El modelo más asequible tiene 28 m2, aunque también hay una alternativa de 47 m2
Comentarios: 0
Brette Haus: la casa prefabricada que se pliega
Brette Haus

Las casas prefabricadas nunca dejan de sorprender. Su precio, su eficiencia y su rapidez constructiva las han posicionado como una de las mejores vías de acceso a la vivienda. Las hay de todos los tamaños, gustos y bolsillos. Incluso las hay plegables. Así es la Brette Haus.

Esta propuesta, nacida de una ‘start-up’ letona, es capaz de plegarse para facilitar su transporte. El paradigma de vida está cambiando y la empresa ideó esta vivienda prefabricada para aquellas personas que no quieran anclarse a un solo lugar y que puedan viajar con su casa.

Su instalación se completa en tan solo tres horas y, gracias a su exclusivo sistema de bisagras de 100 ciclos, se puede reubicar todas las veces que se quiera. La casa se puede colocar sobre cualquier base nivelada, ya que no requiere cimientos permanentes

Cabe destacar que sigue la tendencia en cuanto a sostenibilidad se refiere. Para su construcción se emplea CLT (madera laminada cruzada) para disminuir el impacto de la fabricación sobre el medio ambiente, proporcionando una solución de vivienda de bajas emisiones.

“El mecanismo de plegado está diseñado especialmente para trabajar con madera dura y plegar pesos elevados. La fontanería, la electricidad y los muebles prefabricados están fijados para que cuando se entregue no se caiga nada. Proporcionamos a los clientes instrucciones de cómo plegarla y desplegarla para que puedan reubicarla cuando quieran”, comenta Tatjana Boreckaja, representante de Brette Haus en Reino Unido.

La empresa ofrece tres diseños: Compact, Urban y Rustic. Estos varían en tamaño y forma. La opción más pequeña cuenta con una superficie de 28 m2 y la más grande de 47 m2. Respecto a su precio, antes partían desde los 18.000 hasta los casi 50.000 euros. Pero el encarecimiento del precio de la madera, que es el 80% del coste de esta vivienda, los precios van desde 54.000 a 78.000 euros. 

La personalización es un adalid de las casas prefabricadas. Brette Haus ofrece diferentes opciones, incluyendo la posibilidad de configurarla como un hogar inteligente o una vivienda autosuficiente, con paneles solares y demás instalaciones que aprovechan los recursos naturales. También se pueden encargar los electrodomésticos. La empresa distribuye y vende en toda Europa.

Perfectas para empresas que necesitan instalar y trasladar instalaciones rápidamente, estas construcciones prefabricadas también se pueden utilizar para eventos o para albergar a trabajadores de temporada. Funcionan muy bien como una opción para ‘glamping’ o también como tiendas móviles. Las unidades separadas se pueden unir entre sí para crear una estructura más grande gracias a los mecanismos de bisagra.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta