Casas rurales en hayedos
Freepik

Un caluroso verano va dando paso, poco a poco, a un otoño repleto de colores con tonos rojizos y ocre. Los lugares donde mejor se aprecia el cambio de tonalidad durante estas últimas semanas del verano y las primeras del otoño son los bosques y, especialmente, los hayedos. 

Para disfrutar de ellos, dentro de nuestras fronteras contamos con hayedos verdaderamente espectaculares. En estos lugares de ensueño, los colores rojizos se multiplican entre la luz suave e impregnan cada detalle.

Selva de Irati

Selva de Irati
Flickr

En su frontera con Francia, Navarra esconde una joya única llamada Selva de Irati, ideal para dejarse atrapar por la naturaleza más pura con su hayedo-abetal, el segundo más grande de Europa. Deléitate con los sonidos de su fauna: urogallos, ardillas, zorros...

La Selva de Irati es un bosque mágico que te envuelve con sus colores, con el olor de las hojas, con su luz... ¡incluso con su silencio!.

Casas rurales en Navarra

Ver más casas rurales en Navarra.

Ver viviendas en venta en Navarra.

Hayedo de Montejo de la Sierra

Montejo de la Sierra
Wikimedia commons

El Hayedo de Montejo, en la Comunidad de Madrid, es un entorno natural de tales características que debe ser tratado y visitado con un cuidado especial. Por ello, las visitas son siempre guiadas por educadores ambientales, y las entradas (gratuitas) se pueden obtener en el Centro de Recursos o reservando por Internet.

Tienes a tu disposición tres rutas para recorrer el hayedo: si eres principiante, te recomendamos la senda del río, ya que podrás pasear por la ribera del río Jarama sin muchos desniveles, viendo helechos, robles y hayas.

La popularidad del hayedo aumenta en otoño por el esplendor cromático que adquiere, así que reserva cuanto antes para visitarlo, ¡merecerá la pena!.

Casas rurales en la Sierra Norte de Madrid

Ver más casas rurales en la Sierra Norte de Madrid.

Ver viviendas en venta en Montejo de la Sierra.

Parque Natural de Saja-Besaya

Parque Natural de Saja-Besaya
Flickr

En el corazón de Cantabria, en una zona verdaderamente preciosa, se encuentra el Parque Natural de Saja-Besaya. Este Parque se sitúa en un valle ancho, con clima suave y entre robles, abedules y castaños, donde destaca las espectaculares hayas que forman sus hayedos.

Saja-Besaya es un mundo de ensueño, un lugar mágico de bosques frondosos y solitarios. En cualquier momento del año ya es un regalo para nuestros sentidos, pero sin duda, otoño es la mejor estación para visitarlo.

Y si te sobra algo de tiempo, intenta acercarte al pequeño pueblo de Bárcena Mayor, máximo exponente de la arquitectura montañesa, ¡te encantará!.

Casas rurales en Cantabria

Ver más casas rurales en Cantabria.

Ver viviendas en venta en Besaya.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Flickr

Una visita a Ordesa es siempre especial, pero en otoño el Parque Nacional gana muchísimos puntos. Podrás ver las hayas coloreadas de ese tono tan especial que merece la pena contemplar y capturar con la cámara. Y no sólo merece la pena la visita al Parque, tal vez por su aislamiento, toda la zona tiene una cultura autóctona muy especial, apreciable en su arquitectura, herramientas y otros aspectos de su vida cotidiana.

Ordesa es un parque que hay que respetar y cuidar, por ello en temporada alta y puentes no es posible acceder en coche hasta la base de Ordesa. Podrás dejar tu coche en Torla y subir en el autobús que sale desde el centro de visitantes hasta la pradera.

Una vez llegues, disfruta del increíble paisaje del entorno haciendo algo de senderismo y adentrándote en su espectacular hayedo.

Casas rurales cerca de Ordesa y Monte Perdido

Ver más casas rurales en Ordesa y Monte Perdido.

Ver viviendas en venta en Sobrarbe.

Parque Natural de Redes

Parque Natural de Redes
Wikimedia commons

El Parque Natural de Redes, en Asturias, se encuentra inmerso en una zona con mucha industria del carbón. Sin embargo, el color predominante del Parque no es el negro-carbón, sino el verde de sus árboles milenarios, y con la llegada del otoño el color rojizo.

En total, la zona la componen unos 30 pueblos detenidos en el tiempo, que entre todos rondan los 2.000 habitantes, un auténtico diamante en bruto para esos viajeros que buscan destinos auténticos y naturales.

Una vez te adentres en el Parque, te recomendamos que acudas al Centro de Interpretación del Parque de Redes, donde te asesorarán de las mejores rutas para encontrar los ríos cristalinos o los mejores hayedos de Asturias. Infórmate también sobre la fauna del parque: podrás observar urogallos, osos y corzos, así como escuchar a lobos y ciervos en la berrea.

Casas rurales en Asturias

Ver más casas rurales en Asturias.

Ver viviendas en venta en Asturias.