Información sobre vivienda y economía

Santander se apunta a los créditos verdes para introducirse en la rehabilitación de viviendas

Europa Press
Europa Press
Autor: Redacción

La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son dos factores cada vez más presentes en el sector de la construcción. De hecho, estos términos juegan un papel muy importante a la hora de conceder créditos verdes a todo el tejido productivo y serán una fuente de competencia entre entidades financieras en los próximos meses. En este sentido, Banco Santander ha decidido favorecer la financiación de proyectos de rehabilitación energética de edificios y viviendas del programa PREE (Programa de Rehabilitación Energética de Edificios), según Cinco días.

Esta iniciativa parte de una firma de un protocolo de actuación entre la entidad financiera y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. En este marco de actuación, Banco Santander ha lanzado el producto Préstamo Reforma Verde Particulares y Negocios, que ofrece condiciones exclusivas para financiar reformas ecológicas en el hogar que tengan como objetivo el ahorro de energía.

En este caso, este crédito tiene un tipo de interés fijo que irá destinado a financiar la rehabilitación energética de edificios construidas antes de 2007. Cabe destacar que el préstamo lo pueden solicitar, personas jurídicas, comunidades de propietarios

Este préstamo tiene un tipo de interés fijo destinado a financiar la rehabilitación energética de edificios existentes construidos antes de 2007. y pueden solicitarlo personas físicas, jurídicas y comunidades de propietarios, con la finalidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mejorando así la calificación energética.

“Es indispensable tener autorizada la ayuda por la comunidad autónoma y domiciliarla en una cuenta de Santander. El préstamo se podrá formalizar en cualquier momento, una vez el cliente tenga la autorización de la comunidad autónoma”, explican fuentes del banco a Cinco Días.

Con respecto al importe del préstamo, la entidad explica que hay un presupuesto de 6.000 a 100.000 euros para personas físicas y hasta 10 millones de euros para personas jurídicas, con un tipo de interés de 5,95% a un plazo de hasta siete años. Además, la comisión de apertura es del 1,50%, aunque no tiene ninguna de cancelación anticipada.