Comentarios: 1

idealista/news sigue con su serial de cinco capítulos para explicar qué es una vivienda bajo la modalidad de derecho de uso. En este cuarto capítulo hablamos de la existencia de cooperativas de vivienda en derecho de uso para personas mayores, como una alternativa a la residencia de la tercera edad y a vivir solo.

                              -----------------------------------------

La modalidad del derecho de uso también ha llegado al sector de las personas mayores. Cada vez hay más mayores que no quieren terminar viviendo solos o que tampoco quieren vivir en una residencia. Por eso ha aparecido la figura de la cooperativa en derecho de uso constituida por personas procedentes de diferentes ámbitos profesionales pero con una idea común: compartir ocio, espacios y servicios.

Este tipo de cooperativas surge como respuesta a las actuales situaciones familiares: se trabaja fuera del hogar, se vive en pisos pequeños y no adaptados a los mayores, lo que dificulta enormemente que los hijos, nietos o familiares puedan atender a los ancianos. Por otro lado, el acceso a plazas en residencias de la tercera edad está muy limitado.

Leo Bensadón, socio de Cohousing Verde, señala que la sociedad está encaminada a crear cooperativas de este tipo. “Dentro de unos años veremos que este modelo se ha ido replicando por toda España”, comenta.

Bensadón recuerda que el modelo de derecho de uso es heredable y permite tener todos los servicios que necesita una persona mayor.    

Ver anteriores capítulos:

1) Qué es el derecho de uso: vivir en una casa sin comprarla ni alquilarla

2)  Entrepatios, la primera cooperativa de viviendas de derecho de uso en la capital de Madrid

3) Éste es el modelo económico del derecho de uso de una vivienda, una modalidad que no es ni compra ni alquiler

5) Cómo el derecho de uso en la vivienda puede desarrollarse en suelo público

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Antonio
14 Agosto 2018, 10:42

Hola estoy interesado en este producto por favor con quien me tengo que poner en contacto, Gracias

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta