Comentarios: 0

El grupo británico de comunicación y publicidad WPP ha cerrado la compraventa la antigua sede de Telefónica situada en la madrileña calle Ríos Rosas a la inmobiliaria NZ Patrimonio por 150 millones de euros. La operación, asesorada por la consultora Knight Frank, incluye el acuerdo con los bancos acreedores, la adquisición del edificio y la cesión simultánea a una gestora de fondos internacional, y es una de las más destacadas de los últimos años.

WPP es el protagonista de una de las mayores operaciones para uso propio de oficinas de la historia de Madrid. El grupo británico de comunicación y publicidad (dueño de firmas como Axicom, Burson Marsteller y Kantar Media) ha comprado a la inmobiliaria NZ Patrimonio la antigua sede de Telefónica, situada en el número 26 de la calle Ríos Rosas de la capital, por un montante de 150 millones de euros.

La operación, en la que la consultora Knight Frank ha actuado como firma asesora y el despacho Eversheds Nicea se ha encargado del área legal, incluye el acuerdo con los bancos acreedores, la compra del edificio y la simultánea cesión del inmueble a una gestora de fondos británica.

Se trata, según el diario El Confidencial, de la segunda mayor operación del sector de las oficinas de Madrid en los últimos quince años.

Según el comunicado oficial, el proyecto combina inversión y una obra de rehabilitación integral de gran envergadura que convertirá uno de los proyectos parados  más emblemáticos en uno de los mejores edificios de oficinas de clase A.

“Ésta es una de las operaciones más complejas, y a la vez más interesantes, que he liderado. La propiedad ha conseguido un precio muy por encima de lo que sería posible hace sólo dos años, pero todavía por debajo del pico de 2007. WPP ha aprovechado la oportunidad al ser el único edificio de gran tamaño disponible para uso de oficinas en el centro de Madrid. De no haberse cerrado esta transacción, la compañía seguramente tendría que haber arrendado en la periferia”, explica Humphrey White, Socio Director de Knight Frank.

El proyecto de rehabilitación culminará con un edificio moderno y la llegada de más de 2.500 empleados del grupo de comunicación a la zona, lo que supondrá un impulso empresarial y para el sector servicios de los alrededores. Con este movimiento, WPP unificará sus oficinas en Madrid en una única sede con 36.000 metros cuadrados.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta