Telefónica ha cerrado la venta de dos edificios en Madrid que en el futuro albergarán viviendas. El gigante de las telecomunicaciones ya ha formalizado el traspaso de los inmuebles, ubicados en el distrito de San Blas-Canillejas, al grupo Abauco por un importe cercano a los 25 millones de euros.
Según ha podido saber idealista/news, la operación protagonizada por el gigante de las telecomunicaciones y el grupo promotor especializado en los segmentos residencial y hotelero ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Variant y se ha basado en la firma de un contrato de 'sale & leaseback', lo que permitirá a Telefónica seguir ocupando ambos inmuebles en régimen de alquiler durante un plazo de entre dos y tres años. Una vez que queden libres, empezará su transformación en viviendas.
Uno de los edificios se encuentra en el número de 552 de la calle Alcalá, que actualmente tiene un uso mixto, con oficinas y telecomunicaciones. Este activo dispone de más de 7.000 m2 de superficie construida que se destinará a un proyecto residencial con viviendas y espacios comunes, cuyo un diseño que apostará por las azoteas verdes y la alta eficiencia energética.
El otro inmueble objetivo de la operación está en el número 54 de la calle Miguel Yuste, dispone de más de 2.000 m2 construidos y está dedicado actualmente a instalaciones de telecomunicaciones. Al igual que el de la calle Alcalá, será transformado en un desarrollo residencial de tamaño relevante, con viviendas eficientes y un aparcamiento.
Con estas operaciones, Grupo Abauco busca reforzar su posicionamiento en desarrollos residenciales de valor añadido en localizaciones consolidadas, así como dinamizar una zona de la capital que cuenta actualmente con un alto potencial de regeneración urbana.
El distrito de San Blas–Canillejas no solo dispone de buenas comunicaciones (por su proximidad a la M-30, la M-40 y la A-2), sino que está experimentando un proceso creciente de renovación y modernización.
Chema de los Ríos, CEO de Variant, confirma a este medio que proyectos como el que llevará a cabo Abauco, basados en "activos complejos, ubicaciones estratégicas y un importante potencial para transformarse en nuevos espacios residenciales de calidad, son los allanan el camino hacia la creación de valor urbano y amplían la oferta residencial en áreas consolidadas".
El grupo, fundado por Ricardo Sanz Mediero, ya ha entregado o tiene en fase de desarrollo varios proyectos residenciales y hoteleros en Madrid, Sevilla y Málaga, junto con la ciudad alemana de Düsseldorf.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta