MicroHaus tiene unos 11 m2, es autosuficiente y multifuncional, y está disponible por 50.000 dólares
Comentarios: 0
Esta minicasa prefabricada con ruedas construida con una impresora 3D se vende lista para usar
MicroHaus

Las estructuras de pequeñas dimensiones se están consolidando como una interesante alternativa para cumplir múltiples funciones. Ya sea como una ampliación a la capacidad de las viviendas convencionales, para disfrutar de unas vacaciones minimalistas o como un lugar de trabajo separado del resto de la vivienda, este tipo de espacios son cada vez más valorados.

Haus.me aporta una nueva propuesta al mercado con su ADU. Se trata de MicroHaus, una pequeña cabina que se puede instalar en prácticamente cualquier lugar, con la ventaja añadida de ser muy fácil de transportar.

“Las estructuras MicroHouse son portátiles y fáciles de transportar. Puede responder rápidamente a circunstancias y entornos cambiantes y cambiar la ubicación de su negocio de alquiler en horas”, señalan en su web. Con ella, la compañía especializada en este mercado amplió recientemente su colección de casas prefabricadas.

La estructura, con una superficie de algo más de 11 m2, cuenta con un espacio habitable de alta tecnología totalmente equipado que puede funcionar de manera autosuficiente, y está diseñada para instalarse en minutos. El producto está disponible a partir en sus diferentes versiones a partir de 50.000 dólares (algo más de 42.000 euros). Se ofrece completamente ensamblada y lista para usar.

Sus creadores han apostado por la inclusión de nuevas tecnologías para su construcción. De hecho, ha sido creada con componentes estructurales impresos en 3D, lo que demuestra el compromiso de la compañía por la innovación tanto en los procesos como en los productos.

Un punto interesante es que la vivienda prefabricada llega lista para instalarse sin necesidad de realizar ninguna acción complementaria. En su interior, nos encontramos con una pequeña cocina, una cama doble, un baño, que incluye una ducha y un inodoro y mucho espacio de almacenamiento. Todo ello con un material de indudable calidad, especialmente escogido para las necesidades que posee. “Nuestro principal criterio es elegir materiales de máxima calidad. Los interiores de tela y madera natural de MicroHaus son duraderos y hermosos. Diseñado en Europa y fabricado en Estados Unidos. Los elementos interiores también son un signo de nuestros tiempos modernos”, confirman.

Para complementar sus capacidades de alta tecnología, la estructura pequeña y portátil presenta una estética elegante y moderna, tanto por dentro como por fuera. El exterior está compuesto de fibra de vidrio redondeada y acero inoxidable, mientras que el interior está revestido con cálidos elementos de madera e iluminado con luz natural.

Como no podía ser de otra manera, la sostenibilidad juega un papel importante y se ha tomado como un elemento clave y diferenciador. De esta forma, estas pequeñas cabinas ofrecen un comportamiento energéticamente eficiente con bajos costos operativos. Como señalan en su descripción, los materiales “son duraderos y están hechos de materiales ecológicos que son seguros para los usuarios y el medio ambiente. La energía de respaldo, un gran tanque de agua y nuestro sistema de autodiagnóstico en la nube hacen que cada uno sea perfectamente sostenible”.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta