El Grupo Indotek, conglomerado paneuropeo de inversión inmobiliaria y gestión de activos, ha adquirido una cartera diversificada de 524 propiedades residenciales y comerciales en España con un valor de aproximadamente 43,5 millones de euros, mediante una operación estructurada compuesta por préstamo
La entidad financiera ha decidido poner a la venta una cartera de NPLs (créditos impagados) que ha sido valorada en 275 millones de euros. Kutxabank ha bautizado este movimiento como 'Proyecto Puppy'. La intención de la compañía es desprenderse de esta cartera de préstamos dudosos y de momento ya ha encontrado varios interesados en realizar esta transacción.
El CEO de la socimi de RKS repasa con idealista/news el presente y el futuro de un vehículo de inversión que acaba de debutar en el Euronext de Lisboa, a pesar de no tener ningún activo en el país luso. "A medio plazo queremos replicar nuestro modelo de viviendas con un alquiler asequible en Portugal", asegura Henry Gallego. Además, el directivo asegura que no están interesados en zonas 'prime' y que prefieren comprar edificios para después arrendar los pisos en localizaciones como Cádiz, Murcia o Toledo.
La entidad financiera ha decidido cancelar la transacción de un portfolio de casas valorado en 190 millones de euros. Bankia ha anulado esta operación ante la incertidumbre económica provocada por la pandemia del coronavirus. Esta operación no resultará ningún escollo para completar la fusión con Caixabank.
Las entidades financieras nacionales registran un balance negativo de 80.000 millones de euros en inversión en el sector inmobiliario, desde hace un lustro, según un informe realizado por JLL. Cabe destacar que ese dato convierte a la banca española en la líder en desinversión en ladrillo de todo el Viejo Continente.
Bankia acaba de poner a la venta una cartera de 450 millones de euros compuesta por activos tóxicos e inmuebles adjudicados. En concreto, el paquete bautizado como ‘Proyecto Newton’ incluye 1.500 millones de euros de créditos hipotecarios impagados y 2.000 millones en inmuebles adjudicados.
La banca española se ha desprendido en los últimos doce meses de 74.800 millones de euros en activos inmobiliarios (tanto inmuebles como créditos) en respuesta a la petición del Banco Central Europeo (BCE).
Aunque la idea de Banco Sabadell era sacar a bolsa su socimi dando entrada a fondos de inversión, la entidad presidida por Josep Oliu ha descartado este proyecto.
Las entidades europeas Deutsche Bank y Credit Suisse han llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU para pagar una multa y las indemnizaciones a los inversores afectados por la venta de paquetes de deuda respaldados por las llamadas ‘hipotecas basura’.
Lo primero que debemos de tener en cuenta es que, pese a que inicialmente se bautizó de manera incorrecta como el ‘banco malo’, Sareb no es un banco.
José Manuel González-páramo, consejero del banco central europeo (bce), anima a España a definir una fórmula para que la banca aísle los activos inmobiliarios que lastran sus cuentas.
El banco de España echa de nuevo un jarro de agua fría sobre el sector bancario.
De sobra es sabido que el sector inmobiliario acumula un gran stock de viviendas pero lo que se desconoce es que también arrastra activos tóxicos, de imposible salida en el mercado, valorados entre 75.000 millones y 100.000 millones de euros Esta cuantía supone aproximadamente la mitad
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse