Elige terreno entre más de 32.000 opciones y haz tu sueño realidad construyendo la casa que siempre has imaginado
Comentarios: 0

Imagina que pudieras diseñar completamente tu vivienda de arriba a abajo, desde lo más simple, hasta lo más complejo. Esto es posible si adquieres tu propio terreno o parcela urbanizable. De esta manera, tendrás la oportunidad de crear y armar tu propia casa desde cero.

Para ello te lo ponemos más fácil que nunca con estos terrenos en venta desde 25.000 euros. Podrás elegir el que más te guste entre más de 32.000 opciones con precios que van hasta los 200.000 euros.

Consejos para construir una casa en una parcela

Construir una casa en una parcela en bruto puede ser un sueño hecho realidad para muchas personas, pero también implica una serie de desafíos y requisitos que hay que tener en cuenta. Algunos de los consejos que se pueden seguir son:

  • Estudiar la normativa urbanística: Antes de comprar o construir en una parcela en bruto, es importante conocer la normativa urbanística que regula el uso del suelo, las condiciones de edificación, las licencias necesarias, los impuestos y tasas a pagar, etc. Esta información se puede obtener en el ayuntamiento o en el catastro de la zona donde se ubica la parcela.
  • Realizar un estudio geotécnico y topográfico: Estos estudios permiten conocer las características del terreno, como la composición del suelo, el nivel freático, la pendiente, la orientación, la vegetación, etc. Estos factores influyen en el diseño de la casa, el tipo de cimentación, el sistema de drenaje, el aprovechamiento de la luz natural, etc.
  • Contratar un arquitecto y un constructor: Para construir una casa en una parcela en bruto se necesita el asesoramiento y la supervisión de profesionales cualificados que se encarguen del proyecto, los planos, los permisos, el presupuesto, la dirección de obra y la ejecución de la misma. Es conveniente comparar varias opciones y elegir aquellas que ofrezcan calidad, garantía y seguridad.
  • Adecuar la parcela: Antes de comenzar a construir la vivienda, es necesario adecuar la parcela para dotarla de los servicios básicos que no tiene. Esto implica solicitar los enganches provisionales o definitivos de agua, luz y gas, instalar un sistema de saneamiento (como una fosa séptica o un pozo negro), nivelar y limpiar el terreno, vallar el perímetro, etc.

Una vez que se tiene el proyecto aprobado, el presupuesto aceptado y la parcela acondicionada, se puede iniciar la construcción de la casa siguiendo las indicaciones del arquitecto y del constructor. Es importante estar al tanto del avance de la obra, resolver las posibles incidencias que surjan, cumplir con los plazos y los pagos establecidos.

5 ejemplos terrenos a la venta

Para ubicar el primer ejemplo, debemos trasladarnos a la costa mediterránea, concretamente a las valencianas tierras de La Pobla de Vallbona. Allí se encuentra este terreno urbanizable a la venta por 49.900 euros.

Situado en la Urbanización Mas Nou, en la zona de Gallipont, se encuentra a tan solo 200 metros del núcleo residencial consolidado de La Eliana. Según el Ayuntamiento, la urbanización está en fase de proyecto, pero se prevé iniciar las obras el próximo año.

Es un terreno ideal para autopromoción de vivienda unifamiliar aislada. Tiene una superficie de 831 metros cuadrados, con 20 metros de fachada y 40 metros de profundidad. Existe la posibilidad de construir una vivienda con una superficie de 200 metros cuadrados distribuidos en una o dos plantas, además de piscina y paellero.

Terreno en venta en Valencia
Terreno en venta en Valencia por 49.900 euros idealista

En el segundo lugar de esta lista encontramos este otro terreno en venta en Aspe, Alicante, por un precio de 75.000 euros.

Se trata de una parcela urbana en el Residencial Virgen de las Nieves. Con una superficie total de 573 metros cuadrados, dispone de esos mismos metros de superficie edificable. Además, contiene una serie de servicios: agua, alcantarillado, alumbrado público, aceras y electricidad.

Cabe destacar que frente a la parcela se encuentra un parque señalizado como zona verde, que incluye un espacio de juego para niños.

Terreno en venta en Alicante
Terreno en venta en Alicante por 75.000 euros idealista

En mitad de este listado, debemos movernos hacia el norte de la península ibérica, concretamente a Asturias. Allí, podemos encontrarnos este terreno urbanizable en venta en Veriña, Gijón por un precio de 93.000 euros.

Se han puesto a la venta parcelas llanas y con vistas completamente despejadas en la parroquia de Jove, junto al barrio de El Lauredal, lo que permite el uso de todos los servicios incluso a pie.

El terreno, de 2.327 metros cuadrados, dispone de agua, luz y alcantarillado al pie de la finca. Hay diversidad de usos permitidos: para vivienda unifamiliar, para negocio de hospedaje, residencia de ancianos, usos dotacionales, prácticas deportivas, etc.

Terreno en venta en Asturias
Terreno en venta en Asturias por 93.000 euros idealista

Seguidamente, volviendo a La Pobla de Vallbona, en Valencia, encontramos este terreno urbanizable en venta por 191.900 euros.

Se trata de un suelo ubicado a 22 kilómetros de Valencia. Cuenta con una superficie de 21.831 metros cuadrados. Es un terreno urbanizable sectorizado, cuyo uso es el desarrollo de una vivienda libre que sea calificada como primera residencia.

Terreno en venta en Valencia
Terreno en venta en Valencia por 191.000 euros idealista

Para finalizar con este listado de ejemplo, te mostramos este terreno en venta en Santa Brígida, en la zona de Las Palmas de Gran Canaria por un precio de 195.000 euros.

Esta parcela se encuentra ubicada en una zona privilegiada de la Cuesta de Los Alvarados. El solar dispone de una superficie de 673 metros cuadrados y una fachada de 16 metros.

La calificación del suelo es A400, con posibilidad de edificación de 403,80 metros cuadrados en dos plantas sobre rasante, más dos plantas en sótano (garaje) y uso principal para la construcción de vivienda unifamiliar aislada.

Terreno en venta en Las Palmas de Gran Canaria
Terreno en venta en Las Palmas de Gran Canaria por 195.000 euros idealista

Listado por provincias

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad