Aristóbulo de Juan es uno de los mayores expertos del sector financiero nacional e internacional. Fue director general del Banco de España en los años 80, donde vivió de primera mano la crisis bancaria, ha trabajado para el Banco Mundial y ha dado conferencias en las principales universidades, organismos económicos y bancos centrales del mundo. En esta entrevista nos cuenta cómo está la banca española, qué ha cambiado tras la crisis, qué retos tiene el sector y qué podemos esperar de las hipotecas.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha confirmado que la integración de Bankia y BMN, entidades que recibieron más de 23.000 millones de euros ayudas públicas, proporcionará unos beneficios superiores que con la venta de BMN. Se calcula que la fusión permitirá unos ingresos de unos 1.100 millones de euros, unos 400 millones más que con el traspaso de BMN a un tercero. Ambas entidades han explicado que todavía no hay propuestas concretas sobre los términos en los que se sellará la unión y que la operación debe ser aprobada por los Consejos de Administración y Juntas de Accionistas.
El fondo de reestructuración ordenada bancaria (frob) registró al cierre de 2012 unas pérdidas de 26.060 millones de euros como consecuencia del apoyo financiero prestado a los planes de reestructuración de la banca rescatada.
El gobernador del banco de España, Luis María linde, ha insinuado que el gobierno podría decidir en octubre si solicita o no una ampliación del rescate europeo a la banca española.
El rescate a la banca podría tener un efecto positivo para los ciudadanos que buscan vivienda. Y es que la ayuda a las entidades financieras obligará a éstas a sanear más sus carteras inmobiliarias, lo que podría traducirse, según los expertos, en nuevas bajadas del precio de sus pisos.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse