Compró los establecimientos hace cinco años y los ha reformado. Están gestionados por la marca Alua
Comentarios: 0
El fondo KKR pone en venta cinco hoteles en Baleares y espera ingresar al menos 140 millones
idealista

El fondo estadounidense KKR pliega velas en el sector hotelero y saca a la venta cinco establecimientos ubicados en Baleares. Se trata de unos hoteles que compró hace cinco años y que ahora pone en el mercado para rotar cartera y obtener plusvalías.

El fondo compró los inmuebles a Dunas Capital en 2017 por unos 100 millones de euros, y posteriormente los ha remodelado. De ahí que el precio de partida que esté pidiendo a los potenciales compradores alcance los 140 millones de euros, como adelanta el diario Cinco Días. 

Los activos están situados en Mallorca e Ibiza y suman más de 1.100 habitaciones en total. En concreto, se trata del Hotel Hawaii Mallorca & Suites, el hotel Palmanova Bay, el Intertur Hotel Hawaii Ibiza, el hotel Miami Ibiza y los Apartamentos Miami Ibiza.

Las consultoras JLL y Eastdeales son las encargadas de comercializar estos hoteles, y ya estarían recibiendo el interés de inversores que apuestan por la reactivación del sector turístico, pasado ya lo peor de la crisis sanitaria. 

De hecho, la gestora MVGM estima que la ocupación hotelera ha aumentado un 290% en el primer trimestre del ejercicio actual con respecto al mismo periodo de 2021, mientras que la tarifa media diaria (ADR) ha aumentado cerca de un 25% interanual y los ingresos por habitación disponible (RevPar) han crecido un 161% más.

Aprovechando el momento actual y las buenas previsiones turísticas, también ha salido al mercado el Hotel Miguel Ángel de Madrid, un cinco estrellas en manos del empresario británico-iraquí Nadhmi Auchi que podría traspasar el activo a Bain Capital y Stoneweg por unos 200 millones de euros. 

Los hoteles que ha puesto a la venta KKR están operados desde hace cuatro años por la marca Alua, que dispone actualmente de 40 establecimientos, repartidos entre Baleares, Canarias, Marbella, Almería, La Manga y Grecia. 

Esta no es la primera operación de desinversión que lleva a cabo el fondo estadounidense en los últimos meses, ya que el pasado otoño vendió una cartera logística por más de 100 millones de euros. También ha traspasado a la aseguradora Allianz la socimi Elix, especializada en vivienda de alquiler. No obstante, recientemente también ha realizado compras de activos logísticos en Madrid y Barcelona. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta