Frederico Gonçalves

Frederico Gonçalves

Fred dio el salto al periodismo (ya) hace 20 años y fue el primero en llegar a idealista/news en Portugal a finales de 2010. Por el camino, se ha dedicado a conocer a fondo el sector inmobiliario, abrazando el reto de escribir sobre el sector con dedicación, empuje y rigor. Y sonriendo, por supuesto. Siempre.

Antonio Costa

Portugal avanza con los ‘golden visa’ para las inversiones en cultura y no sólo en inmuebles

El proyecto de ley del Gobierno de Portugal para el programa Mais Habitação, que ya ha sido enviado a la Asamblea de la República (AR) y ahora será debatido en el Parlamento, prevé la posibilidad de "admitir nuevas solicitudes de permiso de residencia relacionadas con inversiones o apoyo a la producción artística, recuperación o mantenimiento del patrimonio cultural nacional". Una novedad que llega en un momento en el que el propio Ejecutivo luso ha anunciado que pretende acabar con la concesión de autorizaciones de residencia por inversión (ARI), los llamados ‘golden visa’, por inversión en inmuebles.
Así es el lujoso Castilho 203, el edificio donde Cristiano Ronaldo compró su ático de lujo y está todo vendido

Así es el lujoso Castilho 203, el edificio donde Cristiano Ronaldo compró su ático de lujo y está todo vendido

La historia que rodea al edificio Castilho 203 comenzó a contarse en 2016, cuando Vanguard Properties (VP) lo compró, en concurso público, a Estamo, por 12,5 millones de euros, tal y como cuenta a idealista/news José Cardoso Botelho, director general de la promotora. Ahora, cinco años más tarde, el edificio ha sido reconstruido -ha pasado de ser de oficinas a residencial-, está terminado y vendido por completo: hay 19 apartamentos de lujo, uno de los cuales es un ático con piscina al aire libre que se considera el apartamento más caro de Portugal, y Cristiano Ronaldo será el comprador. Se trata de una promoción llena de detalles exclusivos, tanto en las zonas comunes como en el interior de los apartamentos. Las vistas sobre Lisboa son realmente impresionantes.