Información sobre vivienda y economía

Entidades financieras

Últimas noticias sobre "Entidades financieras" publicadas en idealista.com/news

El primer banco independentista se llama Caixa Catalana y quiere empezar a operar en 2017

El 3 de septiembre se realizará la asamblea fundacional de Caixa Catalana, la primera entidad financiera independentista, que podría empezar a operar a principios del próximo año. Su objetivo es usar el ahorro de los catalanes para fomentar proyectos y empleo en la región y prevé lograr la licencia bancaria creando una alianza con otras cooperativas de crédito europeas, sin pedir el visto bueno del Banco de España.

Una noticia de:

Los cinco retos a los que se van a enfrentar los bancos españoles a lo largo de este año

El sector financiero tiene por delante un ejercicio repleto de obstáculos. En los próximos meses necesita replantearse el negocio para aumentar su rentabilidad, evaluar el impacto de la guerra de comisiones, avanzar en la regulación internacional, convivir con nuevos competidores y esperar a que se despeje el laberinto político que ha dejado el 20D.

Una noticia de:

Nuevo golpe a Sareb: el Banco de España le obliga a cambiar la forma de vender sus préstamos

La circular contable que ha elaborado el regulador del sector financiero obliga a Sareb a cambiar sus prácticas comerciales en lo que se refiere a la venta de sus préstamos. La sociedad ya no podrá adjudicar grandes carteras como hasta ahora, sino que deberá colocar los créditos en el mercado a través de subastas individuales. El nuevo método es más lento y repercutirá en su capacidad de conseguir ingresos.

Una noticia de:

España, la potencia europea donde la gran banca controla más cuota de mercado

Un informe de Analistas Financieros Internacionales asegura que la concentración del sector financiero doméstico es mucho más elevada que en las demás economías europeas. Solo entre los cinco mayores grupos bancarios controlan casi el 60% del mercado, frente al 39% que suponen en Reino Unido, al 48% de Francia o al 32% de Alemania.

Una noticia de: