Información sobre vivienda y economía

Cohousing

Últimas noticias sobre "Cohousing" publicadas en idealista.com/news

Así son los proyectos de ‘cohousing’ disponibles en España con viviendas desde 99.000 euros

El ‘cohousing’ está ganando presencia poco a poco en el mercado como alternativa a la vivienda tradicional. Este modelo, basado en compaginar los espacios privados con amplias zonas comunes y en potenciar el consumo colaborativo entre los vecinos, tiene varios proyectos abiertos actualmente en diferentes puntos de España, principalmente en entornos rurales, que buscan interesados en entrar en una cooperativa para iniciar un nuevo proyecto con precios que parten desde los 99.000 euros. En ciudades como Madrid o Barcelona hay proyectos similares, aunque no de autopromoción, sino de venta, por lo que se engloban en el régimen de ‘covivienda’. En esos casos, el precio llega a superar los 300.000 euros.

Una noticia de:

Un nuevo proyecto de 'covivienda' llega a Madrid: a la venta viviendas ecológicas desde 199.000 euros

El Edificio Talco es un nuevo proyecto de 'covivienda' que pronto será una realidad en el distrito madrileño de Villaverde. Alberga 18 viviendas, está planteado como un edificio eficiente e incluye más de 300 m2 de espacios comunes para impulsar la vida vecinal de los propietarios, con una terraza y un huerto en la azotea, zonas para 'coworking', lavandería o servicios como clases de cocina. Los inmuebles tienen entre uno y tres dormitorios y están disponibles por un precio de entre 199.000 y 360.000 euros.
Una noticia de:
eCOHOUSING

Qué es el 'cohousing', la alternativa a las viviendas tradicionales

Las formas tradicionales de vivir, como son la compra o el alquiler de una vivienda, están cambiando. Estos sistemas cotidianos muchas veces no se ajustan a ciertas necesidades reales y aparecen alternativas como el 'cohousing'. Esta fórmula nació en Dinamarca hace medio siglo mezcla las viviendas privadas con espacios comunes, como la cocina, el comedor, la lavandería o los espacios de trabajo. Repasamos las ventajas de esta filosofía de vida y cómo está creciendo poco a poco en España.

Una noticia de:

Minipisos de 24 m2 con espacios compartidos: la Generalitat regula el ‘coliving’ en Cataluña

La Generalitat ha aprobado un decreto ley que regula los 'colivings'. Tal y como está planteado, y a falta de que se informe sobre los detalles de los espacios al hacer público el texto del decreto, se asemeja a la figura del 'cohousing' y consiste en minipisos de uso privativo con espacios compartidos aparte. Los pisos tendrán un mínimo de 24 m2, además de otros 12 m2 anexos, que podrían ser espacios de trabajo, lavandería, etc.

Una noticia de:
Trabelsol, proyecto de cohousing en Madrid / Trabelsol

Cohousing senior o cómo vivir en una casa sin comprarla ni alquilarla una vez jubilado

La soledad es el miedo atroz a no tener a nadie en quien apoyarnos. En España la población con más de 50 años asciende a prácticamente 19 millones de personas, casi un 41% del total. Y en un país con una gran esperanza de vida, los mayores comienzan a buscar viviendas con instalaciones comunes, que permitan compartir actividades diarias y, sobre todo, con un servicio de enfermería. Bienvenido al cohousing senior, un modelo habitacional que crece en nuestro país. Te explicamos en qué consiste y qué proyectos hay.

Una noticia de:

Qué es el ‘cohousing’ y por qué los partidos políticos apoyan este nuevo modelo inmobiliario

Una noticia de:

Barrios de bolsillo: los 'microvecindarios' que triunfan en un mundo globalizado

Una noticia de:

Cómo el derecho de uso en la vivienda puede desarrollarse en suelo público

idealista/news termina con su serial de cinco capítulos para explicar qué es vivir en una vivienda bajo la modalidad de derecho de uso. En este último capítulo hablamos de la necesidad que hay de desarrollar este modelo habitacional en suelo público y de crear un marco normativo en cada comunidad autónoma.

Una noticia de:

Las cooperativas de viviendas en derecho de uso llegan a la tercera edad

Una noticia de: