
Uno de los edificios más codiciados de San Sebastián cambia de manos. Ubicado en el número 3 de la calle Zubieta de la capital vasca, situada a escasos metros de la playa de La Concha.
Según explica a idealista/news Marcos Areizaga, director de Areizaga Inmobiliaria, agencia que ha actuado como asesor comercial de la transacción, el edificio data de finales del siglo XIX y se vació por dentro para hacer una reforma integral, aunque se conservó la fachada original, que está protegida y sigue la arquitectura típica donostiarra.

El inmueble cuenta con casi 2.000 m2 en total repartidos en ocho plantas, con un sótano y siete sobre rasante que engloban dos actividades complementarias: tanto el sótano como las dos primeras plantas están alquiladas al operador de alojamientos turísticos alemán Limehome, mientras que las cinco plantas superiores están destinadas a viviendas de lujo.
El edificio dispone de dos entradas independientes (una para el espacio hotelero y otra para la zona residencial) desde la calle Zubieta, que da hacia el Paseo de La Concha y se encuentra junto al restaurante Amelia, con una estrella Michelin; y a La Perla, un famoso centro de spa, belleza, deporte y salud.
Además de estar junto a la que se considera como una de las mejores y más bellas playas urbanas de Europa y de espacios gastronómicos y 'wellness' de alto 'standing', en sus inmediaciones están el Parque Alderdi Eder, el casco antiguo de la ciudad y algunos monumentos como el Museo de San Telmo y la Plaza de la Constitución.

Los pisos de obra nueva tienen más de 120 m2 cada uno, según datos de Catastro. El situado en la cuarta planta, que incluye cuatro dormitorios, tres baños y vistas parciales al mar, se comercializaba por 1,8 millones de euros, mientras que los de las plantas más altas del edificio disponen de mejores vistas y terraza, por lo que tendrían un valor de mercado superior.

En esta zona, considerada una de las más 'premium' del país, el precio medio de la vivienda en venta se encuentra entre los 4.449 y los 7.617 euros/m2, mientras que las rentas del alquiler pueden llegar a alcanzar los 23 euros/m2/mes. En ambos casos, los promedios se sitúan muy por encima de los del conjunto de España, que han terminado junio en 2.438 euros/m2 en el mercado de compraventa y en 14,6 euros/m2/mes en el arrendamiento, máximos de la serie histórica de idealista en ambos casos. Actualmente no hay disponibles viviendas nuevas en venta en la calle Zubieta dentro del marketplace inmobiliario.
Por otro lado, la plataforma germana Limehome tiene disponibles estudios y apartamentos destinados al alquiler de corta estancia. Disponen de entre 20 y 30 m2, aproximadamente, y algunos de ellos incluyen balcón. En cuanto a los precios, superan los 300 euros por noche para reservas en agosto.


La propiedad ha sido adquirida por un 'family office' madrileño, del que se desconoce aún la identidad, así como el importe que ha pagado por hacerse con este activo exclusivo. Para adquirir el activo trofeo de una de las calles más caras de España, ha contado con el asesoramiento del despacho Eversheds Sutherland, encargado de la 'due diligence', la negociación y el cierre jurídico de la operación, mientras que el vendedor, de origen nacional, ha contado con Gómez-Acebo & Pombo.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta