Información sobre vivienda y economía

La promotora Nuovit Homes compra un suelo en Málaga para hacer viviendas de lujo frente al mar

Savills Aguirre Newman
Savills Aguirre Newman
Autor: Redacción

La Costa del Sol se prepara para recibir otro proyecto residencial de lujo. Y esta vez está liderado por la promotora Nuovit Homes, que ha comprado un suelo de 1.200 m2 en primera línea de playa en Málaga capital en el que quiere desarrollar casas de alto 'standing'.

El terreno cuenta con una edificabilidad de 5.250 m2. Los planes de la compañía pasan por construir un máximo de 55 viviendas exclusivas y destinar unos 200 m2 a uso comercial. 

El proyecto se levantará junto a las futuras Torres de Pacífico y La Térmica, en el sector conocido como 'El Pato' en el PGOU de Málaga, la zona más 'prime' de desarrollo de la ciudad. 

Según explica José Félix Pérez Peña, director de la Savills Aguirre Newman Andalucía, consultora que ha participado en la compraventa en calidad de asesora, “esta operación muestra el altísimo interés que siguen teniendo todos los suelos que salen al mercado en el litoral oeste de la ciudad, donde se está consolidado un nuevo eje prime residencial en la ciudad que mantiene el foco de inversores y promotores para nuevos desarrollos de viviendas sostenibles y de calidad".

Actualmente Nuovit Homes tiene en venta varios proyectos residenciales en Málaga. En idealista tiene disponibles viviendas en cuatro desarrollos diferentes, con precios que van desde 230.000 euros a los 735.000 euros.

La promoción Horizon, por ejemplo, está ubicada en Colinas del Limonar e incluye pisos y áticos. Es la más asequible, con precios que parten desde los 230.000 euros, mientras que la más exclusiva es la promoción Eleven, ubicada en primera línea de mar y con precios desde 735.000 euros. 

Estos desarrollos llegan en pleno auge de la Costa del Sol y con la firma apuesta de diferentes actores del mercado, como por ejemplo la inmobiliaria liderada por el magnate Warren Buffett.