Cada día tenemos mayor conciencia medioambiental: no es que reciclemos cada cosa en su contenedor, sino que además intentamos comprar a productores de proximidad, evitamos los plásticos, reutilizamos los objetos…
Muebles hechos con plástico reciclado
Esta es una de las propuestas que traemos hoy para que tu casa sea aún más sostenible y ecológica. Por ejemplo, la firma de muebles artesanos Hannun acaba de lanzar The Way We Sea, en colaboración con Gravity Wave. Se trata de una primera colección de muebles elaborada con plástico postindustrial reciclado. El impacto del plástico es severo: se calcula que más de ocho millones de toneladas de plástico van a parar al mar cada año y se estima en 450 años el tiempo que el plástico tarda en desaparecer.
Esta colección replantea alguno de los diseños más emblemáticos de Hannun, incorporando en las piezas elementos de este plástico reciclado que complementa a las mil maravillas la madera. Para el proceso de elaboración de estos muebles han tenido que recuperar el residuo plástico, triturarlo y procesarlo para darle este nuevo uso.
Vajilla desechable compostable
A la playa sin la silla de plástico
Ir a la playa a pasar el día y ser sostenible también es posible. Y además, con diseño, porque si algo deja claro este artículo es que la vanguardia no está reñida con la ecología. The New Raw ha diseñado una colección de muebles de exterior para playa que da una nueva vida a los residuos plásticos a través de la impresión 3D. ¿Qué te ofrecen? Unas tumbonas la mar de bonitas y ergonómicas, un cambiador y alfombrillas. Y todos en un color que permitirán que te mimetices con el entorno (no garantizamos que, tras salir del agua, localizarlos esté fácil, eso sí). Se venden en dos colores, Aqua y Sand, nombres que guardan la concordancia con el entorno para el que están pensados.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta