Comentarios: 0
Desokupado un edificio de 14 viviendas en Torremolinos después de 10 años de actividad ilegal
Torremolinos flickr_commons

La empresa de desokupación Exit Okupas ha desalojado un inmueble de 14 pisos ubicado en Torremolinos (Málaga) después de llevar más de 10 años okupado. Alex Caro, uno de los socios de la empresa ha explicado a EFE en una declaraciones recogidas por Málaga Hoy que en el interior de una de las viviendas se ha encontrado una pequeña plantación de marihuana.

El edificio en cuestión no teníia agua corriente ni electricidad, pero los okupas habían instalado generadores individuales y empalmes para solventar esta situación. Unas práctica que producían malestar entre los vecinos de la zona porque en muchas ocasiones se producían apagones en el barrio. Cabe destacar que el inmueble no sólo tenía las 14 viviendas okupadas, sino que también había otras personas que vivían de manera ilegal en el cuarto del ascensor y en los trasteros del bloque. 

Junto a la falta de servicios básicos y “unas condiciones de vida muy insalubres” hallaron espacios abarrotados de muebles, basura por doquier, orina, heces y malos olores cuando al fin pudieron entrar, han explicado. La compañía encargada de realizar el desalojo ha afirmado que este se ha producido conforme a la ley y con presencia de la Policía Nacional, a pesar de que algunos okupas habrían amenazado a los empleados de Exit Okupas con un cuchillo, según informa el propio Caro. 

El inmuble, denominado Brocante, ubicado en la calle Villa Flora de Torremolinos y construido hace unos 10 años, no tenía cédula de habitabilidad por lo que en su momento no pudo ponerse a la venta y acabó siendo okupado ilegalmente.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta