Información sobre vivienda y economía

Leo Bensadón Cohousing Verde

Últimas noticias sobre "Leo Bensadón Cohousing Verde" publicadas en idealista.com/news

Cómo el derecho de uso en la vivienda puede desarrollarse en suelo público

idealista/news termina con su serial de cinco capítulos para explicar qué es vivir en una vivienda bajo la modalidad de derecho de uso. En este último capítulo hablamos de la necesidad que hay de desarrollar este modelo habitacional en suelo público y de crear un marco normativo en cada comunidad autónoma.

Una noticia de:

Las cooperativas de viviendas en derecho de uso llegan a la tercera edad

Una noticia de:

Éste es el modelo económico del derecho de uso de una vivienda, una modalidad que no es ni compra ni alquiler

idealista/news continúa con su serial de cinco capítulos para explicar qué es una vivienda bajo la modalidad de derecho de uso. En este tercer capítulo resolvemos en qué consiste el modelo económico del derecho de uso: básicamente de una aportación inicial de entre 30.000 y 45.000 euros y después de una cuota mensual que es más baja que la del alquiler.

Una noticia de:
Vídeo

Entrepatios, la primera cooperativa de viviendas de derecho de uso en la capital de Madrid

iIdealista/news continúa con su serial de cinco capítulos para explicar qué es vivir en una vivienda bajo la modalidad de derecho de uso. En este segundo capítulo hablamos de la primera cooperativa de viviendas de derecho de uso que se levantará en la ciudad de Madrid y que contará con espacios comunes como lavandería, espacio de trabajo o huerto urbano.

Una noticia de:
Vídeo

Qué es el derecho de uso: vivir en una casa sin comprarla ni alquilarla

idealista/news inicia un nuevo serial de cinco capítulos para explicar qué es el derecho de uso y qué implicaciones tiene. En este primer capítulo explicamos lo que significa este modelo habitacional alternativo que permite acceder a una vivienda sin necesidad de comprarla ni alquilarla. En Madrid y Barcelona hay ejemplos de cooperativas que son las propietarias del edificio. Los socios pagan una aportación inicial y después una cuota mensual de derecho de uso.

Una noticia de:
  •  
  •