Información sobre vivienda y economía

Q-Living compra un proyecto 'build to rent' de 110 viviendas en Madrid por 17 millones de euros

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

El fondo inmobiliario ha desembolsado 17 millones de euros a Ingescasa para hacerse con un proyecto de 110 casas en alquiler. La promoción se encuentra en Madrid y se prevé que salga al mercado en el segundo semestre de 2023, según informa El Economista. Q-Living, creado por el Grupo Qualitas, se ha marcado como objetivo crear un gran portfolio de viviendas en alquiler en la capital durante los siguientes cinco años.

Este proyecto 'build to rent' se encuentra en el Cañaveral, una de las zonas con mayor proyección urbanísticas de Madrid. Se trata de un llave en mano de una promoción de 110 viviendas protegidas (VPPL) y que contarán con casas de 1,2 y 3 dormitorios. Además, también habrá piscina y zona deportiva.

La operación Colliers ha actuado como asesor del vendedor y su CEO, Mikel Echavarren, destaca los beneficios de la fórmula build to rent. "El BTR de VPPL incorpora grandes oportunidades de promoción y alquiler a precios asequibles y en este caso competirán con una gran oferta de vivienda libre con calidades similares", afirma en unas declaraciones recogidas por El Economista.

En este sentido, destaca también la estrategia de Q-Living en este sector a medio y largo plazo. De hecho, el fondo tiene pensado invertir 200 millones de euros a lo largo de los próximos cinco años en promociones de viviendas en alquiler asequible con altos estándares de calidad.

La realidad es que este tipo de producto en el que se ha centrado la compañía es un activo que escasea en la capital. Sin embargo, si goza de una gran demanda por la cantidad de población joven que aglutina Madrid y por las dificultades que encuentra este sector de la población para entrar en el mercado de la compra de una vivienda.

La fórmula de BTR empieza a consolidarse en España como una palanca para la reactivación del sector después de la crisis del covid-19. Además, es un tipo de construcción que ya contaba con un gran volumen de inversión antes de esta recesión.