Información sobre vivienda y economía

Barcelona estudiará el impacto de una regulación de los precios del alquiler

Cinco meses para analizar su repercusión en la ciudad y el área metropolitana

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

El Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau, ha decidido crear una comisión para estudiar la futura implantación de una regulación de los precios del alquiler y su repercusión en la ciudad y el área metropolitana. Este comité no será permanente, durará unos cinco meses, y estará formado por dos concejales de cada partido representado en el consistorio.

La Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la creación de un comité no permanente que estudiará una futura implantación de una normativa que regule los precios del alquiler de viviendas y la repercusión que supondrá para la ciudad y su área metropolitana.

Entre otras cosas, y según han afirmado desde el consistorio capitalino se tratará la actual situación de acceso a la vivienda y las políticas implantadas, se estudiarán las medidas similares ya aplicadas en otras ciudades, además de aclarar el marco de competencias ante un escenario de implantación de un límite a los precios. También se remitirá un estudio sobre el impacto social, económico y urbanístico que supondrá actuar sobre el mercado del arrendamiento en Barcelona.

Esta comisión no permanente espera tener un máximo de trabajo de cinco meses, y estará formada por dos concejales de cada grupo municipal representado. La concejala de Vivienda de Barcelona en Comú, Lucia Martín, destacó la importancia de analizar en profundidad esta cuestión, ya que “no hay varitas mágicas ni soluciones únicas”.