, pero no me gusta absolutamente nada lo que está pasando y verle la cara al designado a dedo por Aznar me empieza a dar exactamente la misma náusea que me daba el cretino integral del anterior.(...)"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Rajoy es un tonto de los pisitos.

Hay mucho listo que "harto de trabajar", se apuntó a sacarse "la paguita".

Son unos cerdos con tirantes y estoy empezando a estar hasta los cojones, señores, sí, hasta los cojones, perdónenme la expresión, pero no me gusta absolutamente nada lo que está pasando y verle la cara al designado a dedo por Aznar me empieza a dar exactamente la misma náusea que me daba el cretino integral del anterior.(...)"

--------------------------

Anda muérete ya, a ver si así dejas de lloriquear, pequeño montón de mierda.

Qué mamarracho más pelmazo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Cuando entra en vigor?
Gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Caseros alquilaores .....(os viene una competencia atroz y para siempre ...pues falló la venta)
Y el gobierno tiene que mamar de algo y "pretende fomentar el alquiler"......aunque tengan que bajar los precios

Además, el Ejecutivo prevé movilizar todos los pisos que la banca no traspase a la Sareb o banco malo, y se busca que arrendar sea una alternativa eficaz a comprar.
Hacia un gran parque público de vivienda social en régimen de arrendamiento, que ya cuenta con unas 6.000 casas

Y cuyas rentas oscilarán entre los 150 y 400 euros al mes.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/fomento-rescata-subvenciones-alquiler-limita-edificacion-vpo/20121211cdscdseco_13/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A ver señores..... en entorno bajistas como el hispano en los proximos años, cuanto mas te faciliten el irte de la vivienda alquilada mas fácil es bajar el coste de tu alquiler. Yo ando a ostias cada año con mi casero para que no me suba el ipc y para que me baje 50 eurillos. Además tiene una clausula anual por lo que si me voy pierdo la fianza.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La clase rentísta, una gran losa sobre la economía española

España es un país donde la industria se marcha, la mayoría de pymes están ahogadas económicamente o incluso cerrando, el 50% de las personas entre 30 y 34 años aun viven en casa de sus padres, y miles de familias son expulsadas de sus casas por no poder pagar las hipotecas o alquileres. Muchas gente que podría estar aportando riqueza a la economía no lo está haciendo por los desorbitados precios de han alcanzado los inmuebles sin motivos reales.

En este país se protegen de sobremanera a una clase rentista que en parte por la rigidez de ciertas leyes y en parte por egoísmo de unas personas que tienen buena parte de la culpa de la especulación de la pasada década, está ahogando la economía española imponiendo unos precios más que abusivos a alquileres y ventas e impidiendo el desarrollo de nuevas empresas y lastrando a las ya existentes, o incluso haciendo atractivas a las grandes fábricas la venta del terreno donde se ubican y montar de nuevo todo en otro país mas barato.

La auténtica tragedia de esto es que nos encontramos con que hay un buen número de personas, empresas o entidades financieras que tienen a su nombre muchas propiedades inmobiliarias y que en muchos casos les sale más rentable tenerlos vacios antes que darles salida al mercado en forma de venta o alquiler.

Esto es devastador para la economía de una región por que al haber menor oferta los precios no bajan como deberían. Es evidente que tenemos un problema. Cuando hay 6 y pico millones de pisos y locales vacíos y por otro lado gente que se queda en la calle o que no puede montar su negocio, es que ha llegado el momento de tomar medidas para solucionarlo.

A Los RENTISTAS de los PISITOS O BAJAIS VUESTRA COTIZACION DE PISITOS Y ALQUILERES PARA QUE SE MUEVE EL MERCADO O "EL ESTADO OS CRUJIRA A IMPUESTOS PARA mantener a los PARADOS".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Veo que hay mucho niñato, muerto de hambre de quiero y como no puedo jodo lo que me dejan, a pesar de no tener cerebro ni para eso.

Mucho comentario de niñato que no ha salido de casa de mamá y papá, para ganarse la habichuelas.

No han tenido experiencia de lo que es estar continuamente cambiando de residencia por motivos de trabajo.

No se quieren esforzar en comprar una vivienda, prefieren que les regalen una de algún pobre desgraciado que no puede pagarla, con lo que demuestran que son peores que muchos bancos.

En comprar vivienda no se esfuerzan pero seguro que en un cochecito alemán sí, se endeudan hasta las trancas, eso sí un avez que mami y papi hayan soltado algo de tela, que a mí no me llega. Mi papi con su utilitario de 15 años.

Lógicamente si no atrapo el chollo del pobre desgraciado espero a que mami o papi hinquen el poleo y heredo, porque si no es así, dónde voy a vivir cuando sea viejecito y no tenga pensión; aunque siempre podré malvender el piso a otro buitre como yo, y tirar para delante.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

-- La Caixa asume que la vivienda vale la mitad de lo tasado --
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2779803/01/11/La-Caixa-asume-que-la-vivienda-vale-la-mitad-de-lo-tasado-y-que-podria-caer-mas.html

Aquellos que saben de matematicas entienden que:
Una rebaja del 50% es equivalente a quedarte como estabas despues de doblarse tu piso al cabo de años........y de soñar que valia el doble

*100* dobla a 200 = (50% de 200) = *100*
(ESO SI COMPRASTE ANTES DE : 2003)

(Que SI lo compraste despues de 2004)
(50% de 100) = *50*
Y tan robao la mitad ...y legalmente , anda y joeté

(Y una subida del 400% es equivalente a una bajada posterior del 75%. Parece increíble, pero es así.)
Los porcentajes de subida y de bajada para un mismo cambio son diferentes, creando la falsa impresión de que las bajadas son insignificantes y las subidas espectaculares.

Pa cortarse las venas....¡¡¡
---------
Formas de verlo (con lógica ):

--Pagao Al contao = no se tira dinero (si el piso esta en un precio justo)

--Alquilar ahora= tiras solo 1 vez el dinero.(pero eres libre ,mientras bajan mas que el alquiler...."lo recuperas"....y sin soga al cuello de hipoteca+Euribor )

--Comprar ahora= tiras 2 veces el dinero ....( intereses hipoteca+Euribor ....+ depreciación valor de las casas bajando)
.............
*Porqué pagar el doble de lo que cuestan realmente hacerlas, y luego a tantos años de hipoteca que pagamos dos veces la misma vivienda ,por los intereses...... al final pagamos 4 casas por una .... ¡¡¡¡ *

Conclusión= me espero y pagaré al contao "un buen pisazo barato"
Mientras me rentan guapamente + €€€ en banco
(Que me paga el alquiler y sobra).. .. Hasta el 2019 - yo como botin

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuando explotó la burbuja inmobiliaria muchos empezaron a hacer comparaciones con crisis inmobiliarias previas.
Al percatarse de su gravedad y comprender que su tinte no era exclusivamente inmobiliario, algunos quisieron hacer comparaciones con la grave crisis del 59, en la que España abrió sus puertas económicas a la realidad mundial.

Pero la realidad es mucho más grave que eso.
Y, lamentablemente, el desGobierno existente prefirió echar balones fuera, negar la mayor, e intentar ocultar la realidad aportando simples curas keynesianas que, no solamente eran incapaces de sanar la enfermedad, sino que, incluso la fomentaban y agudizaban.

Para empezar un análisis objetivo conviene ubicarse en la realidad pasada y presente de lo analizado.
Y creo muy importante dejar las cosas claras:
España ha tenido dos terremotos catastróficos
*Una crisis muy propia nuestra llamada explosión de la burbuja inmobiliaria,
*Y otra derivada de las consecuencias para nosotros de la crisis financiera global,
Que combinadas a la vez han causado un perjuicio tal al patrimonio nacional como no había ocurrido ni siquiera en su horrenda guerra civil.

Los estudios económicos de dicha realidad nos dicen que España perdió en el trienio 1936/1939 el equivalente a un tercio de su patrimonio, y que su PIB disminuyó en una quinta parte.
Pues algo aún más brutal nos ha ocurrido en el periodo 2007/2013.

Teniendo en cuenta que el PATRIMONIO INMOBILIARIO significaba más del 70% de nuestro patrimonio total de los españoles, y que la pérdida de valor del mismo ha sido el equivalente al 50%, podemos afirmar que, sólo la reciente explosión de la burbuja inmobiliari,a ha tenido unas consecuencias para el patrimonio nacional semejante a toda una guerra civil.
Y a ello debe añadirse que el PATRIMONIO FINANCIERO de renta variable (Ibex35) tuvo una pérdida del 62,6% desde su máximo (15.945 el 8 de noviembre del 2007) hasta su mínimo (5.956,3 el 23 de julio del 2011).
Una evolución igualmente desastrosa ocurrió con el patrimonio financiero de renta fija.
Y no olvidemos que, analizando la composición del patrimonio financiero de los españoles al finalizar el año 2007, la inversión directa suponía el 33,8% del total, y la inversión realizada a traves de instituciones de inversión colectiva fondos (10,8%), a traves de los seguros (7,7%) y fondos de pensiones (5%).
Es decir, en conjunto, al patrimonio financiero con merma en su valoración suponía el 57,3% del patrimonio financiero total de los españoles. El cual sufrió un desplome semejante al del patrimonio inmobiliario.

Consecuentemente, si sumamos ambos desastres podemos obsevar que, como NUNCA jamás había ocurrido antes en la historia moderna de país desarrollado alguno, españa y los españoles se encontraron con el hecho brutal y salvaje de haber perdido en un periodo muy corto plazo de tiempo el equivalente al 48% del patrimonio nacional.

Creo que todos compartiremos que el sector de la construcción no podía seguir al mismo ritmo, y que su ajuste lleva necesariamente a que mucha gente se haya ido al paro hasta que encuentre -ojalá- un nuevo empleo diferente.
La misma dinámica, el mismo periodo de adaptación y angustia es inevitable en este gran consumidor de la construcción en plena burbuja que sigue siendo la sociedad española ...ya en fase de "negacion" unos e "ira" otros, de sus sueños ladrilliles..... sencillamente porque ya no hay de dónde chupar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Decía Albert Einstein que la “mente es como un paracaídas, sólo funciona si la tienes abierta”.
Y solo los que no la tengan cerrada entenderan que :

España esta en : negacion unos.... y en ira ya otros
Las cinco etapas del duelo son: la negación, la ira, la depresión, la negociación y la aceptación
Queda mucho sufrimiento para el pais
Y tenemos que entender todos
Que hemos pasado una epoca de tiempos locos
Y ahora volvemos a los tiempos cuerdos
De los que nunca debimos salir
Bienvenidos a la realidad

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta ley es un petardo que no favorece ni a inquilinos, ni a propietarios. Tendrían de agilizar la justicia y así el propietario se sentiría más seguro y el inquilino también porque no tendría que aportar tantas pruebas de su solvencia.
Por cierto, idealista, he visto que habéis modificado los anuncios y ya no se puede ver a través de google la calle en la que se encuentra la vivienda. Teneís miles de pisos y si no se puede ver la hubicación la búsqueda se convierte en tratar de encontrar una aguja en un pajar. Si fueran cuatro pisos uno llama y pregunta, pero si son cuatro mil, como que da más pereza.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hasta que los pisos no tengan perspectivas de bajar a la altura de nuestros sueldos estaremos en recesión y los pisos cayendo.
O sea, que ya sabemos que nos esperan más de 3 a 5 años de despidos. Y esto es, al menos, por 5 causas:

1- Que un propietario, que en España son mayoría, si piensa que su piso vale menos se gasta mucho menos dinero por el efecto "pobreza".
2-Que en España solo hay turismo y construcción. Si este sector, que es el que más empleo da, está parado, la economía no tira y entramos en el círculo vicioso de la pobreza.
3-y a día de hoy no hay compradores, ni los va a haber en mucho tiempo..no hay ahorro ni crédito, y ya enteraditos del timo del:"los pisos nunca bajan "
4-y no sólo porque tenemos un paro altísimo y la renta disponible sigue bajando,
5-sino sobre todo por una cuestión de DEMOGRAFÍa. El baby-boom de parejitas ya está esquilmado, y endeudado hasta las cejas.

Así que o metemos a tropecientos mil inmigrantes de alto poder adquisitivo o se acabó lo que se daba.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estaba viendo pisos para irme de alquiler, pero con la nueva ley nada, prefiero seguir viviendo con mis padres, estamos muy contentos todos, y cuando bajen mas el precio me compro uno, pero alquilar con esta ley jamas!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!