El Atlético de Madrid ha establecido una colaboración con Live Nation, productora musical a nivel global, y Oak View, un grupo estadounidense especializado en la gestión de instalaciones deportivas. Juntos han creado la sociedad Barsento SL, que tiene como objetivo revitalizar el inacabado centro acuático de Madrid, una estructura que ha permanecido en su estado de hormigón desde la paralización de las obras en 2010, parte del antiguo proyecto olímpico de la ciudad, según informa Cinco Días.
Los tres socios han presentado ante el Ayuntamiento de Madrid una propuesta para desarrollar este proyecto, con la visión de transformar el edificio inacabado en un espacio innovador que beneficie a la ciudad. Aunque no mencionan de forma directa la intención de convertir el centro en un pabellón multiusos para conciertos y otras actividades, sí destacan su deseo de crear un “equipamiento icónico y multifuncional” que combine cultura, educación, deporte y ocio, diseñado para atraer a una audiencia diversa y posicionar a Madrid como un referente cultural y recreativo a nivel internacional.
Ubicado junto al Estadio Metropolitano, donde juega el Atlético de Madrid, el centro acuático forma parte de la zona donde el club está desarrollando su Ciudad del Deporte. Este ambicioso proyecto, con una inversión que supera los 350 millones de euros, incluirá un centro de alto rendimiento, instalaciones deportivas de acceso público, una playa artificial y un centro comercial, abarcando un total de 265.000 m2s distribuidos en cinco parcelas, de las cuales dos son de propiedad municipal.
En la planificación conjunta entre el Atlético y el Ayuntamiento, el futuro del centro acuático había quedado en suspenso, a la espera de decisiones del gobierno local dirigido por José Luís Martínez Almeida (PP). Sin embargo, en octubre pasado, el pleno del Ayuntamiento aprobó un plan urbanístico especial que amplía las posibles funciones del recinto, en el que se habían invertido 100 millones de euros. Gracias a esta modificación, se permiten ahora usos como hoteles, oficinas, comercios y actividades de ocio.
¿Una universidad?
Cabe destacar que en julio, se colocó la primera piedra de la Ciudad del Deporte, que se construirá gracias a una colaboración público-privada entre el Club Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. Este proyecto fue presentado en verano de 2022 y por aquel entonces idealista/news ya avisó de que este desarrollo se 'olvidaba' de la obra sin acabar que de lo que iba a convertirse en el centro acuático de Madrid.
"En el futuro, La idea es plantear al Ayuntamiento el concluir todo lo que es el ámbito con el edificio que tenemos aquí parado desde hace veinte años", manifestó Miguel Ángel Gil Marín, CEO Atlético de Madrid, durante el acto de la colocación de la primera piedra. "Me gustaría plantearle a corto plazo poder incorporar alguna actividad relacionada con la docencia. Estamos en conversaciones con universidades", agregó. "Si al final conseguimos instalar aquí la universidad intentaríamos que se centrase en grados tanto de tecnología como de deporte", concluyó en relación con este tema Gil Marín.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta