Información sobre vivienda y economía

El Ministerio de Defensa saca a subasta suelo residencial en Madrid y A Coruña

Wikimedia commons
Wikimedia commons

El Ejecutivo en funciones continúa con su trabajo a la espera de la formación de nuevo Gobierno. Entre ello, el Ministerio de Defensa acaba de sacar a subasta pública cuatro solares urbanizable en Madrid y A Coruña por los que espera obtener unos 38 millones de euros. Los interesados tienen hasta el 13 de abril para presentar su oferta. La subasta se realizará el 27 del mismo mes.

El Ministerio de Defensa vuelve a sacar a subasta pública nuevos terrenos e inmuebles de su propiedad repartidos por toda la geografía española. En su primera puja tras las Elecciones Generales del pasado 20 de diciembre, el ministerio dirigido por Pedro Morenés saca a subasta un suelo en desarrollo en el barrio de Colonia Jardín del distrito La Latina de Madrid capital, colindante con los terrenos de los terrenos de la Operación Campamento, y tres solares residenciales en A Coruña, además de un local en Zaragoza.

El solar residencial en Madrid cuenta con 58.493 m2 de superficie y permite una edificabilidad de 26.100 m2. Sale con un precio de salida en la primera subasta de 9,5 millones de euros. Se encuentra en una de las zonas más deseadas por los promotores ya que colinda con el suelo de la esperada Operación Campamento, de un millón y medio de m2.

Los terrenos en A Coruña se encuentran cerca del paseo marítimo de la ciudad. Son tres solares catalogados de uso residencial ubicados en la Ciudad Vieja, en los alrededores de la Residencia Militar Atocha- Maestranza de Coruña y por los que el Ministerio espera sacar 10,3 millones, 8,7 millones y 5,7 millones, respectivamente.

El primero se encuentra en la calle Avenida Metrosidero con 2.133 m2 y 12.155 m2 edificabilidad. A continuación, le sigue un solar de ocupa  1.800 m2 (10.259 m2 de edificabilidad) y el tercer terreno tiene 1.353 m2, con 6.848 m2 de capacidad para construir.

Junto a estos cuatro terrenos entre Madrid y A Coruña, Defensa subasta un local de 2.681 m2 en el centro de Zaragoza por más de 3 millones de euros.

La subasta de estos cuatro activos inmobiliarios se realizará el 27 de abril en cada una de las ciudades. Los interesados tienen hasta el 13 de abril para presentar su oferta al Ministerio a través de addmeet, la plataforma en Internet que el Ministerio está usando para publicar sus inmuebles.