La provincia de Málaga cuenta con decenas de kilómetros de costa, uno de sus grandes atractivos a nivel turístico.
Comentarios: 0
Costa del Sol, Malaga
wikimedia_commons

Son muchos los turistas nacionales y extranjeros que buscan los pueblos más bonitos de Málaga para disfrutar de su litoral en periodos de vacaciones o en escapadas a lo largo de todo el año.

Afortunadamente, existe una gran variedad y oferta que hace que haya opciones para todos los gustos. Te traemos los pueblos más bonitos de la Costa del Sol.

Marbella

Marbella
Pixabay

Marbella es, sin lugar a dudas, uno de los principales municipios costeros de Málaga, siendo también el más conocido a nivel internacional por el lujo y exclusividad que queda patente en diferentes localizaciones del mismo como Puerto Banús, donde se pueden encontrar algunas de las firmas más caras y famosas, campos de golf, vehículos de alta gama…, un lugar que merece la pena visitar para contemplar tanto la vida de sus calles como los yates y la belleza del entorno.

Benalmádena

Benalmádena, Costa del Sol
wikimedia_commons

Al hablar de pueblos bonitos de Málaga no podemos dejar de nombrar a Benalmádena, un lugar de referencia para españoles y extranjeros que quieren disfrutar de sus vacaciones en la Costa del Sol. Esta turística localidad no renuncia a sus orígenes a pesar de ser el destino vacacional de miles de personas cada año.

Estepona

Estepona, Costa del Sol
wikimedia_commons

Estepona es uno de esos pueblos bonitos de Málaga para visitar que no puedes dejar en el olvido. Con cerca de 70.000 habitantes, es un lugar perfecto para poder disfrutar de unas maravillosas vacaciones de verano, un lugar en el que podrás encontrar una amplia cantidad y variedad de servicios a tu disposición. Las playas son uno de sus grandes atractivos, pero también cuenta con otros lugares de alto interés turístico como sus torres, sus faros o su castillo.

Fuengirola

A la hora de hablar de pueblos costeros bonitos de Málaga es imposible no hablar de Fuengirola, a medio camino entre Torremolinos y Marbella. Es uno de los lugares turísticos más importantes de toda la provincia, llegando a alcanzar cifras cercanas a los 250.000 habitantes durante los meses de verano.

Manilva

Situado en segunda línea de playa está Manilva, uno de los pueblos más bonitos de Málaga costa, y el más occidental de la provincia. Se encuentra al límite de la provincia de Cádiz y tiene una amplia variedad de playas, de playas de arena a rocosas ensenadas a lo largo de 7,9 kilómetros.

Nerja

Nerja, Costa del Sol
Pixabay

Escenario de anuncios, series y películas, Nerja es uno de los pueblos más bonitos de la Costa del Sol. Se hizo un lugar muy conocido a raíz de la serie de televisión ”Verano Azul”. De hecho, se ofrecen excursiones guiadas por parte de Tito, uno de los personajes más míticos de la serie, que acompaña a los visitantes a escenarios como el barco de Chanquete.

Torremolinos

Torremolinos, Costa del Sol
wikimedia_commons

Torremolinos no puede faltar a la hora de hablar de los pueblos con playa más bonitos de Málaga, pero más allá del encanto de su casco urbano o sus playas, es el lugar turístico ideal para todos aquellos que son amantes de la fiesta. Torremolinos es la capital gay de la Costa del Sol tanto por el día como por la noche, un lugar en el que disfrutar de las mejores vistas.

Torre del Mar

Torre del Mar, Costa del Sol
wikimedia_commons

Situado en el término municipal de Vélez-Málaga, está situado Torre del Mar, a quién muchos sitúan entre los 20 pueblos más bonitos de Málaga. En gran parte se debe a que puede presumir de contar con las playas más grandes de la provincia en lo que a anchura se refiere. No obstante, su interés va más allá de estas y ofrece una gran riqueza cultural.

Benajarafe

Benajarafe, Costa del Sol
wikimedia_commons

Benajarafe es, para muchos, uno de los pueblos costeros más bonitos de Málaga. Situado en Vélez-Málaga, en pleno corazón de la Axarquía, permite disfrutar de uno de los mejores climas del continente, con veranos de mucho sol y mar en calma que permite disfrutar de una gran tranquilidad, al igual que en el propio pueblo, de poco más de 3.000 habitantes.

Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria, Costa del Sol
wikimedia_commons

Rincón de la Victoria es considerado uno de los municipios con mayor calidad de toda la provincia de Málaga, a lo largo de su término municipal de 28,5 kilómetros cuadrados. Situado en la comarca de la Axarquía e integrado en el área metropolitano de la capital, destaca especialmente por sus playas. Quizás no sea el pueblo más bonito de Málaga, pero sí cuenta con algunas de las mejores playas del litoral malagueño.

Casares

Casares, Costa del Sol
wikimedia_commons

En el extremo occidental de la provincia se encuentra uno de los pueblos más bonitos de Málaga costa. En este caso hablamos de Casares, el pueblo natural de Blas Infante, considerado el padre de la Patria Andaluza. La belleza del lugar compensa enormemente el tener que esforzarse en subir sus empinadas calles. Es un lugar declarado Conjunto Histórico Artístico desde el año 1978.

Mijas

Mijas, Costa del Sol
wikimedia_commons

Cerca de la costa, se sitúan pueblos bonitos Málaga como Mijas, cuyo casco histórico está enmarcado por las murallas de su antiguo castillo y la ermita de la Virgen de la Peña. Su belleza la ha convertido en un destino ideal tanto para turistas nacionales como extranjero, que lo eligen como destino para disfrutar de un periodo vacacional o para residir en él gran parte del año.

Frigiliana

Frigiliana
Pixabay

Entre los pueblos bonitos de la Costa del Sol también hay que mencionar a Frigiliana, situado a pocos kilómetros de Nerja y situado en la Axarquía malagueña. Es uno de los pueblos blancos que no dejan indiferente a todos aquellos que lo visitan por primera vez. Está enmarcado en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara, siendo uno de los municipios con mayor encanto tanto de la provincia como de España.

Torrox

Torrox, Costa del Sol
wikimedia_commons

Torrox es uno de los pueblos bonitos de Málaga con playa que debes visitar. Está situado en la Costa del Sol Oriental, en el que destaca especialmente el tono ocre de la iglesia de la Encarnación. Además, se puede ver como las viviendas están integradas en una orografía irregular, distribuyéndose de manera escalonada con un increíble fondo con sierra y mar.

Algarrobo

Algarrobo, Costa del Sol
wikimedia_commons

El pueblo de Algarrobo tiene dos partes diferenciadas, una de ella en la costa y otra en segunda línea de playa. Es una villa que se sitúa a apenas 3,5 kilómetros del Mediterráneo. Desde la parte alta del pueblo es posible divisar el azul del mar, pudiendo disfrutar de unas vistas panorámicas muy bonitas de lugar.

Maro

Mijas, Costa del Sol
wikimedia_commons

En la pedanía de Nerja se encuentra Maro, un municipio en el cual se puede disfrutar al máximo de la naturaleza, muy lejos del bullicio de la ciudad. El Paraje de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo permite disfrutar de un espacio casi virgen de la costa malagueña, en el que hay una gran presencia de cuevas marinas y acantilados.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta