Comentarios: 12
Los bancos aprietan el acelerador: han vendido 55.000 viviendas en lo que va de año

Las grandes entidades financieras españolas están decididas a deshacerse de su elevada exposición al ladrillo. La rebaja de precios y la llegada de inversores internacionales han animado un mercado en el que la banca ha conseguido colocar nada menos que 55.000 viviendas en lo que llevamos de 2013

A pesar de los temores iniciales sobre las consecuencias que podría traer la llegada de un competidor como la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (sareb), el desempeño de los grandes bancos ha sido tan positivo que incluso en algunos casos sus operaciones han quintuplicado las obtenidas por la entidad que preside Belén romana, que apenas acumula la venta de unas 3.000 viviendas a particulares hasta septiembre

La entidad más exitosa ha sido caixabank, con 14.988 ventas de inmuebles de los que 8.177 son de promotores a los que financian y 6.271 de su balance. Por estas últimas, la entidad catalana ha ingresado 790 millones de euros, lo que arroja un precio medio de venta de 126.000 euros. Una cifra inferior a los 154.000 euros de media a los que vendió en 2012

Tras caixabank se sitúa bbva, con 12.900 operaciones y 848 millones ingresados, casi un 30% más que en 2012. Por su parte, sabadell ha vendido 12.615 inmuebles e ingresado 1.909 millones –un 63% más en ventas y un 55% más en ingresos que hace un año–, mientras que el banco santander cerró 11.800 operaciones en los tres primeros trimestres del año. En ese mismo periodo, bankia ha vendido unas 2.000 viviendas y el popular únicamente 1.082

Ver comentarios (12) / Comentar

12 Comentarios:

Anonymous
6 Noviembre 2013, 9:41

Hombre teniendo en cuenta que si hay un stock de más de 1.000.000 de viviendas tardaran sobre 20 años en venderlo... la verdad según como se mire no es tan buen dato como lo pintan.

Anonymous
6 Noviembre 2013, 9:47

Una pregunta tonta... si los bancos (esas "empresas") se están deshaciendo de el ladrillo casi a cualquier precio, ¿Será porque la vivienda va a subir a corto o medio plazo? ¿Será porque se va a estabilizar? ¡¡¿O será porque le queda recorrido a la baja?!!

Anonymous
6 Noviembre 2013, 10:11

Botin es que si los vende poco a poco tarda mucho, es que además tiene que financiarlos, que es lo que no quiere, quiere quitárselos de en medio de una vez.

Se los vende a un fondo con un 80% de descuento, sobre lo contabilizado, que probablemente sea menor que lo que costo en plena burbuja, y luego el fondo buitre lo vende con un beneficio del 50%....20+10= 30, es decir lo vende con un descuento del 70% del precio de burbuja.

Si os parecen raras las cuentas repasarlas, el precio de burbuja es 100, el fondo lo compra por 20 y lo vende con un 50% de beneficio, es decir 20 de compra, 20+10=30
Descuento sobre burbuja 100-30 = -70% que nos vamos a ahorrar rebajados

Anonymous
6 Noviembre 2013, 10:15

"Los hombres de negro" enviados por la Troika siguen metiendo sus narices de sabuesos en nuestros asuntos.

Quien sigan pensando que España se ha librado del rescate, es que no se han enterado de la misa la mitad.
El miedo que se ha apoderado de la eurozona por el eventual rescate a España y sus dramáticas consecuencias, oculta un hecho crucial: españa ya fue rescatada por el BundesBank y eso lo sabe el mercado.
Como muestran los datos del balance Target2, españa ha recibido la friolera de 428.617 millones de euros, suma que ha disparado los pasivos del BundesBank a 751.449 millones de euros.

Una cifra que es 50 veces mayor a la que durante toda una década se permitió el banco central alemán, desde 1999.
Esto indica que España ya fue rescatada en secreto y los temores que infunde el temido anuncio del presidente Mariano Rajoy, es que un país dificilmente puede ser
Rescatado dos veces, si en verdad se han agotado todas las lineas de crédito existentes....

Simplemente, el gobierno no ha hecho bien las cosas, y todo pasa a ser cuestión de tiempo hasta que los mercados den el asalto final....el santander ya lo sabe y se va adelantando
http://www.idealista.com/news/node/add/comment/668927/676911

Los nuevos test de estrés: por si todo lo anterior fuera poco, este mes de noviembre comienza la primera fase de los nuevos test de estrés europeos, que consiste en una revisión de la calidad de los activos (asset quality review) que en España llevará a cabo, cómo no, oliver Wyman.

Algún recorte de valoración a las posiciones en deuda pública, lo que puede deparar alguna sorpresa en los resultados puesto que las posiciones en bonos del Estado de nuestras entidades están en máximos históricos. Los resultados de estas pruebas determinarán si hay que ampliar los 41.000 millones del rescate.

Bruselas aprieta
Cuando vengan a revisar las agencias extranjeras del fmi en noviembre [y metan las zorras en el gallinero ]vamos ver desplumes y desplomes de verdad

Anonymous
6 Noviembre 2013, 10:59

Lo triste es que tuvierais que pringar como un emigrante para darte cuenta, España es un pais de borregos en fila para ser degollados; la univerdad, la titulitis no sirve de nada si tu cerebro esta anestesiado con los sueños de ser de”clase media”, termino que se acuño para que cuando te jodieran no te dieras por aludido y te sintieras superior.
Olvidasteis la lucha de clases pero ella no se olvidó de vosotros, el despertar es jodido.
Hace diez años la gente se reia de mi por estar de alquiler, por decir que España ibar acabar en la ruina y eso que no se nada de economia, pero en sentido común soy un crack por lo visto.

Anonymous
6 Noviembre 2013, 19:55

Gráficas de evolución del stock anunciado por idealista desde 2007 hasta Junio de 2013. En estos 6 años el stock se ha multiplicado en 6 veces:, desde 150.000 hasta 950.000 viviendas.

Anonymous
6 Noviembre 2013, 20:42

Los más beneficiados por las políticas monetarias expansivas estos últimos años han sido los inversores en bolsa, que no en casas.
Todos sabemos que la recuperación está siendo raquítica y si se ha incrementado minusculamente el empleo en España, ha sido por el recorte de los salarios.

No se vende nada todo son traspasos entre, inmobiliarias del banco y fondos buitres regalados
Las del particular solo son embargos y herencias
No hay dinero...y ya ni ganas

El precio de la vivienda en España experimentó en el segundo trimestre del año una caída interanual del 10,6%, la mayor entre los países de la zona euro
http://www.publico.es/dinero/473862/la-vivienda-en-espana-cae-cinco-vec…

BURBUJAS - MAPA EXTANDAR.....(eSTAMOS EN TEMOR....y viene pegarse una gran ostia).....todo ya se acelera.
http://www.mercadosyburbujas.com/wp-content/themes/myb/images/etburbuja…

Anonymous
6 Noviembre 2013, 20:44

Con lo que dijo botines la semana pasada, hay que pensar en ir retirando la pasta de los bancos, la cosa se pone peor....
Si hubiera dicho algo de verdad en su vida no hubiera sido tan rico como es.

Anonymous
7 Noviembre 2013, 9:04

Mientras los particulares ofrecen descuentos del 25% con la boca grande y del 50% con la boca pequeña, los bancos venden aplicando descuentos del 50% con la boca grande, y aplicando descuentos del 75% con la boca pequeña.

¿Adivinan quién va ganando la partida? Les daré una pista que seguro que ya conocen: la banca siempre gana.

Anonymous
8 Noviembre 2013, 19:12

Hasta que vendan y financien los cinco millones que hay, todavía les queda un poco.
Vaya titulares mas "cocinados". Comprar una vivienda empieza por perder el 10% de impuestos, hacer una amortización francesa, osea de vampiro, y si no pagas por alguna circunstancia, te la quitan te frien a intereses y te persiguen toda la vida para pagar lo que ellos digan.¿Alguien se anima a comprar vivienda?. Solo los locos o a quien le sobre el dinero, puede comprar vivienda.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad