Comentarios: 0
Las dudas que siembra el covid-19 entre los profesionales del sector inmobiliario, según AMADEI
GTRES

Artículo escrito por Jesús Manuel Martínez Caja, secretario general de la Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias (AMADEI)

La situación de pandemia que vivimos actualmente ha supuesto un esfuerzo para la adaptación de la vida normal de los ciudadanos a la llamada nueva normalidad. El sector inmobiliario, uno de los más importantes para la economía española, se ha visto afectado en gran medida y, en este sentido, desde la Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias (AMADEI) se ha observado cómo la incertidumbre se ha incrementado entre los profesionales del sector, ya que las actividades que antes desarrollaban de forma rutinaria se han visto limitadas por el covid-19.

La asociación ha recibido un incremento notable de las consultas por parte de sus empresas asociadas en los últimos meses. En mayor medida, nos han preguntado sobre la movilidad entre las zonas confinadas o restringidas dentro de la Comunidad de Madrid

Para los profesionales, ha sido de especial valor saber si podían seguir realizando su actividad y mantener citas que tenían agendadas antes de las restricciones de acceso a determinadas zonas de la ciudad y de localidades madrileñas . En este sentido, el confinamiento por distritos o zonas sanitarias ha supuesto un inconveniente para los agentes inmobiliarios, que debían asegurarse de que podían desarrollar su actividad sin infringir las normas.

En estos meses se han multiplicado las dudas sobre temas cotidianos que normalmente no suelen ser motivo habitual de consultas, como por ejemplo las mudanzas, las firmas de documentos o la revisión de inmuebles sobre los cuales ya se habían suscrito arras o compromisos de compra.

Sobre las restricciones de movilidad, en estos casos, sí está justificado salir de o a las zonas restringidas, por motivos de urgencia o necesidad perentoria, con el debido certificado expedido por la agencia que avale el traslado.

Finalmente, entre los temas que más han preocupado a los profesionales están las medidas aplicadas en materia del alquiler, como las prórrogas legalmente establecidas en los contratos de arrendamiento, las moratorias en los pagos de rentas, la suspensión de contratos de locales que se han visto obligados a permanecer cerrados durante el confinamiento o los pactos de rebajas de renta.

Desde la asociación, se está trabajando intensamente para que los profesionales y los agentes inmobiliarios tengan claras todas las medidas de seguridad que se deben seguir en cada momento para el correcto desarrollo de a actividad dentro de la Comunidad de Madrid.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad