El nuevo vehículo inmobiliario de Meridia Capital, Meridia III, ha hecho su primera adquisición inmobiliaria. En concreto, ha comprado una cartera de 9 activos, principalmente edificios de oficinas y una nave logística, situados en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona.
La cartera cuenta con una superficie total aproximada de 42.000 m2 y se compone principalmente de edificios de oficinas y de una nave logística, además de 581 plazas de aparcamiento. Meridia III ha comprado dicha cartera al fondo inmobiliario español Segurfondo Inversión (gestionado por Inverseguros).
El 87% de la superficie de la cartera se concentra en Madrid, con 6 activos, mientras que el 13% restante, integrado por 3 inmuebles, se sitúa en Barcelona. Las propiedades se encuentran en áreas de negocio consolidadas e integradas en los dos principales mercados españoles, lo que les permite contar con inquilinos como BBVA y Telefónica.
Juan Barba, socio de la firma, estima que España muestra "claras señales de recuperación en el segmento de oficinas, caracterizada por un aumento en la ocupación así como por un crecimiento progresivo de los alquileres".
Aguirre Newman, Garrigues y Dokei han asesorado a Meridia Capital en esta operación.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta