Merlin Properties ha iniciado el proceso para abandonar definitivamente el capital de la socimi Silicius tras ejercer la opción de liquidez sobre el 17,19% de participación que aún mantenía en la compañía, con lo que se pone fin a cinco años de relación accionarial.
Merlin entró en Silicius en 2020 mediante la aportación de una cartera de activos inmobiliarios, operación con la que tomó alrededor del 34% del capital. Dos años después, en 2022, redujo esa participación a la mitad mediante el primer mecanismo de liquidez previsto en el acuerdo inicial, quedándose con el 17,19% actual.
Silicius informó este jueves de que ha recibido la notificación de Merlin sobre la activación del segundo mecanismo de salida contemplado en 2020, lo que pone en marcha el proceso de desinversión previsto en el Documento Informativo de Incorporación al segmento BME Growth.
La compañía ha señalado que ambas partes negocian los términos de la operación con el objetivo de alcanzar una solución “mutuamente beneficiosa”. El cierre de la transacción estará sujeto a la aprobación de los órganos sociales competentes y se espera que concluya antes de finales de noviembre.
En un comunicado, Silicius agradeció a Merlin la colaboración durante estos años y destacó que la relación entre ambas compañías ha sido “amistosa y profesional”. En los próximos días, la socimi convocará una junta general extraordinaria de accionistas para someter a votación la propuesta de acuerdo junto con la documentación legal requerida.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta