Firmar un contrato de alquiler supone un compromiso tanto para el propietario como para el inquilino, estableciendo derechos y obligaciones para ambas partes. Sin embargo, pueden surgir circunstancias que hagan necesario modificar alguna de sus cláusulas una vez firmado. Esto sí es posible si ambas partes están de acuerdo. Por ejemplo, se podría cambiar la renta, el plazo para pagar las mensualidades o la aceptación o prohibición de mascotas en el piso. Para ello, hay que elaborar un anexo, que deben firmar las dos partes.
El contrato de alquiler es el documento que establece las condiciones del arrendamiento entre propietario e inquilino, pero en muchas ocasiones puede ser necesario realizar modificaciones o añadir cláusulas adicionales sin invalidar el acuerdo original. Para ello, se utiliza el anexo al contrat
Aunque es un aspecto poco conocido de los contratos de alquiler, elaborar un inventario detallado de los muebles y pertenencias de un piso, así como de su estado, es crucial para resolver futuros conflictos y, sobre todo, para la devolución de la fianza.
En la negociación de un contrato de arrendamiento, tanto propietario como inquilino se centran en su duración, la renta a pagar o las garantías a añadir en el mismo. Pero una parte clave del acuerdo es clarificar quiénes son los firmantes facultados por cada parte. Los expertos de Ático Jurídico resuelven los supuestos más habituales en los que se pueden generar dudas, y evitar así que el alquiler pueda devenir nulo.
Artículo escrito por Alfredo García, experto de alquiler protegido La modificación de la ley de arrendamientos urbanos, aprobada en junio de 2013, establece la posibilidad de inscribir el contrato de alquiler en el registro de la propiedad.
El contrato de alquiler no presenta la obligación de registrarlo en ningún organismo público. Aunque sí que es cierto que para asegurarse de cumplir la normativa vigente y la correcta firma del mismo, es muy recomendable acudir a un notario con todas las partes firmantes, aunque esto suponga e
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse