Seguramente, más allá de elegir los azulejos y el color del mueble del baño, reconozcamos que a la decoración del baño no le solemos poner excesivo cariño. No deja de ser paradójico, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que pasamos en él. Además, en espacios como el baño o la cocina, que cada vez más se abren a otros ambientes de la casa, con pequeños gestos decorativos conseguiremos que parezca mucho más elegante y cuidado. Los trucos que te vamos a dar para decorar la encimera del baño son muy fáciles y le darán a la decoración un toque final más sofisticado.
Pequeñas plantas y flores transformarán la encimera
Unas flores, unas ramas o una pequeña planta: añadir algo ‘verde’ es el primer recurso decorativo para transformar la encimera del baño. Sobre las flores, cámbialas más o menos cada semana. Si prefieres unas ramas o una planta, cuida también el jarrón o la maceta. Sobre las mejores plantas para el cuarto de baño, la web Gardener’s World, de la BBC, recomienda, por ejemplo, la planta de jade, el filodendro xanadu, el poto o la mostera.
Las velas aportarán una nota relajante y lujosa
El baño moderno es un espacio en el que buscamos relajarnos y, seguramente, habrás oído el concepto del baño-spa relacionado con la decoración. Hay varias formas de aportar ese look tipo spa, como por ejemplo colocar las toallas enrolladas sobre la encimera. Otro recurso es recurrir a velas; preferiblemente aromáticas porque añaden además una nota muy elegante.
Un cuadro o una lámina personalizarán la decoración
La eterna pregunta al valorar si incorporar una pieza de arte en el baño es si es el mejor sitio y si aguantará en un ambiente húmedo. Para evitar problemas, elige un marco de algún material resistente. Generalmente, al colgar cuadros en el baño se suele optar por una galería, que aporta mucho contraste. En la encimera, elige mejor una sola pieza que te guste y colócala junto a esas flores o plantas que comentábamos antes para personalizar el espacio. En el baño puedes arriesgar un poco y decantarte por un tema que, quizá, no elegirías en el resto de la casa.
Bien elegidos, los accesorios habituales le darán un toque 'chic' al baño
Bandejas, cestas, vasos de los cepillos de dientes o dispensadores de jabón son algunos accesorios que habitualmente tenemos en el baño, pero que suelen estar desparejados y aportan poco a la decoración. Lo mejor sería que algunos de estos objetos estuvieran ocultos a la vista para tener una encimera más limpia y ordenada, que visualmente resultará más atractiva. Además, de esa manera tendrán mayor protagonismo las plantas, las flores o el cuadro que hayas elegido. En todo caso, elige accesorios a juego. Bandejas o botes con acabado tipo mármol y detalles en latón son muy elegantes. Los de vidrio, de madera o acabados tipo cemento también están muy de moda y te ayudarán a darle forma al estilo decorativo que más te guste.
¿Quieres saber cuánto cuesta reformar un baño? Puedes calcularlo con nuestra calculadora de reformas de baños. Consulta también las mejores empresas de reformas de baños de tu ciudad.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta