
Colliers da un paso en su apuesta por la vivienda de lujo y abre una oficina en plena Costa del Sol.
Según ha adelantado en exclusiva idealista/news, la ubicación elegida por la consultora inmobiliaria para este nuevo espacio ha sido el Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, la milla de oro de Marbella, desde donde pilotará tanto la venta de propiedades a particulares como el asesoramiento a promotores e inversores para desarrollar nuevos proyectos de alto ‘standing’, ya sean residenciales, hoteleros o del sector ‘retail’.
Ana Gavilanes, responsable de la oficina de Marbella de Colliers, explica a idealista/news que desde este local “vamos a cubrir toda la Costa del Sol, un mercado donde las transacciones se han triplicado en los últimos años”. Si en 2019 las compraventas de viviendas de lujo en esta zona movieron en torno a 670 millones de euros, en 2022 la cifra ya superó los 1.900 millones de euros.
Actualmente, según los cálculos de la consultora, hay más de 2.000 millones de euros en proyectos residenciales con viviendas de más de un millón de euros en fase de comercialización. Unos números que, según Gavilanes, muestran el potencial que tiene el mercado inmobiliario ‘prime’ en la Costa del Sol.

“El mercado de lujo es diferente y anticíclico. Tiene una demanda sólida y sostenida en el tiempo”, recalca la responsable de la nueva oficina de Colliers, que añade que "Marbella, conocida por sus exclusivas propiedades y su sofisticado estilo de vida, es un destino de primer nivel para los compradores en este segmento del mercado residencial".
En el caso de la Costa del Sol, el perfil de demandante es un particular de hasta 45 años, y en su mayoría familias con hijos, y tanto nacional como extranjero.
Dentro de los potenciales compradores foráneos destacan los latinoamericanos (desde mexicanos a colombianos, pasando por venezolanos, argentinos y peruanos), acompañados por estadounidenses; europeos (sobre todo británicos, holandeses y nórdicos) y compradores de Oriente Medio. A medio plazo, también se espera un mayor protagonismo del perfil asiático.
Precio medio de 3 millones de euros
El precio medio de las viviendas de alta gama que está comercializando Colliers en la Costa del Sol se sitúa alrededor de los 3 millones de euros, aunque las villas más exclusivas alcanzan los 20 millones de euros y las unidades más asequibles son pisos a la venta por un millón de euros.
Entre sus proyectos destacan 14 Homes, un residencial de villas ubicado en Sotogrande con precios de 1,5 millones de euros; o Vista Lago, una urbanización privada ubicada en Real de la Quinta con propiedades de 6 millones de euros. También tiene apartamentos en Sierra Blanca Tower, las nuevas torres de viviendas de Málaga diseñadas por el estudio de arquitectura Lamela.

La mayor parte de su oferta es obra nueva, tipología en la que la consultora está especializada, aunque también hay inmuebles rehabilitados y algunas viviendas usadas, sobre todo en aquellas ubicaciones donde la oferta de nuevos desarrollos es escasa.
Según recuerda Gavilanes, las propiedades más exclusivas en la zona son las que se encuentran en primera línea de playa, aunque no siempre son las más demandadas: hay compradores que buscan zonas más interiores y con más privacidad.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta