
Kronos Homes, un nuevo actor que desembarcó recientemente en el panorama inmobiliario español, está apostando por el residencial de lujo con varios proyectos centrados en el diseño y la arquitectura. “Queremos liderar el mercado residencial español con un producto arquitectónico de calidad y con un diseño muy cuidado con el objetivo de mejorar los vecindarios”, ha explicado Saïd Hejal, CEO de la compañía, durante la última presentación de The Collection, su promoción en Cantalejos, en la exclusiva zona de Puerta de Hierro.

The Collection ha sido diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura de Joaquín Torres y Rafael Llamazares, A-Cero, y el diseñador de interiores Jean Porsche. “Desde Kronos Homes queremos crear una huella sostenible en las ciudades en las que estamos presentes. Queremos contribuir a la creación de un perfil urbano que por su arquitectura y diseño perdure en el tiempo”, comenta Saïd Hejal.
El proyecto ofrece 82 viviendas (19 bajos y ocho áticos) de dos a cinco dormitorios, con un precio que parte de los 425.000 euros hasta los 1,4 millones. Las zonas comunes se disponen en torno a una gran piscina central y los edificios se orientan para crear un hábitat propio; un entorno ajardinado que aúna todas las ventajas de un medio natural pero urbanita. Además, la urbanización contará con gimnasio, sala social-gourmet y otras exclusivas instalaciones.

Los bajos, de dos a cuatros habitaciones y de los cuales nueve son dúplex, contarán con terraza y con piscina privada. “La idea es que los propietarios sientan que viven en un chalé, pero con la seguridad que ofrece una urbanización”, comenta Majda Labied, directora de Operaciones de Kronos Homes.

Por su parte, los áticos, de tres a cinco dormitorios, también dispondrán de una exuberante terraza y piscina. “Este proyecto se compone de una arquitectura rotunda, volumétrica y atemporal, en la que destaca la amplitud de los espacios interiores y exteriores, además de los acabados de primera calidad y la importancia que hemos otorgado a la vegetación”, señala Torres. “Hasta el garaje tiene un toque de diseño”, añade.
La comercialización de la promoción está siendo un éxito, apuntan desde la firma. Desde que arrancó en diciembre del pasado año, ya se han vendido 21 unidades y ha recibido el interés de muchos posibles clientes.

“El 65% de nuestros compradores son vecinos del barrio que buscan una vivienda de reposición”, destaca Labied. “Nuestro ‘target’ abarca desde familias que buscan una vivienda más grande hasta jóvenes solteros que quieren una casa de dos dormitorios”, añade.
Hacia un mercado residencial de calidad
El arquitecto Joaquín Torres expone que la promotora está abriendo un camino muy interesante al apostar por la arquitectura con mayúsculas. “Hemos inundado nuestras calles de mediocridad”, lamenta el arquitecto en referencia a los edificios residenciales a los que estábamos acostumbrados que se construyeran. “Kronos Homes está haciendo ciudad y ciudad de calidad”, resalta.
Y es que, todas las promociones de la firma cuentan con la autoría de prestigiosos arquitectos como Torres o Rafael de la Hoz. Además, todas las viviendas que van a construir cuentan con certificado Breeam y como mínimo contarán con calificación energética B.
Que las intenciones sean buenas no siempre vale. El proyecto no ha comenzado a construirse por problemas a la hora de obtener la licencia, pero esperan conseguirla este año y así empezar las obras cuanto antes. “La burocracia española es muy lenta, estamos teniendo problemas hasta por poner las jardineras e integrar elementos vegetales en la promoción”, lamenta Torres. Y es que, aunque se quiera tomar el rumbo hacia la excelencia, las cosas son difíciles hasta por los proyectos vanguardistas que quieren hacer un escenario arquitectónico mejor en España.
1 Comentarios:
SI ESTA EL JOAQUINITO TORRES PELIGROOOO
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta