Información sobre vivienda y economía

La socimi de los Polanco capta 33 millones de euros parar adquirir nuevos edificios en Madrid y Barcelona

MAB
MAB
Autor: Redacción

Home Capital Rentals, el vehículo de inversión de los fundadores de Prisa (familias Polanco y Pérez Arauna), ha ampliado capital por valor de 32,8 millones de euros y ha comprado dos edificios en pleno centro de Madrid, según informa Voz Pópuli. Los activos están localizados en el barrio de Chamberí y en el de Salamanca, tras realizar una inversión de quince millones de euros.

Con esta nueva captación de capital, la socimi especializada en coliving se prepara para realizar más compras en las dos ciudades más importantes de España. Cabe destacar que durante 2020, la compañía pospuso sus operaciones de inversión en edificios residenciales (con la excepción de un edificio por cinco millones en Barcelona). Además, el vehículo de inversión tuvo que soportar 1,26 millones de pérdidas, que se suman a los préstamos y pólizas de crédito por valor de 12 millones de euros de Sabadell, Banco Santander y Bankinter.

Con respecto a los dos activos comprados en Chamberí y el barrio de Salamanca, la socimi aclara que se destinarán a viviendas corporativas o coliving. En este sentido, los Polanco creen que las viviendas de alquiler compartidos por empresarios crecerán tras el covid-19.

Voz Pópuli señala que fuentes del mercado también comparten esta visión porque creen que la sociedad tendrá una mayor predisposición a vivir en alquiler y porque el inmobiliario prime permanecerá impasible, a pesar de la pandemia. De momento, la Home Capital Rentals ha demostrado su confianza en este producto saltando a cotizar en pleno estallido de la pandemia, el pasado 20 de marzo de 2020.

Lo hizo con edificios pensados para alquileres temporales y, en ese momento, semi vacíos, por un valor, según sus cuentas, de 34 millones de euros. La capitalización bursátil de Home Capital Socimi ronda los 50 millones de euros con los que saltó a cotizar en marzo de 2020.