Información sobre vivienda y economía

Otro varapalo judicial en Valdebebas: un juez de Madrid anula el proyecto de reparcelación económica

Autor: Redacción

El desarrollo de Valdebebas vuelve a estar en la diana de los jueces. Un juzgado de Madrid ha anulado el proyecto de reparcelación económica de todo el ámbito urbanístico. Ahora el Ayuntamiento de Madrid tiene que decidir si paraliza la tramitación de nuevas licencias tanto de obra nueva como de primera ocupación.

La sentencia, a la que ha tenido acceso El Confidencial, no es firme con lo que cabe recurso contra ella ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La Junta de Compensación de Valdebebas presentará recurso contra este fallo que declara nula la reparcelación económica de este ámbito.

La reparcelación económica es un instrumento jurídico que tiene como finalidad repartir o distribuir los beneficios y cargas urbanísticas entre los propietarios de los terrenos de la zona.  

a esta sentencia se suma la famosa del Tribunal Supremo que declaró en 2012 ilegales las recalificaciones de suelos protegidos a suelos urbanizables de varios PAU de Madrid, entre los que se encontraba este desarrollo. 

Posteriormente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró nulo el proyecto de reparcelación de Valdebebas