Información sobre vivienda y economía

Neinor compra suelo para construir 250 viviendas en Madrid y Valencia

Neinor
Neinor
Autor: Redacción

La promotora encabezada por Borja García-Egotxeaga ha adquirido dos terrenos localizados en la capital y en Valencia para levantar 250 viviendas, según informa Invertia. La operación se ha podido llevar a cabo porque Neinor ha cumplido el objetivo marcado en su plan de negocio para el pasado ejercicio.

Cabe recordar que en diciembre, la promotora ya anunció que había  completado las obras de las más de 1.700 viviendas previstas para entregar en el ejercicio, lo que supuso alcanzar esa meta con un mes de antelación.

García-Egotxeaga, CEO de Neinor, ha señalado que la promotora mira a 2021 "con optimismo y la confianza de que el mundo conseguirá vencer a la pandemia en los próximos meses gracias a la vacunación que ya ha comenzado". 

Con respecto a los suelos, cabe destacar que el primero de ellos se encuentra en Retamar de la Huerta, ubicado entre Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón. En este caso se trata de un terreno de 30.000 m2 con capacidad para construir 200 viviendas -unifamiliares y plurifamiliares-.

Por su parte, el solar ubicado en Valencia cuenta con una superficie de 7.476 m2 para levantar 50 unidades. El terreno se encuentra en Torre d’en Conil, uno de los municipios con mayor renta pero cápita de la Comunidad Valenciana.

Esta adquisición de suelos se une a la consolidación que Neinor Homes ha llevado a cabo durante el 2020 de su estrategia de diversificación de líneas de negocio, añadiendo a la promoción y a su línea de Servicing bancaria la creación de su división de alquiler Neinor Rental y la adquisición de Renta Garantizada, que le han permitido desarrollar una plataforma de alquiler en España.

Por su parte, Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y director general financiero, ha hecho hincapié en lograr este objetivo "incluso en un contexto tan excepcional y complejo como el provocado por el Covid-19, lo que nos hace sentir orgullosos del trabajo realizado". Además, ha sostenido que gracias a "una tesorería muy importante, superior a los 200 millones, nos permitirá afrontar un 2021 lleno de inversiones".