Información sobre vivienda y economía

Los tesoros naturales más curiosos de España

Los tesoros naturales más curiosos de España
Curiosidades de la naturaleza / Wikimedia commons
Autor: Eduardo Basanta

Si lo que te apetece es una escapada para descubrir la naturaleza te presentamos algunos parajes naturales de gran belleza que merecen un viaje para conocerlas: una playa que aparece y desaparece cada día delante de tus ojos, uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo y montañas hechas de oro. Aquí tienes algunas sugerencias para que en tus próximas vacaciones roces el síndrome de Stendhal.

1. Gulpiyuri: la playa que aparece y desaparece

Gulpiyuri: la playa que aparece y desaparece
Vista de la playa Gulpiyuri / Wikimedia commons

La playa Gulpiyuri no es una playa normal. Se trata de una playa sin horizonte, recoge el agua a través de un sistema de cuevas y cada día aparece y desaparece dependiendo de la marea. Es como si estuviéramos ante un lago de agua salada, con arena de playa y situado a 100 metros del mar.

No verás una playa igual en España y a nivel europeo hay muy pocas que se le parezcan. Sin duda merece la pena conocer esta playa, visitar todo Llanes y disfrutar de la gastronomía asturiana.

Apartamentos y casas en Llanes

Ver más alojamientos en Llanes

Ver pisos en venta en Llanes

 

2. Disfruta de las Cuevas del Drach

Disfruta de las Cuevas del Drach
Cuevas del Drach en Porto Cristo / Wikimedia commons

En la isla de Mallorca, concretamente en la zona de Porto Cristo, se esconden una de las cuevas más espectaculares del mundo: las Cuevas del Drach. Según algunas leyendas, el nombre deriva de los extraños sonidos provinientes del interior, parecidos a rugidos de dragón, que escucharon los primeros descubridores de las cuevas.

En su interior encontrarás asombrosas formaciones, contrastes de luces, salas, un auditorio, miles de estalactitas sobre tu cabeza, y la joya de la corona: el lago Martel. Se trata, con más de 100 metros de longitud, de uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo y es lo que hace que estas cuevas sean tan especiales y diferentes.

Apartamentos y casas en Manacor

Ver alojamientos en Porto-Cristo

Ver pisos en venta en Porto Cristo

 

3. Conoce el Nacedero del río Urederra

Conoce el Nacedero del río Urederra
Nacimiento del Urederra / Wikimedia commons

El río Urederra, cuyo nombre en euskera significa "agua hermosa", nace en el Parque Natural Urbasa Andía en Navarra y es en su nacedero donde forma un colosal anfiteatro a los pies de un gran murallón. Es un precioso lugar escondido entre uno de los bosques de hayas más grandes de España.

Con el paso del río, se van formando numerosas pozas de un increíble color azul esmeralda. Entre poza y poza, el Urederra corre en rápidos creando pequeñas cascadas bellísimas.

La ruta para conocer el Nacedero es apta para todos los públicos ya que no hay excesivas dificultades y el entorno está catalogado como Reserva Natural.

Casas rurales en Navarra

Ver más casas rurales en Navarra

Ver pisos en venta en la zona de Estella y Urbasa

 

4. Las Médulas de León, las montañas de oro

Las Médulas de León, las montañas de oro
Médulas de León / Wikimedia commons

Este paisaje espectacular de color rojizo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra en la zona del Bierzo y Ponferrada en la provincia de León. Las curiosas formas de sus montañas arcillosas esconden mucha historia. Los romanos en el siglo I decidieron desviar las aguas para que erosionasen la débil roca de estos parajes y poder extraer el oro de su interior. Esta mina llegó a ser la más importante del imperio romano y la que más oro ofrecía para fabricar las monedas con las que se financiaba el imperio.

La consecuencia de esta brutal explotación es un paisaje de gran color y de fuertes contrastes, resultado de mezclar la piedra rojiza con la vegetación de la zona. Si te animas a visitarla no dudes en hacerlo en primavera que es cuando el paisaje de la zona resulta más interesante.

Casas rurales en León

Ver más casas rurales en León

Ver pisos en venta en el área de Villafranca del Bierzo