Información sobre vivienda y economía

Los 5 pueblos más espectaculares del sur de España

Los 5 pueblos más espectaculares del sur de España
Rincones con encanto en el sur / pixabay.com/es/users/SteenJepsen-1490089/
Autor: Eduardo Basanta

Sus playas, sus paredes blancas, su vegetación... el sur nos tira y mucho, ¿verdad?. Si todavía no has decidido tu destino de vacaciones puede que consigamos convencerte y acabes en alguno de estos espectaculares pueblos en el sur de España.

Ya sea porque quieres unas vacaciones de sol y playa, o porque buscas un destino para practicar una desconexión total, estos pequeños rincones te resultarán maravillosos. No te lo piensas más y prepárate para elegir tu próximo destino de vacaciones:

 

1. Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera
Vista de Vejer de la Frontera / Wikimedia commons

Situado sobre una colina y a orillas del río Barbate, el precioso pueblo de Vejer de la Frontera cuenta con una vista de gran parte de la provincia de Cádiz. Sus paredes han sido hogar de cartagineses, fenicios y romanos, y en sus estrechas callejuelas se adivinan más de 5 siglos de ocupación musulmana. Historia y encanto a partes iguales.

Esa arquitectura tan icónica de Andalucía, unido a la majestuosidad de su muralla, la catedral y sus patios llenos de flores, han hecho de Vejer uno de los pueblos preferido por los gaditanos. Visítalo y dedícate a disfrutar de su gastronomía y sus gentes. Cuando menos te lo esperes ya querrás quedarte a vivir en Vejer.

Apartamentos y casas en Vejer de la Frontera

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Vejer de la Frontera

Ver pisos en venta en Vejer de la Frontera

 

2 Cabo de Palos

Cabo de Palos
Faro de Cabo de Palos / flickr.com/photos/homeofbastian/

Esta localidad murciana fue en su origen un poblado de pescadores, sobre todo de bajura, y todavía se pueden ver esas pequeñas barcas en su costa. Sus calles están empapadas de otro ritmo, de una tranquilidad proveniente de otros tiempos y la mejor forma de comprobarlo es disfrutar de su gastronomía. No puedes irte sin probar el "caldero del Mar Menor", un arroz caldoso con varios pescados de la zona.

Si te dejas caer por Cabo de Palos, tienes que hacer dos cosas principalmente. Primero: visitar su espectacular faro, que ya no tiene función marítima pero conserva gran encanto y el paseo que te lleva hasta él es una de los mejores caminos que hay en la costa mediterránea. Y segundo: aprender submarinismo, ya que los imponentes fondos marinos en esta zona de Murcia invitan a que cualquiera se ponga el neopreno y los observe con sus propios ojos.

Apartamentos y casas en Cabo de Palos

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Cabo de Palos

Ver pisos en venta en Cabo de Palos

 

3. Frigiliana

Frigiliana
Calle en Frigiliana / flickr.com/photos/yellowmo/

A 7 km de la famosísima localidad de Nerja se encuentra esta maravilla llamada Frigiliana. Este pueblo cuenta con una riquísima historia, de hecho de su pasado romano deriva su nombre: Frexinius-Ana, o lugar de Frexinius. Además, para revivir su pasado árabe nada mejor que visitar el centro histórico, también llamado El Barribarto. Al igual que en Vejer, sus sinuosas calles blancas adornadas de flores, junto a su recodos y grutas, te enamorarán.

Si lo tuyo es el senderismo tienes una ruta de 7 km para ascender al cerro que vigila Frigiliana, conocido como El Fuerte, y que te ofrecerá una vista sin igual. Si te gusta andar pero no tanto, sube hasta la parte alta del pueblo y verás las ruinas del Castillo de Frigiliana con una gran panorámica de la localidad.

Por último, pero no por ello menos importante, tienes que probar su aceite, su vino y su miel de caña, además de comprobar cómo se prepara el choto, que se guisa en una salsa de almendras.

Apartamentos y casas en Frigiliana

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Frigiliana

Ver pisos en venta en Frigiliana

 

4. Zafra

Zafra
Palacio de los Duques de Feria / Wikimedia commons

La localidad de Zafra, conocida por muchos como "Sevilla la chica" es famosa desde el medievo por su fina artesanía basada en cerámica, cueros y plata, y por encima de todo, por sus mercados ganaderos que todavía perduran a día de hoy. Su legado histórico-artístico es apabullante, destacando el Palacio de los Duques de Feria, y el empedrado de sus suelos nos recuerda a los viejos pueblos de Lope de Vega.

La antigua muralla que rodea al pueblo cuenta con 8 puertas entre las que destaca la Puerta de Jerez, a partir de la cual puedes patear pequeñas callejuelas llenas de floridos balcones. Una vez en el centro del pueblo destacan la plaza grande y la plaza chica, antaño escenario de ventas y ferias, que hoy son un punto de encuentro de todo aquel que quiere disfrutar de un buen tapeo y de la gastronomía pacense.

Casas rurales cerca de Zafra

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en la provincia de Badajoz

Ver pisos en venta en Zafra

 

5. Mojácar

Mojácar
Vista de Mojácar / Wikimedia commons

Mojácar es una representación de los pueblos blancos gaditanos o la alpujarra granadina en la provincia de Almería. Es la mezcla perfecta de mar y montaña y una de las cunas del movimiento "hippie", del que todavía se puede respirar cierto aire en algunas zonas del pueblo.

Para conocer Mojácar merece la pena dejar el coche aparcado, calzarnos zapato cómodo y patearnos sus estrechas, empinadas y sobre todo preciosas calles. No olvides tu cámara o equipo fotográfico ya que Mojácar cuenta con decenas de rincones preciosos que sirven de mirador.

Merece la pena visitar Mojácar en primavera porque a 4 km del pueblo tienes infinidad de playas y calas con cristalinas aguas. Además, si lo tuyo es ir donde la fiesta te lleve, el ambiente nocturno de Mojácar playa te acabará atrapando.

Apartamentos y casas en Mojácar

Ver más apartamentos y casas de vacaciones en Mojácar

Ver pisos en venta en Mojácar