Comentarios: 0
La socimi Lar España gana 19,3 millones hasta junio
wikimedia_commons

La socimi Lar ha registrado un beneficio neto de 19,3 millones de euros en el primer semestre del año. Los ingresos ordinarios hasta junio han alcanzado los 14,1 millones, de los que un 83,5% proceden de las rentas obtenidas de centros comerciales y oficinas. La compañía suma ya una inversión en activos inmobiliarios de 485 millones.

Los ingresos de la socimi proceden principalmente de los alquileres cobrados por los centros comerciales al acaparar el 61% del total, con 8,6 millones de euros. Le siguen las rentas sobre oficinas con 3,1 millones, un 22,5%, y 2,3 millones procedente del sector logístico.

A esto hay que sumar la variación del valor razonable de las inversiones inmobiliarias que suman 12,4 millones de euros. Los centros comerciales se han revalorizado en 4,5 millones de euros, frente a los 4,3 millones del mercado retail y los 3,5 millones de la logística.

En cuanto a las inversiones, la socimi se gastó 485,9 millones de euros que comprenden siete centros comerciales, dos medianas comerciales, cinco edificios de oficinas y cinco naves logísticas. Sin embargo, el resultado financiero en el primer semestre del año presentó un saldo negativo de 1,7 millones de euros.

Entre los activos más destacados de Lar España se encuentran el centro comercial Anec Blau de Barcelona o el Portal de la Marina de Alicante, además del parque comercial en Villaverde. Entre las oficinas cuenta con espacios en las calles Eloy Gonzalo, Marcelo Spinola, Arturo Soria de Madrid y Joan Miró en Barcelona.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta