Modificar contrato alquiler firmado

¿Se puede modificar un contrato de alquiler una vez firmado?

Firmar un contrato de alquiler supone un compromiso tanto para el propietario como para el inquilino, estableciendo derechos y obligaciones para ambas partes. Sin embargo, pueden surgir circunstancias que hagan necesario modificar alguna de sus cláusulas una vez firmado. Esto sí es posible si ambas partes están de acuerdo. Por ejemplo, se podría cambiar la renta, el plazo para pagar las mensualidades o la aceptación o prohibición de mascotas en el piso. Para ello, hay que elaborar un anexo, que deben firmar las dos partes.
Cinco casos habituales en los que debes saber quién tiene que firmar el contrato de alquiler

Cinco casos habituales en los que debes saber quién tiene que firmar el contrato de alquiler

En la negociación de un contrato de arrendamiento, tanto propietario como inquilino se centran en su duración, la renta a pagar o las garantías a añadir en el mismo. Pero una parte clave del acuerdo es clarificar quiénes son los firmantes facultados por cada parte. Los expertos de Ático Jurídico resuelven los supuestos más habituales en los que se pueden generar dudas, y evitar así que el alquiler pueda devenir nulo.

¿Dónde presentar el contrato de alquiler?

El contrato de alquiler no presenta la obligación de registrarlo en ningún organismo público.  Aunque sí que es cierto que para asegurarse de cumplir la normativa vigente y la correcta firma del mismo, es muy recomendable acudir a un notario con todas las partes firmantes, aunque esto suponga e