Noticias del día 19 de febrero de 2009
El índice de referencia de préstamos hipotecarios (irph) está siendo una pesadilla para muchos hipotecados, que ven como el Euribor baja a marchas forzadas, pero cómo el irph, índice al que tienen vinculada la hipoteca, lo hace a paso de tortuga por culpa de los bancos.
idealista news está tratando de establecer semejanzas y diferencias entre el mercado inmobiliario español y estadounidense, que están en plena crisis pero del que participan diferentes poblaciones (46 millones de habitantes de España contra 305 millones de estados unidos, casi siete veces más).
Los bancos están viéndose ahogados con tanto piso embargado .
La vivienda protegida está dejando de tener la esencia De lo que se supone que es en algunas zonas.
En diciembre, la cifra de negocios de la industria cayó un 18%, mientras que las entradas de pedidos retrocedieron un 25%, según los datos del instituto nacional de estadística (ine)
El dato diario del Euribor, con cuya media de todas las cifras del mes se construye el dato mensual para el cálculo de las hipotecas, ha subido hoy de forma anecdótica, pero por primera vez desde el pasado 10 de octubre. Así, hoy ha subido a 2,085%, frente al 2,083 de ayer.
Santander Banif Inmobiliario ha realizado su primera venta de inmuebles desde que se conoció la noticia de la suspensión de reembolsos.
idealista.com, portal inmobiliario líder en España y editor de este portal, y ST-Sociedad de Tasación, primera tasadora inscrita en el banco de españa no vinculada ni participada por ninguna entidad financiera ni inmobiliaria, amplía la oferta de dar información concreta sobre valores de referencia
El Euribor de febrero de 2009 decíamos que bajaría, pero que lo interesante sería ver qué haría en cuando se acercase al límite que le marca actualmente el precio oficial del dinero (2%)
Hoy ya tenemos esa respuesta.
La crisis inmobiliaria está afectando a la comercialización de las oficinas del nuevo manhattan madrileño.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse