Información sobre vivienda y economía

Las viviendas que puedes comprar para ser vecino de los principales políticos

El chalet de la polémica adquirido por Pablo Iglesias e Irene Montero por 615.000 euros en Galapagar ha levantado ampollas en el partido y entre sus votantes. La situación del líder de Podemos nos hace fijarnos en los precios de las zonas donde viven los demás cabezas de lista. Desde la casa en Aravaca de Rajoy al piso de Pedro Sánchez en Somosaguas, pasando por el chalet de Albert Rivera en Pozuelo de Alarcón. Descubre los precios de las viviendas a la venta en los barrios donde viven los líderes políticos. Descubre los precios de las viviendas a la venta en los barrios donde viven los líderes políticos.

Durante esta última semana se ha dado a conocer todo sobre la nueva vivienda del secretario general de Podemos y de la portavoz de la formación morada en el Congreso, Pablo Iglesias e Irene Montero, respectivamente. El chalet de la pareja en la zona de La Navata, en Galapagar, por el que han pagado 615.000 euros, y se han hipotecado por 540.000 euros, ha supuesto un conflicto con las bases del partido por el precio pagado y las condiciones del préstamo.

Esta situación nos hace fijarnos en los precios de la vivienda en las zonas donde viven el resto de líderes políticos de los grandes partidos, entre los que hay una cosa en común: con la última llegada de Iglesias hay un idilio de los cabeza de lista por los barrios de clase media alta en la zona este de Madrid.

De la exclusiva urbanización en la capital donde se ubica la casa de Mariano Rajoy, a las casas en el municipio más rico de España (Pozuelo de Alarcón) donde ahora residen Pedro Sánchez y Albert Rivera hasta el nuevo chalet de Pablo Iglesias a 40 kilómetros de la capital.

Pablo Iglesias y su nuevo chalet en La Navata: 1.284 euros/m2

El precio medio de las viviendas en La Navata ronda los 1.284 euros/m2 para las viviendas unifamiliares y de hasta 1.718 euros/m2 para los pisos, aunque solo cuenta con una gran urbanización de viviendas plurifamiliares a la entrada del pueblo. Y no es de los más caros de Galapagar. Iglesias cuenta además con una pequeña propiedad en el campo en Ávila que adquirió en 2013.

En la actualidad, se encuentran más de 80 anuncios de viviendas a la venta en esta zona en idealista. Desde obra nueva, a chalets de segunda mano y pisos. Apenas una decena de estos anuncios tienen precios más altos que lo que han pagado Iglesias y Montero por su nueva casa.

Listado
Ver: Todas las provincias
  • Todas las provincias
  • Girona
  • Madrid
Mapa
Ordenar:
Caros
  • Baratos
  • Caros
  • Grandes
  • Pequeños

Mariano Rajoy y su dúplex en Aravaca: 3.334 euros/m2

El presidente de Gobierno posee cuatro viviendas repartidas entre Madrid, Pontevedra y la isla de Gran Canaria. Su vivienda principal cuando salga de La Moncloa no será muy lejos del palacio presidencial. En el barrio de Aravaca de Madrid se encuentra la exclusiva urbanización de Los Diplomáticos, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 3.334 euros/m2. Allí se ubica el dúplex de unos 280 m2, con seguridad 24 horas, piscina y pista de tenis.

En esta exclusiva zona se pueden encontrar chalets de 4 millones de euros y muy pocos bajan del millón de euros. El presidente también cuenta con un apartamento en Sanxenxo (Pontevedra) que adquirió en 1987, un piso en el Paseo de la Castellana desde 1991 y un apartamento en la zona turística de Mogán (Gran Canaria).

Pedro Sánchez y su piso de Somosaguas: 3.205 euros/m2

El líder del PSOE no cuenta con escaño en esta legislatura tras dimitir antes del inicio del segundo mandato de Mariano Rajoy. El secretario general socialista cuenta con un piso en el barrio de Somosaguas de Pozuelo de Alarcón, muy cerca de la urbanización La Finca, una de las más exclusivas de Europa.

El precio del euro/m2 en la esa zona alcanza los 3.205 euros/m2, con chalets que llegan a los 5 millones de euros hasta pisos que van desde los 400.000 euros a los 600.000 euros.

Albert Rivera y su chalet de Húmera: 3.020 euros/m2

El líder de Ciudadanos ha visto como su vida ha cambiado en apenas dos años. De vivir en Barcelona, donde cuenta con dos pisos con garaje, pasó a cambiarse a Madrid de alquiler en la capital, y desde finales de 2017 se ha mudado a una urbanización de lujo en el barrio de Húmera de Pozuelo de Alarcón, muy cerca de Sánchez, con un precio medio para la zona que ronda los 3.020 euros/m2.

La propiedad dispone de dos plantas, un pequeño jardín, un amplio salón, garaje y piscina comunitaria en una urbanización con seguridad 24 horas. Los precios de los chalets superan los 3,5 millones de euros hasta los 300.000 de un piso de poco más de 100 m2.