Comentarios: 0
Merlin pondrá 13.000 m2 de ‘coworking’ en el mercado en Madrid y Barcelona hasta 2020
Fuente: Loom House

La tendencia del momento en el negocio de las oficinas cautiva por completo a Merlin Properties. La socimi liderada por Ismael Clemente contará con casi 13.000 m2 de espacios coworking en Madrid y Barcelona, tal y como han explicado desde la compañía. El grupo cotizado opera bajo su marca Loom en el mercado y por el momento cuenta con tres oficinas compartidas operando en la capital.

Merlin, que abrirá todos estos espacios de coworking en activos que son de su propiedad, cuenta de momento con 3.500 m2 de oficinas de trabajo en su cartera, repartidos entre los espacios que tiene en la Real Fábrica de Tapices, en Huertas y en Princesa, todos en Madrid.

El siguiente en abrir sus puertas se ubicará en el edificio que Merlin tiene en el número 25 de la calle Eucalipto, junto a la M-30. Este espacio contará con 1.200 m2 y más de 160 puestos de trabajo. Loom Eucalipto estará completamente operativo en junio de este año.

Tal y como adelantó idealista/news, Merlin selló el pasado enero el alquiler de dos plantas de más de 800 m2 cada una en Torre Glòries para instalar su coworking Loom House. El inmueble, activo estrella de Merlin en Barcelona y que compró a principios de 2017 por 142 millones de euros, acogerá en sus plantas 26 y 27 más de 160 puestos de coworking.

Así, Loom House se instalará junto a otros operadores como Facebook, Dynatrace u Oracle, que ha ubicado en estas instalaciones a parte del equipo de Netsuite, la empresa de servicios en la nube que adquirió hace dos años.

También en septiembre Merlin abrirá otro Loom House de 2.000 m2 en el barrio de Salamanca de Madrid con 270 posiciones y, antes de acabar el año en el parque de negocio WTC Almeda, de 1.500 m2 y 200 escritorios. Para el año que viene la socimi también prepara nuevas aperturas, si bien podrían sumarse nuevas a lo largo del ejercicio: Torre Chamartín, que abrirá el próximo febrero con 1.100 m2 de espacio de oficinas compartidas en Madrid, y en el 22@ de Barcelona, con 2.000 m2 de oficinas. El ubicado en la capital catalana contará con 260 posiciones y abrirá en junio de 2020.

Entrada en ‘coworking’

Merlin tomó el control del 31% de Loom House, que está liderado por los hermanos Paula y José Almansa. El germen de Loom House es Impact Hub, el primer coworking que se creó en España de la mano de diez emprendedores.

Loom House puso en marcha su primero proyecto en 2016, en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.  Este centro, ubicado entre las calles Julián Gayarre y Vandergoten, en Madrid, cuenta con una superficie de mil metros cuadrados destinados a posiciones de trabajo, 3.000 metros cuadrados de jardines y 800 metros cuadrados de plazas de trabajo al aire libre.

La socimi y el grupo abrieron el primer espacio de Loom House de manera conjunta en el número 5 de la calle Princesa, en un edificio de su propiedad. El coworking cuenta con 1.100 m2 de oficinas compartidas, que podrán acoger hasta 150 usuarios. En los últimos meses, han sumado un nuevo espacio en el número 11 de la calle Huertas (de 1.500 m2) y otro en el barrio de Salamanca, en el número 38 de la calle Don Ramón de la Cruz.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta